LAS CEJAS.

Bien ahora veremos las cejas.

  • Partes de la ceja
  • Caracteristicas
  • Diseño de ceja según tipo de rostro
  • Regla de oro para depilar
  • ¿Como se depilan?
  • ¿Qué hay de los ojos no simétricos? ¿Las cejas se depilan igual?
  • Datos generales de las cejas
  • Ejercicios para las cejas.

Comencemos con las Partes de la Ceja: Esto ayudará a conocer mejor como debe ser ya que hay muchos errores al dibujarla y lo peor al depilar, uno de ellos es dejar muy poco cuerpo y más cola, el vértice lo colocan muy cerca del inicio y hacen ver unas cejas caídas, depilar mucho quedan como el asombro del payaso altas muy delgadas y muy arqueadas.

CARACTERISTICAS DE LA CEJA:

Tipos de pelo:

Fuerte y abundante

Suave

Fino

GROSOR DE DEBE LLEVAR LA CEJA.

  • El cuerpo de la ceja debe ser de 8 mm de ancho hasta el vértice.
  • El cuerpo debe tener más longitud que la cola.
  • La cola siempre es más corta y fina que el cuerpo con un grosor 3 mm.
  • La separación que debe existir entre la raíz de la ceja y el ojo es de 12 mm.

LONGITUD DE LA CEJA

Longitud: distancia entre dos puntos.

Ésta va desde la cabeza o inicio y llega hasta final de la cola.

Las formas de ceja son tan variadas como personas en el mundo, pero sin importar la forma que presenten tiene características inequívocas para identificarlas:

  • Finas
  • Tienen curva
  • Tienen pico
  • Son pobladas
  • Son poco pobladas
  • Rectas
  • Anchas

De las cuales hay un sin fin de mezclas y pueden ser:

  • Cejas finas y poco pobladas.
  • Cejas fuertes y pobladas
  • Cejas con curva angulosa y finas
  • Cejas poco pobladas y anchas
  • Cejas a pico y poco pobladas
  • Cejas pobladas y a pico
  • Cejas rectas y muy pobladas
  • Etcétera……..

Como puedes ver hay muchos tipos, pero para eso hay diferentes diseños mucho más definidos que enmarcan el rostro. Sin duda la mejor forma es la que se tiene de manera natural, hay ocasiones en los cuales se recomienda ya sea reducir o aumentar el grosor, reducir o aumentar distancia entre ellas, dar un poco de más o menos arco o si no son pobladas rellenar, si tienen un tono de pelo muy claro darle un poco de más color. Para eso nos sirve el diseño de cejas y también según las tendencias del momento.

TIPOS DE CEJAS SEGÚN TENDENCIAS DEL MOMENTO

  • Cejas Redondas
  • Cejas en Forma de «S»
  • Cejas Planas
  • Cejas con Ángulo Suave
  • Cejas con Ángulo Pronunciado
  • Cejas Finas
  • Cejas Pobladas

Para el rostro Ovalado: Donde las mejillas resaltan y la barbilla es suavemente pequeña, necesita unas cejas de un ángulo suave.

Para el rostro Redondo: En tipos de rostro ya dijimos que el rostro redondo es uno de los pequeños y al tener tanta curva será mejor dar equilibrio con unas cejas con ángulo pronunciado, pero también darle líneas rectas. Se recomienda unas cejas en forma de «S», su longitud debe ser larga, no se verán bien unas cejas cortas, si falta pelo dibújalo, este tipo de ceja alargará el rostro y dará marco.

Para el rostro Pera: Con frente estrecha y un maxilar y barbilla grande, necesitamos dar la ilusión de amplitud en frente y la ceja más recomendable es la recta de longitud larga sin exagerar.

Para el rostro Cuadrado: Donde las medidas son muy similares y rectas, estos rostros necesitan unas cejas bien arqueadas con ángulo profundo la cual lo suavizará y dará un marco hermoso.

Para rostro Corazón: Con frente ancha, maxilar y barbilla estrechas, una ceja de ángulo suave o redondas, no subir demasiado el vértice.


Para rostro Diamante: Con frente estrecha, pómulos y mandíbulas anchas y con barbilla muy corta y en puntita, las cejas de ángulo suave, muy suave y una longitud larga dará la ilusión de más amplitud en la frente.

Para rostro Alargado: Es como el rostro cuadrado, pero notablemente más largo y estrecho de los lados, se necesita acortar lo largo y unas cejas rectas son la mejor opción.

