HABLEMOS DE MAQUILLAJE PARTE (14) FIJACIÓN Y CAMBIOS DE MAQUILLAJE DE DÍA A TARDE A NOCHE.

Es mucho el trabajo realizado en el maquillaje y lo que más deseamos es que se mantenga el más tiempo posible inamovible, así como se pueda pasar de un maquillaje diurno a uno de noche.

FIJACIÓN:

Aquí se requiere el mayor numero de horas con maquillaje impecable, pero por si solo no durará mucho así que recurriremos a la cosmética específica que consta de productos que ayudan a la fijación del maquillaje social. Requiere limpieza así como de productos de buena calidad.

Cosmética Específica para fijar:

1.– Ampollas flash e imprimadores.

2.– Bases fijadoras de sombras para párpados.

3.- Spray de agua termal.

4.- Productos en spray fijadores del maquillaje.

5.– Barras de labios fijas.

6.– Lapiceros de ojos y labios fijos.

7.– Máscaras y eyeliners waterproof (con resistencia al agua).

8.- Bases fijadoras para productos labiales.

9.- Maquillajes de fondo fijos.

10.- Brillos labiales de larga duración.

Retoques:

El objetivo es perfeccionar lo que ya se desgató y es solo retirar con papel absorbente en los lugares donde presenta exceso de grasa y por ende de maquillaje, no solo es aplicar polvo y ya.

Pasos para realizar los retoques:

Paso 1- Zona «T» o parte central del rostro, primero se retira el exceso de grasa con un pañuelo o papel absorbente y el maquillaje ya desgastado posteriormente procede a aplicar polvos o fondo de maquillaje pero que sea una pequeña cantidad procurando difuminar muy bien.

Paso 2- En los labios existe un desgaste mayor que en el resto del rostro y es necesario retocar constantemente, lo primero a realizar es retirar el lápiz labial y empolvar la zona o aplicar su fijador, colocar color y brillo nuevamente.

Paso 3- Ojos, por su dinamismo y temperatura hace que los productos aplicados como lapiceros, antiojeras, correctores, etcétera se vayan deslizando hacia abajo llegando hasta donde se encuentra el párpado inferior y produciendo una mancha, aquí se debe tener mucho cuidado siempre procura adquirir productos de la mejor calidad ya que te permitirán un mejor resultado, apariencia y durabilidad.

Aquí vamos!!! Utiliza una borla muy limpia o con toallitas desmaquilladoras y poco a poco ve retirando el resto del maquillaje anterior, sobre todo que sea en el párpado inferior que es ahí donde se depositan la mayor cantidad de producto sucio.

Una vez que ya retiraste el producto sucio, procede a colocar suavemente corrector de ojeras y posteriormente polvos translúcidos, que no quede rastro del maquillaje anterior.

Paso 4- Párpado móvil, como ya sabes el producto tiende a sedimentarse en los pliegues, lo primero es retirar el exceso con toquesitos y la ayuda de una borla muy limpia, procede a la aplicación de producto poco a poco, no quieres mancharte de nueva cuenta y que sea suave y bien difuminado, recuerda la cantidad debe ser muy poca, así hasta llegar al deseado.

Paso 5– Línea de agua, limpia muy bien la zona con cuidado no queremos dañar y procede a aplicar el producto pero muy suave sin manchar las pestañas y sin que se corra.

Paso 6– Colorete, si colocaste colorete en polvo solo tienes que volver a aplicar producto como se explicó en tema anterior y que sea muy ligera, si es en crema procede a limpiar sin arrastrar, que sea solo con toquecitos y vuelve a colocar el colorete en crema que sea muy poco y muy bien difuminado del mismo tono al aplicado anteriormente.

3 comentarios sobre “HABLEMOS DE MAQUILLAJE PARTE (14) FIJACIÓN Y CAMBIOS DE MAQUILLAJE DE DÍA A TARDE A NOCHE.

    1. Me siento profundamente agradecida. El ser reconocidos por grandes profesionales de los cuales e aprendido mucho y que su trabajo es realmente un esfuerzo para mejorar la belleza de la mujer y su honestidad, me enseñan a ser mejor día a día. Gracias, mi cariño para ustedes.

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario