VITAMINAS PARA LA PIEL (parte 2).

Las vitaminas son maravillosas, ya que nos aportan muchos beneficios, sobre todo cuando tenemos deficiencias, son un gran soporte para tu organismo.

Es necesario consultar a un especialista para realizar estudios y conocer que es lo que nos hace falta y no tomar vitaminas de más, porque también no es bueno.

Las vitaminas tienen la ventaja de que se pueden aplicar de manera tópica y tomadas, son realmente grandiosas.

En el mundo de las vitaminas es importante conocer como se deben tomar y con cuales otras vitaminas se absorben mejor o se complementan, es un tema que se debe estudiar a fondo.

VITAMINAS PARA LA PIEL.

Como la vitamina A: Esta vitamina se encuentra en el ácido retinoide, es una gran vitamina para la piel, los nutrientes que le aporta son múltiples y sus beneficios son grandes, tanto tomada como aplicada tópicamente son una maravilla.

Se encuentra en el ácido retinoico (retina-A, retinol (retinaldehida) o (propinato de retinila). El ácido retinoico puede reducir el acné ya que tiene la capacidad de eliminar bacterias y reducir el grosor de las células muertas.

Aplicada tópicamente proporciona el incremento de la producción de fibras resistentes de elastina la que proporciona a la piel elasticidad, el colágeno estructural (el colágeno estructural es mediante una triple hélice compuesta por tres cadenas de polipéptidos enroscadas una sobre la otra) y el ácido hialurónico, el cual es un humectante natural, reduce pigmentaciones oscuras, también muy utilizadas para tratamientos de acné; rosácea y dermatitis seborreica.

La Vitamina A es lo único que se aplica para reparar del daño solar, lo que te ayuda a tener una piel lisa y las arrugas disminuyen. Ayuda a aminorar la queratosis actínica (es un parche grueso y escamoso en la piel, el cual tiende a desarrollarse por la exposición a través de los años al sol). Es una afección que usualmente aparece con mayor frecuencia en la piel blanca, sobre todo las personas adulto mayores. Se debe tener mucho cuidado ya que puede incluso producir el temible cáncer de piel. También son muy efectivas con las estrías.

Se recomienda aplicar por las noches, la luz la destruye, así que no la apliques por la mañana.

Vitamina E: Esta vitamina es fundamental para la piel tanto tomada como aplicada tópicamente, es el antioxidante soluble más importante de los tejidos. Protege de los ácidos grasos poli-insaturados contra del daño oxidativo.

Es una vitamina de ocho compuestos solubles en grasa, con cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles, éstos son antioxidantes liposolubles:

  • Alfa- tocoferol.
  • Beta- tocoferol.
  • Gama-tocoferol.
  • Delta- tocoferol.

Se puede aumentar los niveles de esta vitamina aplicando en la piel con un protector factor 40 y también una concentración de ácido L-ascorbico de al menos 10% (vitamina C).

Recuerda que esta vitamina tiende a descomponerse con los rayos UV y la inhabilita. Es muy eficiente en la protección contra quemaduras producidas por los rayos solares y las arrugas.

Elimina los radicales libres (envejecimiento cutáneo y de diversas enfermedades) protege contra la inflamación producida por el sol, así como reducir el aspecto rojizo de la rosácea y las manchas pardas ocasionadas por la edad.

Y mejor aún si es combinada con al Vitamina A los resultados se verán incrementados notablemente.

Cuando apliques Vitamina E de manera tópica ésta debe ser en forma de DL-alfa-tocoferol (sintético) si lo que queremos es que sea efectiva. En una gran cantidad de productos cosméticos contienen acetato de tocoferol, sin embargo no son tan efectivas como el DL-alfa-tocoferol, así que revisa muy bien ya que el acetato puede causar algunos daños.

La Vitamina C debe ser tomada junto con la Vitamina E, se complementan muy bien y proporcionar al cuerpo juventud actuando como si atrapara los radicales libres que se encuentran en las partes de la piel que son solubles en agua.

La Vitamina E (DL- alfa-tocoferol) con la Vitamina C aumentan los beneficios para bloquear los efectos dañinos del sol, ayuda al sistema inmunológico y retarda la producción de arrugas. Recuerda, éstas Vitaminas se deben tomar de noche.

https://bellezamicron.com/2020/11/03/vitaminas-que-ayudan-a-la-piel-parte-1/

7 comentarios sobre “VITAMINAS PARA LA PIEL (parte 2).

Deja un comentario