Para rostro Marquesa: Forma muy parecida a la de diamante, pero está presenta un rostro más largo y estrecho que el de diamante, las cejas deben ser rectas y largas en longitud.

Para rostro Oblongo: Presenta una frente estrecha y con una redondez, así como el maxilar y los lados (pómulos) estrechos, el rostro es largo, las cejas rectas con un pequeño arco al extremo muy suave.

Para rostro Hexagonal: Recordemos que tiene líneas rectas y duras que hay que suavizar y frente estrecha a este rostro le quedan cejas gruesas, longitud larga y arco suave.

Las Cejas Finas son aquellas que en su grosor de inicio y cuerpo tienen menos de 8 mm sin importar la forma que se elija suele ser por la depilación constante, también pierde las medidas del vértice, éstas suelen tener arriba de 12 mm o también pueden ser solo por elección ya que algunas personas no pueden llevar las cejas gruesas como en el caso de las frentes estrechas, pero recuerda no quiere decir que debe ser muy delgadas ni mucho menos altas, sino que debe ser proporcionada para cada caso sin importar el diseño de ceja que elijas.

Un tip, dibuja solo dibuja los diferentes tipos de cejas en tu rostro con las reglas de depilado, REITERO solo dibuja y obsérvate bien, practícalo en diferentes momentos para no atrofiarse. Utiliza diferentes colores de lápiz y diferentes longitudes, más largo, normal o corto, recuerda la longitud si es más larga que sea de manera horizontal no hacia abajo.

REGLA DE ORO PARA LA DEPILACIÓN

1.- La aleta de la nariz es nuestro punto de partida para todo.

2.- En líneas rectas van pasando por diferentes puntos.

3.- Busca un palito lo más fino y recto posible para ir marcando con más precisión nuestra ceja.

4.- El primer punto por donde la línea que va desde la aleta de la nariz pasa por lagrimal en la ilustración punto 1, se debe marcar con un lápiz de color blanco y retirar el resto del cabello que esté fuera de la línea.

5.- El segundo punto por donde la línea es desde la aleta pasa por un lado del iris parte externa, ese es tu vértice y recuerda la distancia del ojo a la ceja debe ser de 12 mm. no más, toma en cuenta si la ceja es angulosa o poco angulosa etcétera, pero que no pase de esa distancia.

6.- El tercer punto por donde la línea que va desde la aleta pasa por el canto lateral del ojo (final del ojo) ahí debe terminar la ceja.

7.- La longitud es una línea horizontal recta que debe pasar desde el inicio de la ceja hasta la punta, la ceja no debe ir diferente a esa línea es mejor alargarla hacia la sien en horizontal que hacia abajo, eso depende del tipo de ceja que necesites si es con longitud más larga.

¿COMO SE DEPILAN?

El depilar unas cejas es algo realmente difícil, pero si seguimos todos los puntos y tomamos en cuenta los consejos podemos lucir unas cejas hermosas a nuestro rostro.

  • En las cejas si se depila una línea alta y finita hace que los ojos se vean más pequeños.
  • Si se traza una línea recta acorta los rostros muy largos, pero recuerda dejar un poco de arco si no quitas toda expresión al rostro, que no sea rígida.
  • Si se tiene la nariz larga y te dejas las cejas altas alargará más la nariz, pero si es muy corta la nariz esto hace que se alargue un poco.
  • Si se tiene los ojos muy juntos el depilar poco de en medio hará que esto empeore lo mejor es que sean a la altura del ojo, sin embargo, si están muy separados es mejor la ceja más cerrada incluso adelgaza la nariz.
  • Una vez más nos damos cuenta de que todo tiene simetría sobre todo los pasos que se tomen son en referencia al tipo de rostro, pómulos, nariz, ojos, cráneo, etcétera, que cada persona presente, no hay un modelo para todos.

¿QUE HAY DE LOS OJOS NO SIMÉTRICOS? ¿SE DEPILAN IGUAL?

Si y más si, la Regla de Oro se debe seguir, pero en algunos casos debe tener un poco de variante, esto ocurre con los ojos no simétricos.

La Regla de Oro de manera fiel es para personas que tienen una simetría sin embargo no todos tenemos simetría y es necesario equilibrar cada parte del rostro.

