BENEFICIOS DE ALGUNOS ALIMENTOS.

Lechuga: es una verdura muy conocida y apreciada por los antiguos griegos y romanos, su digestión es muy fácil, algo laxante y sumamente desintoxicante. Es altamente alcalina y neutralizante por lo que se considera un alimento muy adecuado para combatir el exceso de acidez de la sangre. Se recomienda consumir un plato diario, es de mucha ayuda para artritismo, gota, reuma, obesidad, diabetes, acidosis, tumores, arterioesclerosis, varices, erupciones, eczemas de la piel, y un gran etcétera. Por otra parte la lechuga tiene cualidades calmantes sobre el sistema nervioso, es sumamente rica en sustancias minerales y en hierro por lo que se recomiendo mucho a las personas anémicas y a los cloróticos.

En la lechuga abundan todas las vitaminas, es antiinfecciosa y antineurítica, antiescobútica y antiestéril, es considerada como un verdadero medicamento contra los trastornos sexuales, esterilidad, impotencia, deficiencias funcionales del ovario o de la matriz.

Se tiene que masticar bien para evitar algunas molestias estomacales, estimula el apetito y favorece las evacuaciones intestinales. Es recomendable desinfectar correctamente para evitar problemas de salud por bacterias y virus.

Acelgas: tienen mucha semejanza con las espinacas, sin embargo estas contienen superiores cualidades curativas, son generalmente laxantes y al comerlas deben ser muy bien masticadas. Contienen vitamina B, y es antineurítica que es la que nos protege de las inflamaciones de los nervios, pero su gran contenido en ácidos es necesario recomendar que no sean consumidos por personas que padecen de artritis, obesos y de aquellos que ya tiene problemas de ácidos en el cuerpo.

Cardos: estas verduras son especialmente mineralizadoras de la sangre. Tienen influencia sobre el trabajo del hígado y la producción de bilis y también laxantes. Son estimulantes del apetito y aumentan la producción de la orina; son abundantes es vitamina A y es antiinfecciosa.

Berenjenas: cuando son consumidas ya maduras son de fácil digestión al mismo tiempo algo nutritivas y poco laxantes. Su contenido en sales minerales y alcalinizantes es elevado, por lo que son recomendadas para los artríticos, ayudan al cerebro al sistema cognitivo por la nasunina que contiene. Fibra, cobre, manganeso, vitamina B-6 y tiamina, compuestos fenólicos; ayuda a los ojos, al sistema cardiaco, etcétera. En resumen es un gran alimento y por favor al cocinarlo no retirar la cáscara ya que en ella contiene todos los beneficios.

Escarola: la escarola también es un alimento con muchos beneficios, es rica en materias minerales y neutralizantes, sílice que favorece el crecimiento del cabello y de las uñas. Sin embargo el mayor valor consiste en la riqueza en vitamina A, antiinfecciosa, y es purificadora de sangre, así como laxante y se debe masticar muy bien.

Tomate: tiene cualidades que le dan un papel terapéutico de suma importancia, contiene elementos plásticos y en calorías pero son muy bajos, sin embargo es muy rico en sales minerales pero sobre todo en todas las clases de vitaminas. La cantidad de vitaminas es muy basta que se puede conservar cocido, o bien secado al sol durante un año y perder casi ninguna de sus cualidades vitamínicas. Su contenido de sales alcalinizantes es de mucha importancias para el mantenimiento de la alcalinidad de nuestra sangre y en especial para aquellas personas que se encuentran enfermas con demasiados ácidos.

El tomate es muy indicado para los enfermos de artritis y para personas que sufren de algunas erupciones en la piel ocasionadas por la acidez de la sangre. Es pobre en albúminas y en grasas lo que ayudan al aparato digestivo ya que muchas de esas enfermedades se deben al exceso en la alimentación.

Es un alimento sumamente curativo en todas aquellas enfermedades que tienen muchas carencias en vitaminas. Consumir diario unos tomates crudos es un remedio eficaz para el raquitismo, escrofulismo, polineuritis o inflamación de los nervios, escorbuto, etcétera.

Se puede consumir, cocido, crudo y frita; sola, en ensalada o puré, salsas, en jugos. También contiene sustancias radiactivas y es un gran activador de la secreción de los necesarios fermentos digestivos, de los cuales depende, en cierto grado, el buen proceso del metabolismo en todo nuestro organismo. Es estimulante del sistema nervioso y es laxante.

Para las personas con dispepsia o trastornos nerviosos del estómago, no son muy tolerantes de esa manera es mejor abstenerse, en estos casos consumir para estas personas las zanahorias.

6 comentarios sobre “BENEFICIOS DE ALGUNOS ALIMENTOS.

Deja un comentario