CELULITIS.

Este es un problema ocasionado por la mala circulación, hormonas, herencia; también en el 80% de los casos son generados por hábitos erróneos. Lo mejor es adquirir buenos hábitos, hacer ejercicio, una alimentación correcta, cremas y un buen diagnóstico.

DIAGNÓSTICO.

Cuando se realiza un buen diagnóstico para combatir la celulitis se debe acudir a un profesional para que se tenga éxito, esto es para conocer el tipo de celulitis que se padece ya que puede ser más o menos avanzado ya que dependiendo del tipo es la medicación.

Por lo que el tratamiento que se administre será el mejor para cada situación en específico, se tratará el origen del problema que puede ser desde circulatorio, retención de líquidos, etcétera.

Tipos de celulitis.

1.- Dura. Por lo general es localizada en las llamadas pistoleras, sin embargo, también puede presentarse en áreas como el abdomen, brazos, etcétera. La apariencia de la piel es compacta, dura y difícil de pellizcar. También se presenta con estrías. Normalmente mejora con endermología LPG y la mesoterapia.

2.- Blanda. Normalmente es ubicada en los tejidos superficiales que presentan flacidez. Por lo general aparecen en los muslos, glúteos y cambia de forma cuando se aprieta. Aquí se pueden presentar problemas circulatorios, fatiga o dolores musculares. Se trata con electroestimulación y radiofrecuencia Accent.

3.- Edematosa. Por lo regular es localizada en los muslos, piernas y tobillos. Desafortunadamente son piernas que han perdido definición y son difíciles de pellizcar. Aquí se asocia a la retención de líquidos. La presoterapia y los tratamientos de ultrasonidos la pueden combatir.

TIP: Independientemente del tipo de celulitis que se presente, es recomendable utilizar a diario un producto que en sus ingredientes contenga cafeína, algunos vienen en presentación de parches, gel, etcétera.

ZONAS CELULÍTICAS Y ALGUNAS RECOMENDACIONES.

1.- Brazos: para conseguir un brazo que se encuentre bien definido se tienen que realizar cuatro cosas:

  • Una dieta saludable.
  • Ejercicios constantes de bíceps y tríceps.
  • Masajes.
  • Aplicar productos como un anticelulítico que sea eficaz.

Los productos que en sus ingredientes contienen biovectores y lo último en nanotecnología que llegan a las capas más profundas de la piel para depositar sus activos lipolíticos, optimizando los resultados.

Aplicar el producto con movimientos ascendentes en la parte superior del brazo, presionando ligeramente para eliminar las toxinas y estimular la circulación.

La flacidez de los brazos se combate bien con la técnica Medilift la que combina inyecciones de oxígeno médico con radiofrecuencia.

2.- Vientre: los acúmulos de grasa que se forman pueden ser por factores genéticos, posturales, por falta de tono muscular o por subir o bajar constantemente de peso.

Ayuda a eliminarlos con una dieta rica en proteínas y fórmulas con lipocafeina y ginkgo, que es auxiliar para drenar el área. Se considera que la mesoterapia es efectiva y las inyecciones de activos lipolíticos.

3.- Muslos: el extracto natural de la pimienta, la xantoxylina, que es el principal ingrediente activo. Favorece la lipólisis y ralentiza la lipogénesis (eliminación y almacenamiento natural de grasa, respectivamente). Se recomienda combinar electroterapia, infiltraciones lipolíticas, control nutricional y endermología.

4.- Rodillas: al caminar, las rodillas soportan hasta 3 veces su peso. La carencia de ejercicio, así como los cambios de peso generan una pérdida de firmeza.

Por lo que en este caso se necesita mantener el peso correcto, ejercicios específicos para las rodillas. Es aconsejable utilizar un producto determinado reductor, remodelante y que permita reactivar la circulación. Se aplica en la rótula. Normalmente se recomienda la radiofrecuencia Accent que emite energía que disuelve la grasa y reafirma.

AYUDAN A REDUCIR.

El calcio. ayuda a eliminar la absorción de las grasas en el intestino y favorece su eliminación de los adipocitos.

