ALIMENTOS DE COLOR BLANCO.

Los alimentos de color blanco contienen múltiples nutrientes a pesar del exterior pálido. Debemos diferenciar que cuando los médicos nos dicen que debemos excluir la comida blanca, se refiere a alimentos que ya han sido procesados como la harina blanca, arroz no integral y pastas que tampoco son integrales.

Sin embargo los alimentos que son sin procesar como frijoles, nueces, y todas las verduras de color blanco, contienen antioxidantes poderosos que combaten enfermedades, así como abundantes y asombrosas bondades que ayudan a disminuir los riesgos de la hipertensión, también el infarto cardiaco y muchos más.

Nabos: los nabos contienen glucosinolatos que son compuestos que combaten el cáncer. Con solo 18 calorías por media taza y licuados con una receta favorita de puré de papa para obtener una guarnición baja en calorías.

Coliflor: es un crucífero y una taza contiene casi el 20% de la ración necesaria de vitamina K, el cual fortalece los huesos y mezclado con aceite de olivo con chile guajillo y asados son una guarnición deliciosa y muy saludable.

Cebolla: contiene una abundante fuente de quercetina, flavonoide que ayuda a reducir el riesgo de cáncer de colon. Trata de consumirlo en tus platillos lo que más se pueda para una mejor salud.

Jícama: contiene fibra, vitamina C y una taza aporta cerca de la mitad de requerimiento diario de fibra y 1/3 de vitamina C que es un antioxidante. Rebanada o rallada con chile piquín, sal y limón es deliciosa.

Rábanos: si se consume media taza, tiene solo nueve calorías, así como una gran fuente de vitamina C, es picante y en ensaladas aporta un sabor agradable, también se puede hacer en rebanadas finas con un poco de cebolla, sal y limón; es delicioso.

Ajo: el ajo es considerado no solo un alimento sino también un medicamento natural. Disminuye la presión sanguínea y los niveles de colesterol, también brinda protección contra el cáncer y como antibiótico. Al molerlo al preparar todas tus comidas libera sus compuestos benéficos.

Alubias: una taza de alubias aporta la mitad de fibra que es necesaria a diario, así como 14 g de proteína. Es un alimento que puedes preparar de manera muy versátil donde se puede hacer con diversos chiles y sazonarlos de diversas formas y hasta se pueden comer en las ensaladas.

Chirivía: es la prima de la zanahoria, esta hortaliza contiene mucha fibra y vitamina C. Rebanada y cocinada con aceite de olivo y miel maple y se mete al horno.

Piñones: contienen manganeso, este mineral es decisivo para el correcto funcionamiento del metabolismo y para la salud de los huesos. Tostados se pueden comer solos, en sopas o ensaladas.

Recordemos que el 30% de los ataques cardiacos en todo el mundo son propiciados por una dieta poco saludable y muy desequilibrada. El excesivo consumo de alimentos fritos, pero sobre todo muy salados son la causa de estos problemas. Para evitar este tipo de males se recomienda llenar tus comidas y refrigerios de verduras que te sean de agrado, frutas y semillas que se asocien con la disminución del riesgo de un ataque al corazón.

Debes realizar una lista donde te recuerde constantemente que debes consumir, pero sobre todo que te motive a mejorar tu alimentación:

1.- Atracción sensorial, el aspecto externo, como el color, olor y el como se presenta el platillo, tienen que ser muy llamativos para la vista.

2.- Tiene que ser saludable y delicioso.

3.- Que sea fácil adquirirla.

4.- Toma en cuenta el grado de dificultad en la preparación.

5.- Los efectos que va a causar en tu figura tanto por fuera como por dentro.

6.- Siempre el tener conocimientos del alimento y lo que te va a aportar.

7.- Tu estado de ánimo (qué se te antoja).

8.- Qué contiene.

9.- Qué te hace sentir.

4 comentarios sobre “ALIMENTOS DE COLOR BLANCO.

Deja un comentario