Cuando realizamos una «dieta» estamos hablando de un régimen alimenticio, no de privación de alimentos.
Para consumir alimentos que aportan belleza a tu cuerpo, es necesario seguir de manera precisa algunas reglas de química, que sean muy claras y concisas. Se trata de mantener el cuerpo en equilibrio químico, lo cual es algo complicado.
Esto se debe a que si no logramos equilibrarlo se pueden sufrir trastornos internos con resultados en todo el cuerpo, un ejemplo; el rostro se puede ver opaco sin color, sin brillo, falta de vitalidad y un mar de síntomas más, unas de mayor y otras de menor importancia.
Nuestro organismo contiene cincuenta y una sustancias inorgánicas distintas, y solo para una pequeña idea de algunas de las más importantes. En nuestro cuerpo tenemos cal suficiente como para blanquear un gallinero pequeño, hierro lo bastante como para hacer un clavo mediano, fósforo como para realizar dos mil cabezas de cerillas, potasio en abundancia suficiente para disparar un cañón, de magnesia tenemos la exacta para una dosis de medicamento, azufre necesario para matar las pulgas de un perro y la cantidad de sal almacenada que se puede condimentar los alimentos por seis semanas.
Estas y muchas sustancias inorgánicas más tenemos en nuestro organismo en diversas proporciones; algunas en cantidades pequeñísimas, sin embargo el mantener el equilibrio de estas también es de suma importancia para el correcto funcionamiento del mismo.
Ningún laboratorio podría mantener una serie de reacciones encadenadas tan delicadas como las que el cuerpo humano mantiene en actividad con su engranaje de funciones químicas y físicas y es por esa razón que es necesario conservar un cuerpo saludable y por ende es de mucha importancia proporcionarle todos los nutrientes (tienen que ser muy variados).

Todos estos nutrientes vienen de la tierra; frutas secas, frutas frescas, vegetales, así como de carnes, agua, etcétera y en cantidades correctas para no engordar. Servir las verduras en su jugo o si no lo sirves en ese momento con su jugo se puede conservar para las sopas, pero no tirarlo ya que ahí se encuentran muchos de sus nutrientes.
Algunos alimentos que te hacen hermosa y de como se deben comer; el cutis es cierto que es lo más importante, sin embargo una tez maravillosa compensa muchísimos más defectos. A qué nos referimos con esto, bien, debemos tener en cuenta que el comer sin un método marchita el cutis mucho más rápido que los años. Recuerda que la piel es un órgano y que trabaja mucho, es la primera barrera del exterior y produce continuamente.

La piel protege al organismo y ayuda a eliminar toxinas por medio de la transpiración, elabora aceite para la lubricación y hace crecer e cabello y uñas.
Además las proteínas que alimentan las células como las carnes magras, productos lácteos, huevos y pescados, aves, todo esto los necesita el cuerpo con fines específicos, así como ciertos químicos. En los procesos depurativos, el azufre es el más importante, ya que aclara la piel, limpia y purifica.
Anteriormente las personas sabías de estos beneficios y lo que hacías después de un largo invierno en donde la alimentación y el ejercicio era escaso; lo que realizaban ellos era consumir melazas y azufre que contienen los alimentos, consumían mucha cebolla, ajos, puerros, cebolletas, coliflor, rúcula, col, coles de bruselas, huevo, pescado, carne, cangrejo, frutos secos y semillas.
- Col blanca.
- Colinabo.
- Coles de bruselas.
- Espárragos.
- Apio.
- Tomates.
- Lechugas.
- Rábanos.
- Cebollas.

Es mejor consumirlos crudos en ensaladas, los cutis que se encuentran resecos, escamosos y que tienen tendencia a las arrugas, necesitan una gran variedad y cantidad de vitaminas. Esto te ayudará a mantener tu cutis realmente lindo y con lozanía llevando con disciplina el A, B, C, D, E… de las vitaminas. Cuando se hiervan las verduras cuida mucho de no escurrirlas muy bien ya que van ahí muchas de sus vitaminas y minerales. Las vitaminas conservan la frescura en la piel, renuevan las células, les aportan lozanía y limpian de toda clase de manchas. Alimentos que contienen mayores proporciones de vitaminas A, B, C, D y E.
- Frutas ácidas.
- Verduras de hoja.
- Hortalizas y frutas tiernas.
- Trigo integral.
- Centeno.
- Soja.
- Pescados.
- Aceites de hígado de pescado.
- Leche fresca.
- Mantequilla.
- Huevos.
- Hígado.
- Riñones.
- Cordero.
- Vaca.
- Germen de trigo.
- Tomates.
- Pimientos.
- Sol, tomar sol sin excederse.
Estos alimentos contienen muchas vitaminas para conservar el cuerpo en equilibrio, aún faltan muchos más; es muy importante consumir todos o algunos de estos alimentos para adquirir sus beneficios.
https://bellezamicron.com/2022/02/07/pequenas-notas-la-dieta-2/
Querida Roxana que interesante post, de gran ayuda, el conocer a detalle las vitaminas que contienen los alimentos que más nos favorecen. Gracias por compartir.
Un excelente día, cuídese bien, un abrazo.
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, me da mucho gusto que le sea útil, 🤗🤗🤩💖💖💖
Saludos y un abrazo fuerte!!!
Roxana.
Me gustaMe gusta