¿Qué hay de las personas que tienen ojos juntos y nariz muy estrecha? vamos no podemos estrechar más, aquí la variante a la regla de oro va a ser en el inicio de la ceja la cual se va a separar un poco más.

¿O si se tiene nariz ancha y ojos separados? siguiendo esa técnica de manera fiel seguro se verán mucho más separados, la variante en la regla de oro será en el inicio de la ceja ésta se debe juntar un poco más para que se vea más proporcionado y agradable a la vista.

Si queremos unas cejas hermosas enmarcando el rostro observa y toma en cuenta todos estos aspectos, para ojos juntos una ceja un poco más abierta, para ojos separados unas cejas más cerradas. Darle cuerpo y espesor ahora que están tanto de moda es mejor.

DATOS GENERALES

Sin duda las cejas cumplen una misión muy importante en el rostro ya que protege al ojo de polvo, sudor, radiación solar.

Sin embargo, son literalmente el rasgo que da mayor expresión al rostro, depende de cómo las depiles, tienen la capacidad de cambiar la expresión, óvalo (forma del rostro) así que si piensas en depilarte que sea con todo el conocimiento posible para no arruinar tus facciones y arrepentirte.

En los años 30 eran muy arqueadas y muy delgadas, en los 50 empiezan a cambiar y ahí está el símbolo de belleza Marilyn Monroe y así poco a poco hasta nuestros días en los cuales se ha optado por unas cejas mucho más naturales, pobladas y con más opciones de diseño.

No depilar las cejas demasiado si no quieren terminar con un hilo de ceja y así destruir la expresión del rostro como sus raíces del vello (no depiles ni mucho ni constantemente) permite que la raíz se regenere dándole tiempo.

Antes de depilar da un masaje suave con crema, esto evita que se hinche el parpado y suaviza el vello, cepilla para no llevarte vellitos de más, utiliza navaja para dañar menos la raíz.

Toma en cuenta que en todas las épocas hay múltiples tendencias y van cambiando año con año y van desde naturales hasta tatuadas, pero siempre cambian, trata de no dañarlas.

EJERCICIOS PARA LAS CEJAS

Hacer ejercicios siempre es eficaz para aliviar la tensión, evitar arrugas y conservar mejor el vello.

Pon tus manos en las cejas sube y baja al mismo tiempo por 10 veces, el siguiente ejercicio pon tus manos en las cejas y sube primero una y luego la otra ceja por 20 veces, otro ejercicio es parpadear 15 veces de manera rápida y luego dejarlos cerrados un momento, es muy recomendado ya que tonifica los párpados lubrica y desinfecta el globo ocular.

Toma una canica muy bien lavada y desinfectada, aplica crema de ojos y de manera excesivamente suave y circular da un masaje alrededor de los ojos y cejas, evita a toda costa jalar la piel mantén muy lubricada esa zona y que no entre a los ojos la crema, esto estimula de maravilla la circulación y por ende el crecimiento del vello, tonifica y evita arrugas reitero la canica no es normalmente para dar masaje pero realmente es muy útil y funciona excelente, por esa razón recomiendo lubricar con crema las cejas los movimiento sumamente suaves notaran la diferencia.

Aquí te dejo un link para que veas como se diseña una ceja.

https://bellezamicron.com/2020/04/24/hablemos-de-maquillaje-parte-8-maquillaje-de-ojos-cejas-y-labios/

alimentación alimentos Alta Educativa belleza beneficios Bienvenida características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades exfoliación glosario gnatismo hábitos la piel limpieza maquillaje maquillaje social materiales medidas Mujer y dinero Música ojos perfil piel productos Salud simetria sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios
Anuncios

66 comentarios sobre “LAS CEJAS.

      1. Ti ringrazio per il commento e sono molto interessato al fatto che tu possa accedere facilmente a tutte le informazioni, ho le immagini con le traduzioni, ma senza essere invasivo non riesco a trovare i mezzi attraverso cui inviarle.

        Me gusta

      2. Mi scuso per non avere la cortesia di risponderti immediatamente, non voglio che tu pensi che io sia una persona scortese, continuo a provarci dato che è molto importante per me, ma ho appena rinunciato. Apprezzo molto il tuo commento dal Messico. Tuttavia, stavo leggendo di Roma e lascia che ti dica che lo considero non solo meraviglioso, ma un posto squisito, e avendo il piacere di comunicarmi come una persona splendida e magnifica, sono davvero molto felice. Grazie mille. saluti e un grande abbraccio dal Messico.

