DÍA DEL PERFUME.

En el mundo del perfume, también existe un lenguaje, no solo es elegir un perfume que te agrade y ya, es más que eso, la esencia debe evocar un recuerdo incluso cambiar de humor.

Se debe tener un perfume para cada estación del año, para distintos looks, para diversos eventos, elegir los perfumes con gusto, así como con la ropa.

El perfume es el extracto de aceite esencial diluido con alcohol, del cual se necesitan muchas, pero muchas de las flores, almizcles de venados, pétalos de rosas, algalias de gato de abisinia, ámbas gris de ballena, etcétera.

Como puedes ver es un proceso muy largo, pero sobre todo se requiere de mucho material delicado y es por eso su precio. Si quieres una esencia que perdure siempre lo mejor es caro.

Bien, vamos a conocer el perfume, Tipos de Perfume:

  • Perfume: Se le llama a la presentación con mayor concentración el cual contiene entre el 15- 45% en esencia aromática. Ya que es fabricado con una mayor cantidad de esencia, su precio es sin duda considerablemente mucho más alto. Su duración es de hasta 6 – 8 horas. Son sin duda más valiosos.
  • Eau de Perfume (EdP): Agua de perfume el cual tiene una concentración del 15%. Su precio es alto pero un poco más asequible.
  • Eau de Toilette (EdT): Agua de baño con una concentración del 7- 15%.
  • Eau de Cologne (EdC): Agua de colonia quien contiene la misma concentración que el Eau de Toilette 7- 15%; con la diferencia de que aquí una proporción de esa concentración contienen aromas cítricos los cuales van del 3- 6%. El llamado Original Eau de Cologne es el nombre que está registrado como la marca de perfume.
  • Splash Perfumes (EdS): Tiene un concentrado de 1% y es una marca registrada.

Como puedes observar el Perfume tiene mayor concentración de esencias en su fabricación, su esencia perdura por mayor tiempo, por ende es de mayor precio.

Los demás van bajando su concentración y su permanencia en el cuerpo es menor, algunos solo duran algunas horas y su precio también va bajando dependiendo de la cantidad de esencia que contenga.

¿CÓMO APLICARLO?

¿Cómo funciona en el cuerpo al aplicarlo? Se va evaporando con el calor del cuerpo y su esencia se va desprendiendo.

El como aplicarlo tiene su técnica, no solo es rociar y ya, como todo es un arte.

El Perfume se aplica algo semejante al maquillaje, la colonia y la loción deben usarse en todo el cuerpo, es como base para aplicar posteriormente el perfume es lugares estratégicos.

La colonia y la loción también son empleados para realizar fricciones posteriores al baño, o cuando el cuerpo aún se encuentra húmedo, también por medio de pulverizaciones. Las pulverizaciones generan un rocío que abarca mayor espacio y son realmente increibles.

Pulverizar por dentro de los bolsillos, bolsos, forros de las chaquetas y por dentro de los sweater.

En la época de calor colocar el agua de colonia en la nevera, pero no lo vayas a colocar en el congelador y para cuando requieras de refrescarte coloca un poco en la frente y muñecas.

Anteriormente el agua de colonia tenía un perfume de limón y azahar extraordinariamente selecto. En la actualidad ya no es así, tiene diversas mezclas de toda clase de flores, etcétera. En estos días se puede conseguir toda una escala del mismo aroma, ya sea en perfume, loción, colonia, aceites para baño, polvos, jabones de tocador.

LUGARES ESTRATÉGICOS PARA COLOCARSE EL PERFUME.

Recuerda, el cabello tiende a ensuciarse demasiado y un toque de loción hará que recobre la pulcritud, se puede emplear el agua de colonia en las manos, para friccionar los pies cansados, y para refrescar hombros y brazos antes de retirarse a descansar, sobre todo en los días calurosos. Se recomienda la colonia en verano.

Siempre se debe cuidar que el cabello huela muy bien. La lociones pueden ser utilizadas de multiplicidad de maneras, como realizar una pulverización después de colocarse la ropa interior ya que el olor perdurará mucho más, no solo penetra en el cuerpo sino también en la ropa.

Frota en todo el cuerpo cuando aún esté húmedo después del baño. Aplica loción en un algodón y colócalo entre la ropa del armario o bolsos, rociar en dobladillos, y en todas las costuras, así cuando te muevas dejes una estela de perfume.

Una vez que aplicaste la loción, se procede a aplicar el perfume, para que se introduzca en la piel colócalo como ungüentos cuando aún la piel está húmeda y frota. Siempre porta una pañuelo de tela y rocía con el perfume y colócalo en el bolso. También aplica detrás de la oreja.

Con un algodón impregnado de perfume colócalo en el escote, de esta manera con el calor el aroma sube al rostro. Si, yo se que me vas a decir que es una lástima tirarlos porque aún conservan la fragancia, pero los puedes colocar entre la ropa y sin duda le dejará el olor.

A las prendas de piel les aporta una delicioso olor, a este tipo de prendas les va muy bien los aromas de almizcle, que no sean muy suaves o floridos.

Una vez que termines de perfumarte debes estar consiente que llegará el momento en el que se evaporará y sobre todo en algunos cutis será más rápido que en otros todo depende de nuestro cuerpo. Normalmente los perfumes duran unas cuatro horas, así que por ello siempre lleva un frasco pequeñito con perfume para que puedas retocarte sin que te vean.

COMO HACER LA ELECCIÓN.

Por favor no adquieras el perfume que a otra persona usa, recuerda esto, cada cutis y cuerpo actúa de manera distinta sobre el perfume, así mismo se puede convertir un aroma áspero, molesto y agrio; como en otro que sea un aroma suave, exótico, agradable o florar. Dependiendo de cada temperamento le corresponde un aroma distinto.

Tienes que encontrar el tuyo, el que a la hora de estar en contacto con tu piel sea el indicado, el aroma que desprendas sea exquisito.

Solo existe una manera de realizar la elección y es a base de prueba y prueba y prueba hasta que lo encuentres, pulverizalos o ponlos en la muñeca dando unos golpecitos de este modo apreciarás todo su bouquet y no solo los tonos altos.

Inhala profundamente, luego espera un poco y prueba con otro, pero no pruebes en un solo día muchos ya que el olfato no se aclara y puedes realizar una mala elección. Procura que solo sean unos dos o tres por día nada más. El aroma que desprenda debe ser exquisito, agradable, que cuando penetre en la piel sea delicado.

12 comentarios sobre “DÍA DEL PERFUME.

    1. No se como puedo Agradecer esas palabras tan bellas, lo que sientes y la magnífica persona que eres. Pero recuerda mi cariño, respeto, admiración, amistad, sinceridad, reconocimiento son para ti. Este camino que e recorrido me siento tan afortunada de conocerte y poder expresar lo grande y maravillosa que eres. Mil Gracias.

      Me gusta

Deja un comentario