EL CABELLO.

El cabello necesita lubricación como cualquier parte del cuerpo. Para hidratar el cabello existen múltiples formas, todo va dependiendo de como tengas tu cabello o lo dañado que se encuentre, hay desde recetas caseras hasta productos químicos realmente buenos, como los aceites capilares o sérum capilar entre otros, así siempre puedes mantener muy bien hidratado tu cabello.

Sin embargo muchas de las cosas que realizamos lo daña aún más, haremos una pequeña lista:

1.- Shampoo en exceso.

2.- Lavado diario.

3.- Aplicar productos muy agresivos y muy seguidos.

4.- Friccionarlo mucho.

5.- Aplicar calor en exceso.

6.- Dejarlo suelto por mucho tiempo.

Recuerda que mucho de esto ya lo vimos en otros temas del porque causa daño y porque se ve muy maltratado, de los cuales te voy a dejar los links.

https://bellezamicron.com/2020/06/26/__trashed-2/

https://bellezamicron.com/2020/07/16/el-cabello-parte-2-algunos-problemas-comunes-en-el-cabello-ocasionados-por-ambiente-o-quimicos/

https://bellezamicron.com/2020/07/19/algunos-productos-para-ayudar-a-proteger-el-cabello/

https://bellezamicron.com/2020/07/26/al-cabello-parte-4-color-y-tinte-en-el-cabello/

https://bellezamicron.com/2020/07/30/el-cabello-parte-5-peroxidos/

https://bellezamicron.com/2020/08/05/el-cabello-parte-6-que-peinado-o-corte-de-cabello-elegir-segun-tus-caracteristicas/

Lo que te recomiendo hacer y lo que no.

  • No permitas que la orzuela ataque a tu cabello, la orzuela aparece cuando se daña la capa de la cutícula y queda expuesta; el cabello se empieza a deshilachar como si fuera un estambre. Lo mejor es brindarle protección e hidratación que sea intensa, aplica acondicionador todos los días. También el cortar las puntas cada tres meses ayuda a prevenirlo.
  • Que no pierda el brillo, esto es debido a los productos y el desgaste que recibe diario. Utiliza un shampoo suave para quitar los residuos pero con mucho cuidado de no quitar también toda la grasa natural. También realiza un acondicionamiento profundo dejando actuar por diez minutos el cual aportará mucha suavidad, hidratación y brillo.
  • Que el exceso de grasa daña mucho al folículo cuando produce sebo en grandes cantidades, así que el cabello se puede ver pesado y grasoso. El cuero cabelludo que tiene esta característica se requiere de atención permanente. Coloca shampoo y proporciona al cuero cabelludo un masaje que llegue hasta las puntas, que el masaje no sea fuerte ni demasiado tiempo.
  • Aporta brillo al color, cuando te tiñes el cabello el tono aplicado se desvanece con el paso del tiempo, producido por los shampoos, aire, sol, etcétera ya que aportan a la pérdida del tinte. Lo que te recomendamos es aplicarte tintes semipermanentes estos son menos agresivos y tu tono natural se cuida mucho.

Que hacer para cuidar el cabello.

Es importante tomar en cuenta algunos consejos para mantener el cabello saludable.

1.- Antes de entrar a la ducha, siempre cepíllate y desenreda el cabello, esto también ayuda a retirar residuos. Al aplicarte el shampoo coloca un poco en la palma de las manos y frótalo hasta crear espuma, posteriormente colócalo y expándelo por todo el cabello dando masaje desde la raíz hasta las puntas y no lo apliques directo en la coronilla, desde el principio distribuye muy bien en todo el cabello.

2.- Aplica acondicionador coloca un poco en la palma de la mano y frótalo, coloca solo de medios apuntas, el acondicionador protege contra los daños, cuida de cubrir muy bien todas las zonas y aún cuando no apliques shampoo si aplica acondicionador.

3.- Cuando salgas de la ducha y quieras secar tu cabello no frotes, no tuerzas, tenemos la costumbre de torcer con la toalla, pero por favor no lo hagas ya que lo puedes dañar (romper) con mucha facilidad. Al secarlo solo realízalo con la toalla y con mucha suavidad solo con toquesitos. Se recomienda que sea con una toalla extra absorbente para que no lo toques mucho. El peine que sea de dientes anchos y pásalo por el cabello cuando ya esté un poco más seco, aplica productos de belleza cuando se encuentre todavía mojado; también la secadora debe estar en tibio.

LO PREOCUPANTE.

A todas nos preocupa el daño y la caída del cabello, pero la realidad es que con el paso del tiempo sufre un adelgazamiento y la cantidad es menor; no es la misma cantidad de cabello cuando tienes 30 y más a cuando eras de menor edad, tienen mucho que ver las hormonas, esto les permite a algunas mujeres tener el cabello a pesar de la edad abundante y a otras no.

El cabello un verdadero atractivo, el cual si se pierde, el autoestima baja así como aumenta la depresión. Los tratamientos como la terapia laser pueden ayudar, también incluyen soluciones tópicas, complementos vitamínicos o terapia de láser en frio, estos tratamientos ayudan mucho a recuperar el crecimiento de nuevo cabello.

Siempre es conveniente consultar a un especialista ya que todos los casos son diferentes y se deben estudiar para determinar cual es el tratamiento que tu problema necesita. También pide a tu medico que te haga un estudio de las hormonas, ellas son básicas para determinar el problema.

ALIMENTOS QUE AYUDAN AL CABELLO.

Básicamente los alimentos son una gran fuente de belleza y aportan mucho al cuerpo para que se mantenga en óptimas condiciones, son lo primero en lo que debes pensar para que tu cuerpo en general lo mantengas sano. Sin embargo en esta ocasión nos enfocaremos al cabello:

  • Salmón.
  • Salvado de trigo.
  • Aguacate.
  • Té verde.

Entre los múltiples beneficios que aportan cada alimento como son las vitaminas, minerales, etcétera, algunos de sus componentes son realmente maravillosos para el cabello ya que lo nutre y evita su caída:

Salmón: El salmón contiene omega-3 el cual ayuda a conservar el brillo. Aceites de pescado destilados (son básicamente el eliminado las sustancias tóxicas del aceite). También los suplementos como el DHA (docosahexaenoico que es un ácido graso) estos alimentos son eficientes, nutren y aportan al cabello vitalidad.

Salvado de trigo: Así como también el frijol, chícharo, col, soya, nuez, zanahoria y huevo, son alimentos que contienen vitaminas del grupo B. Son muy ricos en esta vitamina el cual puede retardar la pérdida del cabello, así como la estimulación del crecimiento.

Aguacate: La dihidrotestosterona (DHT) con su nombre completo; 5a-Dihydrotestosterona, el cual es abreviado como 5a-DHT o androstanolona es un andrógeno, metabolito biológico activo de la hormona testosterona, que se encuentra sintetizada principalmente en la próstata, testículos, folículos pilosos y cápsulas suprarrenales por la enzima 5a-reductasa, esta sustancia mata a los folículos. El aceite que contiene el aguacate puede evitar que esta hormona circule y puede prevenir que mate a los folículos. El aceite, así como la semilla contienen muchas vitaminas, minerales y más en gran cantidad, así que te recomiendo consumirlo mucho es realmente maravilloso para el cabello.

Té verde: Este té se aplica de manera tópica, prepáralo concentrado y déjalo enfriar, posteriormente lávate el cabello para ayudar a eliminar los hongos que causan la caspa. También lo puedes tomar y puede ayudar a demorar la pérdida de cabello.

5 comentarios sobre “EL CABELLO.

Deja un comentario