Extracto de té verde: ayuda a quemar grasas y reactivar la microcirculación para un mejor drenaje.

REMODELAR LA PIEL.

Glucosamina marina: favorece la síntesis de colágeno y elastina.

Extracto de corteza de pino: ayuda a limitar la degradación de fibras tensoras de la piel.

ORIGEN.

1.– Cuando es de origen Nutricional: las capas de las células profundas de la piel se encuentran demasiado alimentadas. El cuerpo emplea las grasas para adquirir la energía que requiere.

Cuando el gasto energético es menor que el aporte de energía que es mayor, las grasas se almacenan en los adipocitos de la hipodermis, por lo que lo agranda.

2.- Cuando es de origen Dermatológico: en el momento en que las células han sido alimentadas en exceso degradan su entorno por lo que, entre más aumenta el grosor de los adipocitos, mayor será la presión que ejerce en la dermis.

Es por esta razón que los pliegues de la hipodermis, los que penetran en la dermis tienen a deformar sus fibras tensoras, de esta forma también alteran la estructura. Al suceder esto la calidad de la superficie de la piel se degenera y se presenta menos lisa, menos firme y los nódulos surgen.

PROFUNDIDAD.

Si la celulitis se encuentra muy profunda, debemos tomar en cuenta que si lo que queremos es disminuir, la única manera de lograrlo es solo oral, ya que únicamente la vía oral permite difundir en el organismo los activos que permiten llegar a las capas más profundas de la piel.

Tomar en cuenta que la celulitis, incluso la más incrustada, se tiene que tratar desde el interior desde los mecanismos celulares, para lograr que absolutamente toda la piel se reorganice en profundidad.

MASAJE.

Para mejorar la circulación es muy recomendado el masaje y para la oxigenación en la zona en la que se acumula los nódulos y drenando las toxinas. La circulación sanguínea se consigue con mayor sencillez aplicando un muy buen masaje.

Se pone el producto y posteriormente se generan movimientos circulares de derecha a izquierda en el área del abdomen y ascendentes en las piernas. Existen anticelulíticos con masajeador. Aquí lo primero es dar masaje y posteriormente se aplica el producto.

EJERCICIO AERÓBICO Y TONIFICACIÓN.

Es mejor combinar los ejercicios aeróbicos con tonificación, el ejercicio aeróbico permite la eliminación de grasa, el subir y bajar las escaleras por 20 minutos, tres días por semana a la semana; brincar cuerda por diez minutos tres veces a la semana. Para la tonificación es necesario realizar ejercicios como las sentadillas sin levantar los talones, al bajar el muslo tiene que quedar paralelo al suelo; fondos de suelo, boca abajo, con las rodillas y manos apoyadas, elevarse con los brazos manteniendo el tronco recto y los abdominales. Se realizan tres series de las repeticiones máximas que se puedan.

HABITOS ALIMENTICIOS.

Lo más recomendable es llevar a cabo una dieta que sea personalizada y que lleve los nutrientes que cada cuerpo necesite, si todo se sigue de manera correcta se puede corregir en tres meses, y hasta se puede eliminar un el 60% del exceso de grasa corporal interna que es la más difícil de corregir; también se eliminará por supuesto la externa.

En cada comida se debe ingerir un cereal integral, una legumbre, proteína, verdura, fruta fresca. Evitar las grasas saturadas animales y las vegetales, las harinas, consumir poca azúcar, dulces y sacarinas.

LAS INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS.

Técnica superhúmeda.

En ocasiones las intervenciones quirúrgicas son el último recurso para algunas personas y para ello existen diversas técnicas como la técnica superhúmeda para un vientre plano, el cual consiste en una cirugía con mínimas cicatrices, el que elimina el riesgo de irregularidades en la piel.

En la anestesia se filtra el doble de suero habitual, esto hace que el volumen de la grasa aumente por 3, por lo que es más fácil sacar de ésta y la ventaja es que se reducen los fallos.

