PEQUEÑAS NOTAS… ( El color que prefieres es como te sientes).

Como ya hemos visto en otros post, el color lo es todo, te puede hacer ver bien, con luz o te puede hacer ver muy apagada y triste.

Como ya sabemos todo depende del tono de piel y el subtono, sin embargo también tiene mucho que ver con el ánimo.

Cuando nos sentimos tristes, alegres, etcétera tendemos a vestirnos según nuestro ánimo, así que debemos tener mucho cuidado para no vernos muy apagadas o tristes. Vamos a ver algunos de los colores.

Rojo: El rojo es catalogado como un color que representa la pasión, al corazón, sexualidad, atracción. Cuando te pones algo rojo sueles atraer toda la atención y darte color. Es un tono estimulante que impacta e intensifica el metabolismo. A quienes les agrada este tono se consideran como personas impulsivas y agresivas con poder y excitantes.

Naranja: Este color refleja entusiasmo, energía, un color que proporciona vida, y es utilizado como un antidepresivo; invita a socializar ya que estimula la conversación, y el apetito. A quienes les agrada y gustan de este tono se consideran personas de sentimientos muy vivos e intensos, les interesan las fiestas, regocijo y el placer.

Amarillo: Es el color de la alegría y el optimismo muy llena de energía. Se considera como un tono que estimula la concentración y la memoria, alentador y aclara la mente.

Verde: Es el color de la naturaleza, aporta equilibrio, paz y serenidad. Se considera el color de la esperanza, crecimiento y relajación. Genera vitalidad, un gran gusto por la vida, juventud, descanso y frescura.

Azul: Es un color que relaja y se asocia con la creatividad y la espiritualidad.

Blanco: Sin duda es un color de paz, pureza, inocencia y elegancia. Refleja luz, proporciona armonía y limpia la mente.

Negro: Este color impone respeto y elegancia, así como sofisticación. Proyecta seguridad, autonomía y disciplina.

Rosa: Es un color asociado al romanticismo y ayuda a disminuir la agresividad. Promueve el afecto y la ternura, como los buenos sentimientos.

Morado: Es el color de la ilusión, fantasía y creatividad, infunde al romance, crea misterio y promueve el autocontrol.

Gris: Inspira creatividad, pero también suele ser un color que expresa confort.

Como sabemos los colores se dividen en cálidos, fríos y neutros, los cuales pueden hacerte lucir bien y hacerte lucir apagada. Cuidado con lo que eliges.

https://bellezamicron.com/2019/12/24/hablemos-de-maquillaje-parte-5-color-luz-y-sombra/

Un comentario sobre “PEQUEÑAS NOTAS… ( El color que prefieres es como te sientes).

  1. Muy interesante publicación, la importancia que tiene el color en nuestras vidas, dice más de nosotros de lo que solemos imaginar, el color está en todo, influye en cada acción, estimula los sentidos, me ha encantado. Gracias por compartir contenido interesante.
    Que tenga una excelente semana Roxana.
    Saludos.
    Elvira

    Me gusta

Deja un comentario