EL CUIDADO DE LOS BRAZOS, MANOS Y CODOS. Un día para la belleza (Cuarta parte).

En el mundo de la belleza cada detalle ocupa un lugar básico, todo el tiempo que empleamos en nuestra persona se ve reflejado en cada momento, alimentación, ejercicios, salud, limpieza, etcétera.

  • Los brazos: Esta es una parte del cuerpo que, sobre todo en la parte superior tiende a colgarse con el paso del tiempo. En el caso de los brazos el ejercicio es el mejor preventivo de los músculos flojos y atrofiados de ésta y cualquier otra parte del cuerpo.

El mantenerse en el peso ideal es lo básico, si se sube y se baja constantemente generará piel flácida y con celulitis.

Es muy común que los brazos y los muslos presenten piel de gallina, defecto que consiste en una piel erizada de innumerables granitos incoloros que, si no se ven, en cambio es muy desagradables al tacto. Este es un problema normalmente generado por una mala circulación y se elimina rápidamente friccionando la parte afectada, durante el baño, con un cepillo o estropajo un poco áspero que hagan las veces de abrasivo y estimulante y posteriormente con una manopla de las llamadas «guantes rusos».

  • Codos: cuando se encuentran grises pueden ser por la pigmentación natural de la piel, sin embargo necesitamos mantenerlos muy hidratados diario, exfoliarlos constantemente y apoyarlos en limón partido o aplicar productos especializados para mantenerlos limpios y suaves.
  • Las manos: nuestras fieles y activas servidoras, están expuestas casi constantemente a los efectos deshidratantes de sustancias, al ambiente, clima. También a trastornos hormonales que sobrevienen con la edad, que las cubren de unas manchas pigmentadas que popularmente se conocen como pecas españolas.

Las manos necesitan protección y mucha lubricación y que sea efectiva. A más de realizar cuantas labores domésticas y de más, sea posible con las manos protegidas por guantes de hule, hay que llevar otros guantes invisibles: los de una buena crema suavizante con silicatos.

Las manchas de los dedos como las que producen la nicotina, con jugo de limón, el que también contiene efectos suavizantes y blanqueadores. Pero siempre aplicarlo de noche y al día siguiente colocar bloqueador.

Cuando las manos están partidas y llenas de células muertas que se manifiestan por pellejitos ásperos y que son bastante molestos se prepara un remedio:

a) Azúcar molida, nunca entera porque hace microlesiones, tiene que ser suave la exfoliación.

b) Limón.

Se forma una suave masa de modo que al momento de aplicar no lastime la piel, pero si retire las células muertas. Se elimina con agua tibia. Para terminar el tratamiento aplicar loción de glicerina, benjuí y agua de rosas o una buena crema de manos, que contenga abundante lanolina. Este remedio se debe realizar en la noche y durante el día aplicar buenas cremas y bloqueador solar

  • Cómo nutrir y estimular los tejidos de las manos: siempre que las manos se encuentren maltratadas tanto la exfoliación como la lubricación tienen que estar presentes, pero también los masajes lubricantes:

a) Calentar aceite de su preferencia, alcanfor, jojoba, ajonjolí, coco, olivo, de bebé, etcétera. Y mezclar con una buena crema para manos, una vez que se encuentra bien mezclada se aplica en las manos y se realiza un masaje dando una presión ligera por 20 minutos, al terminar colocarse unos guantes de algodón y se dejan toda la noche. También se puede aplicar en los codos.

