¿QUÉ CUIDADOS SE DEBEN TENER DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS?

Si bien una piel bien cuidada se ve muy joven, también es una realidad que empieza una etapa de nuestra vida en la que debemos tener algunos cuidados extra.

A partir de los 30 años la piel empieza un proceso donde se vuelve más delgada y con menos luz y esto va avanzando conforme pasa el tiempo.

A partir de los 40 años se vuelve más delgada y translúcida, y como respuesta los capilares tienden a verse más, éstos aumentan de volumen y número por la inflamación producida por daños solares a lo largo de los años.

Se pueden presentar señales que corresponden al fotoenvejecimiento, tales como arrugas, manchas y pigmentación diversa.

Fotoenvejeciemiento: Son lesiones que se presentan de manera precoz producidas por la frecuente exposición sin la debida protección de sol. La piel puede llegar a presentar lesiones fuertes si tus medidas de prevención no son las adecuadas, tienes que proteger tu piel al extremo.

Debes de tener en cuenta que el como estés ahora tiene mucho que ver con el cómo te cuidaron desde pequeña hasta los cuidados que ahora tienes.

Una vez que llegamos a los 30 años la piel empieza a producir menos grasa de manera natural, generando así una piel mayormente reseca. También la renovación celular es más lenta generando así una piel menos luminosa, cuando no se regenera de manera rápida tiende a formarse una capa más gruesa de piel muerta.

Una vez llegando a los 50 años, gracias a la pérdida de grasa subcutánea, la humedad y los malos cuidados que se van acumulando, generan arrugas y las líneas faciales hondas. Pero cuando pierde la elasticidad pierde firmeza y la piel empieza a colgarse sobre todo en el área de la mandíbula y ojos.

Los estrógenos van disminuyendo sobre todo si ya pasó la menopausia, en este momento la piel se adelgaza mucho más, se seca y es propensa a irritaciones continuas.

Utilizar productos hidratantes y humectantes ayudan a disminuir la pérdida de agua en la piel.

Se recomienda una exfoliación suave y constante, ayuda a que la piel que constantemente se encuentra seca e incrustada se desprenda y se libere para así conseguir una piel más luminosa.

Estrógenos: Hormonas sexuales eterodeas (derivadas del colesterol), son del tipo femenino los cuales son producidos por los ovarios, la placenta durante el embarzo y en menores cantidades por glándulas edrenales.

Cuando la edad va en aumento y ha llegando entre los 60 a 90 años los cuidados son ya más especiales y el uso de cremas hidratantes, humectantes, así como exfoliaciones deben ser un poco más frecuentes para que la piel ejerza una regeneración celular y esto necesita la piel para mantenerse brillante.

Algunas de las cosas que debes realizar constantemente para mantenerte sana:

Estrés.

Aleja el estrés de tu vida, el estrés envejece mucho, de hecho es una de las cosas que más envejecen, los músculos se contraen y te agota de más.

Realiza ejercicios de respiración.

Oxigena el cuerpo y vitaliza los pulmones, lo cual te mantiene joven, la respiración es una de las cosas que más te ayudan a fortalecer tu cuerpo:

Paso 1.- La respiración profunda te permite relajarte, respira hondo por la nariz y suelta el aire por la boca de manera suave, una vez que soltaste el aire en voz baja repite ah-ah-aahh… Esto te hará lograr que se distienda y te permitirá soltar el aire de los pulmones. Debes sentir cómo se va inflando el abdomen con cada exhalación. Repite por varias veces.

Paso 2.– Se debe inhalar y exhalar por la nariz y contar tres segundos, posteriormente solo relájate con los ojos cerrados, así repetir por varias veces las que necesites para sentirte mejor.

Paso 3.- Cuando realices ejercicio enfócate en la respiración trata de no pensar en otras cosas a te ayudará a lograr que te mantengas tranquila ante lo que se te presente.

Realiza ejercicio frecuentemente:

El ejercicio, solo te puedo decir que es una fuente de salud para tu cuerpo maravillosa, el mantenerse en movimiento te permite fortalecer la circulación al momento que circula más nutrientes a las células y piel, así como incrementa la amplitud de los pulmones y adquieras más oxígeno, te mantiene en un estado de ánimo óptimo. Cuando realizas ejercicio te ayuda a prevenir enfermedades que están relacionadas con el paso del tiempo y sin duda te mantiene lejos del estrés.

Adquiere buenos hábitos alimenticios.

Y no digo que no te des un gusto, eso también es muy bueno, lo malo es cuando se convierte en algo que no puedes dejar, como el comer en demasía. Siempre procura que lo que lleves a tu boca sea saludable y equilibrado para mantener los niveles en nutrientes de manera óptima y tú te veas bella.

Duerme.

Dormir es una de las cosas más beneficiosas para la salud, medicina pura, no es cara. Aporta al rostro juventud y vitalidad, no permite que esté marchito y que las líneas del rostro sean evidentes. El descanso permite que tu cuerpo se relaje, el cerebro descanse y los músculos no sigan contraídos.

Trata de desconectarte por algunos momentos en el día.

Siempre es bueno desconectarte por algunos segundos y aunque te encuentres muy atareada, una vez que reanudes lograrás concentrarte mejor y tomarás mejores decisiones y menores posibilidades de cometer errores.

El sexo.

Tener sexo demora el proceso del envejecimiento y da belleza, las endorfinas, opiáceo, prolactina y la oxitocinas. Estas hormonas le aportan al cerebro sentimientos que provocan bienestar.

2 comentarios sobre “¿QUÉ CUIDADOS SE DEBEN TENER DESPUÉS DE LOS 30 AÑOS?

Deja un comentario