Recomendado para:

1.- Quién. Para todas las personas que quieren eliminar el volumen de grasa depositado en el área del abdomen, el cúmulo adiposo que se encuentra localizado debajo del ombligo lo que genera flacidez y distensión muscular.

2.- Postoperatorio. Mediante 21días, el paciente tiene que portar una faja especial que va desde las costillas hasta los muslos. El reposo se tiene que guardar durante dos o tres días después de la intervención.

3.- Dónde. En lugares especializados, donde se encuentre bien certificados.

Liposucción no invasiva.

Es llamada Ultrashape y ayuda a eliminar los cúmulos de grasa por medio de ultrasonidos. La tecnología se cimenta en un haz de luz focalizada que destruyen las células grasas, es muy utilizado hoy en día ya que no daña los tejidos circundantes.

Es una gran solución para las cartucheras, el abdomen o la cara interna de las rodillas. Se realiza en tres sesiones.

Lifting de muslos.

Se realiza por medio de unas incisiones en la parte interna de la ingle y de ahí hasta el surco del glúteo. Posteriormente se despega la piel y se realiza un estiramiento junto con la grasa de más que presenta para tensar el área. Para concluir se extrae el resto de la piel, así como de la grasa y se cierra la sutura.

1.- Quién. Se puede realizar a personas que presentan una flacidez muy marcada en el área interior que se produce por malos hábitos de subir y bajar bruscamente de peso y también por la edad. Se recomienda que un médico especialista evalúe correctamente el paciente ya que se pueden presentar complicaciones o también en aquellas personas que presentan flacidez discreta. Cuando la persona solo presenta esta última se recomienda la radiofrecuencia.

2.- Postoperatorio. La intervención es realizada con anestesia general por lo que es muy importante realizar múltiples estudios a quienes se van a realizar esta intervención. Es necesario un ingreso de 24 horas previas y llevar una faja tensora.

Lipoescultura.

Se realiza con mínimas incisiones y se trata de una técnica de liposucción donde se utilizan cánulas muy delgadas por medio de unas incisiones muy pequeñas en la piel. La ventaja que presenta esta técnica es que permite extraer la grasa que se encuentra en lugares profundos, así como despegar la grasa que se encuentra en la superficie de la piel, ya que queda suelta y se puede vaciar mucho mejor. Esta técnica no deja surcos e irregularidades que causaba la liposucción tradicional.

1.– Quién. Se recomienda para extraer acúmulos grasos que se encuentran en caderas, muslos, rodillas o abdomen, pero en pacientes que cuentan con un peso normal. Se debe tomar en cuenta que esta técnica no es un tratamiento para la corregir la obesidad.

2.- Postoperatorio. Se requiere un ingreso ambulante, aunque en algunos procedimientos puede requerir 24 horas. Posteriormente por cuatro semanas es necesario llevar una prenda compresiva. También es muy recomendable realizar masajes linfáticos y cremas para reducir los hematomas e hidratar la zona.

L-Carnitina.

La L-Carnitina, es un aminoácido que ayuda al organismo a transformar la grasa en energía. Éstas actúan desde el interior llegando por medio de cápsulas que ayudan a eliminar el almacenamiento de grasa lo que facilita el drenaje del exceso de agua en el organismo. También hay Gel-Crema que son auxiliares en el tratamiento de la celulitis y la piel de naranja.

Avatar de BELLEZAMICRON

alimentación alimentos Alta Educativa belleza beneficios Bienvenida características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades exfoliación glosario gnatismo hábitos la piel limpieza maquillaje maquillaje social materiales medidas Mujer y dinero Música ojos perfil piel productos Salud simetria sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios

6 comentarios sobre “CELULITIS.

    1. Me encanta cuidarme y mantener la salud. Considero que la celulitis es delicada y estos son pasos necesarios para no dejarla que aumente. Muchas gracias por tu comentario.
      Recibe un saludo y un fuerte abrazo, ¡¡¡ Que tu fin de año sea muy feliz y se encuentre lleno de bendiciones!!!
      Roxana. 💛💚💛💚💛💚💛💛💚

      Le gusta a 2 personas

Deja un comentario