  • Para manos enrojecidas: este defecto se debe a la mala circulación. Se combate frotando las manos con agua de rosas o jugo de limón, posteriormente lavarse bien. Como el origen de este problema no es de tipo local, es conveniente consultar algún médico para realiza estudios pertinentes, ya que las manos enrojecidas son un efecto de ciertos desórdenes del aparato circulatorio.
  • Manos sudorosas: este es también un problemas donde su origen es un desorden orgánico o en algún estado de tensión nerviosa. Para combatirla de manera local, lavar bien las manos, secarlas y aplicar un mezcla de talco y azufre en polvo por partes iguales. Como en el caso anterior, la corrección verdadera será atendiendo las causas y le compete solo al médico.
  • Ejercicios para la elasticidad de las manos: en los momentos que se tengan libres y las manos no se encuentren haciendo nada, realizar este ejercicio y repetirlo por lo menos 10 veces al día:
  1. Con la mano extendida y en posición vertical, con el codo sobre una mesa, hacer girar la mano de derecha a izquierda.
  2. Pulgar recto y vertical cerrando las manos doblando únicamente las falanges.
  3. Abrir y cerrar las manos. Dejarlas apretadas por unos segundos, ejerciendo presión.

Las manchas pigmentadas del dorso de las manos retardan su aparición si se consulta a tiempo a un ginecólogo competente se pueden prevenir, ya que solo él puede prescribir cuidadosamente un tratamiento para compensar las deficiencias del estrógeno, comunes durante la menopausia, que es causa directa de esas pecas.

Las cremas que atenúan este defecto dan por lo común buenos resultados pero son solo temporales, sin embargo tienen la desventaja de producir alergias a determinado tipo de personas.

  • Las uñas: las uñas quebradizas no mejoran con tratamientos locales solamente. Indica que existe una carencia y el organismo sufre de deficiencias de calcio y vitaminas A y D. Para tratarlas localmente, hay algunos preparados comerciales muy efectivos, ya sea para evitar el exceso y dureza de la cutícula, ya para fortalecer el tejido córneo de que las uñas se forman.

Obvio es decir que las uñas deben estar siempre escrupulosamente limpias y que el barniz no debe cubrir esas puntas a las funerala que repugnan a la vista y hablan muy mal de la pulcritud de quien las consiente.

Incluya en su equipo de aseo un cepillito de uñas y láveselas perfectamente con él, empleando además agua y jabón en abundancia. Siempre tener cerca una lima de esmeril, nunca metálica, porque el metal no es buen amigo de las uñas en ningún caso para las uñas en ningún caso. Reparar con ella a tiempo cualquier rasgadura o irregularidad. Lijar una uña a tiempo evita que se rompa.

Nunca omitir una manicura semanal, con el correspondiente tratamiento local para vigorizar las uñas. Un ejemplo: Fortify de Max Factor se considera muy bueno para vigorizar las uñas. Cuando las uñas se presentan con pellejos al rededor se puede tratar localmente con productos que son muy efectivos un ejemplo es: el Nail-Building de Revlon.

Mantenerse informada acerca de los colores de barniz que se encuentran en boga. Tomar en cuenta que cuando escogemos un barniz debemos fijarnos que el color vaya bien con nuestro tono de piel, edad y la forma y tamaño de las uñas. Cuando éstas no son especialmente lindas, más vale aplicarles un barniz de tono discreto para evitar llamar la atención.

Recordar que es importante tenerlas lindas y bien pintadas, sin embargo también es muy importante dejarlas descansar por lo menos por un tiempo sin barniz, pero el cuidado es importante.

Funerala: que un ojo está amoratado, por lo general a consecuencia de un fuerte golpe.

Avatar de BELLEZAMICRON

alimentación alimentos Alta Educativa belleza beneficios Bienvenida características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades exfoliación glosario gnatismo hábitos la piel limpieza maquillaje maquillaje social materiales medidas Mujer y dinero Música ojos perfil piel productos Salud simetria sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

7 comentarios sobre “EL CUIDADO DE LOS BRAZOS, MANOS Y CODOS. Un día para la belleza (Cuarta parte).

    1. Yes, it is very true, extremely difficult, it requires a lot of discipline, perseverance and a lot of dedication and I think that at present it is a bit complicated. However, all the sacrifices and efforts that are made, no matter how small, will always bring many benefits. Thank you very much for your comment!!! Receive a warm greeting. 🤗🤗💚💛💚💛💚 Roxana.

      Me gusta

Deja un comentario