        Le gusta a 2 personas

    1. Un mio commento un po’ «tonto».
      Mi piacciono molto le donne.Pensa che ho appreso lo spagnolo,grazie «a una chica de Zaragoza » Spagna ma la ragazza piu’ bella l’ho vista in Germania, senza nessun trucco e con un bikini vecchio e bucato.VI
      seguo solo perché un sito tutto al femminile.W las mujeres.

      Le gusta a 1 persona

      1. Apprezzo molto il tuo commento e ovviamente non è affatto «sciocco», anzi, in questo momento mi hai appena dato un ottimo argomento. È molto interessante conoscere l’opinione di un uomo, apprezzo molto la tua visita e il tuo tempo e ovviamente che mi segui. Saluti.

        Me gusta

      2. Molto sorpreso del tuo ottimo Italiano.Ti seguo perchè tratti del mondo femminile, a me, evidentemente, del tutto sconosciuto. Personalmente ritengo una donna «attraente» se usa un trucco leggero, invisibile, o per niente.Una donna matura, se non nasconde gli anni, è più affascinante della ragazzina, per uno giovane.La depilazione è importante, ma solo ascelle e gambe.Wuah !potessi diventare un opinionista!!!Ningun Miedo, vivo in Italia non in Mexico

        Le gusta a 1 persona

      3. Sì, in realtà è molto piacevole poter parlare con qualcuno che viene da un altro paese, e soprattutto la sua opinione sull’argomento, dato che mi dà l’opportunità di conoscere meglio il mio punto di vista. Apprezzo molto il commento. Senza dubbio saresti un ottimo commentatore, personalmente è molto utile. Saluti. 😊

        Me gusta

  1. Buenas tardes, veo que te has pasado por mi blog y te gusta, por eso la idea de ser tu compañera bloguera puede ser interesante, segura de que mutuamente disfrutaremos de nuestra relación literaria. ” minovela.home.blog”.
    Únete a mi web, donde te voy a acompañar para entender cada paso de los que fui dando a lo largo de las páginas de mi novela “S.H. El Señor de la Historia”. Quiero ayudarte a bucear en su filosofía confiando en que comprendas la profundidad de su mensaje.
    TE ESPERO

    Le gusta a 1 persona

  2. Bonjour
    Le jour vient de se lever c ‘est l’heure du petit déjeuner
    L’occasion pour moi de te rappeler notre amitié
    Je voulais mettre un peu de sucre dans ton café
    En te souhaitant une bonne journée
    Le soir après ce petit écris pour toi
    Me rends heureux en pensant que tu es pu le lire
    Tu es un ami ou une amie merveilleuse
    Je te destine un petit bisou
    Ton ami BERNARD

    Le gusta a 1 persona

  3. Bonjour
    Bientot la fin du mois et Novembre sera là
    Tiens de ce jour je t’ai composé une recette pour avoir une bonne journée, te dire bonjour
    Quelques Ingrédients : sourire, rires, bonne humeur, gaîté
    Cette préparation il suffit de bien mélanger tous les ingrédients en quantité égale et verser le contenu dans votre vie Mon résultat final : une merveilleuse journée, bise amicale Bernard

    Le gusta a 1 persona

  4. Bonjour mon AMIE AMI

    Chaque jour est un nouveau chapitre de la vie

    Il nous apporte de nouvelles énigmes à résoudre

    Vis chaque instant avec passion afin d’écrire la plus belle des histoires

    Que cette journée t’apporte le sourire et remplir ton cœur de bonheur

    Agréable journée à toi et ceux de ton entourage

    Bise AMICALE Bernard

    Le gusta a 1 persona

  5. Bonjour mon AMIE AMI

    Chaque jour est un nouveau chapitre de la vie

    Il nous apporte de nouvelles énigmes à résoudre

    Vis chaque instant avec passion afin d’écrire la plus belle des histoires

    Que cette journée t’apporte le sourire et remplir ton cœur de bonheur

    Agréable journée à toi et ceux de ton entourage

    Bise AMICALE Bernard

    Le gusta a 1 persona

    1. Hai perfettamente ragione, la presenza di ogni persona è molto importante, indipendentemente dal sesso, indubbiamente ci vuole molto lavoro per migliorare ogni giorno. Grazie mille per il tuo bel commento, buona giornata e ricevi un caro saluto.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario