UPLIFTING TASTING (Enfermedades del corcho).

Olor y sabor a corcho : se trata de corcho proveniente de plantas enfermas.

Permeabilidad: el corcho proviene también de plantas enfermas cuyo tejido suberoso se encuentra salpicado de formaciones cavernosas debido a un desarrollo vegetativo irregular. El cual provoca filtraciones con mucha facilidad al exterior del líquido de la botella o por lo contrario una excesiva absorción del líquido. Evoluciona sobre el tapón a lo largo del gollete de la botella.

Sensación de moho (tanto al olfato como al gusto): el vino suele transmitir sensación desagradable, muy a menudo y similar a las del encorchado o acorchado. Este defecto es ocasionado por la presencia de una carga microbiana como lo es el hongo y también de los ambientes en los que se almacena.

Aroma a madera: en este caso el corcho se siente muy rígido y poco elástico, así como frágil ocasionando que sea muy fácil de desmoronar. En el interior se encuentran muchas estrías más oscuras y ricas en lignina. Expulsa un aroma a madera húmeda o empapada.

Aroma a corcho: es producido cuando las planchas provienen de alcornoques son poco maduros y/o no han sido lo suficiente curada.

Anuncio publicitario

4 comentarios sobre “UPLIFTING TASTING (Enfermedades del corcho).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s