EL CUIDADO DE LOS PIES. Un día para la belleza. (Parte cinco).

  • Los pies: los pies, el pedestal de la belleza femenina, también son una especie de sufridos guerreros que soportan todo el día la armadura del calzado, nuestro peso, peso extra que marcha durante horas.

Darles el cuidado necesario si queremos que nos sirvan con eficacia y se vean bonitos como las manos. En primer lugar, se tiene que prevenir la formación de callosidades sobre y entre los dedos y en la planta y el talón.

¿Cómo lograrlo? Buscando siempre un calzado sea realmente muy cómodo. Realizarse una pedicura en cada casa todas las semanas y lavarse bien todos los días, durante el baño dar un masaje con la piedra pómez dura, deberán ser pasados por las zonas donde tiendan a formarse las callosidades. Una vez saliendo del baño, secarse muy bien y aplicarse una buena crema hidratante y suavizante. Para finalizar un buen toque con talco.

Lo que utilicemos tiene que estar muy bien lavado e higiénico y cuando sea época de calor siempre llevar en el bolso repuesto para cambiarse calcetas, calcetines, tines o pantimedia, media, etcétera, para aportar frescura y evitar la sudoración también aplicar talco. Sobre todo cuando se tienen pies excesivamente sudorosos, en estos casos se recomienda consultar a un especialista ya que puede ser causado por algún trastorno glandular o nervioso que solo el facultativo puede tratar. Por su parte, observar siempre la más escrupulosa limpieza que es la única manera que se tiene al alcance de combatir problemas en los pies, también se recomienda tener una alimentación sencilla y fresca, sin grasas en exceso y que no sea saturadas ni tampoco especias y por supuesto ejercicio.

  • Ejercicios para la circulación y elasticidad de los pies:

1.- Caminar descalzos cada que nos sea posible.

2.- Tratar de recoger canicas y de poderlas en un recipiente usando sólo los dedos de los pies. Repetir diez veces.

3.- Caminar apoyándose sobre la orilla externa del pie por alrededor de 3 minutos todos los días.

4.- Hacer girar los pies de izquierda a derecha y viceversa por lo menos 10 veces diaria.

  • Pies cansados: darse baños de pies con agua muy caliente, agregando sal gruesa de cocina. Ir aumentando agua caliente durante todo el tiempo que dure el baño. Secarse muy bien los pies, empolvando con talco y recostarse 15 minutos en el plano inclinado, de esta manera será mejor la circulación. También es muy bueno aplicar un masaje con aceite tibio.
  • Una visita al médico: todo el mundo debe tener la cultura de realizarse un examen general de manera anual, que incluya todas las pruebas posibles del gabinete y laboratorio con su correspondiente auscultación.

Los ginecólogos se inclinan a considerar que algunas enfermedades tan graves como el cáncer podría ser curado y mejor aún, prevenirse mediante un examen oportuno, incluida una prueba de Papanicolau. También para problemas del corazón, artritis, y muchos más. Un diagnostico a tiempo es muy importante para recibir un tratamiento oportuno.

Someterse también a esa norma de cultura que es el examen médico general cada año, que sea ineludible. Lo que cueste estará magníficamente invertido en salud y felicidad, en una vida más larga y plena.

Avatar de BELLEZAMICRON

alimentación alimentos Alta Educativa belleza beneficios Bienvenida características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades exfoliación glosario gnatismo hábitos la piel limpieza maquillaje maquillaje social materiales medidas Mujer y dinero Música ojos perfil piel productos Salud simetria sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

8 comentarios sobre “EL CUIDADO DE LOS PIES. Un día para la belleza. (Parte cinco).

Deja un comentario