FRUTOS DEL BOSQUE.

Estas frutitas se caracterizan por ser pequeñas, dulces o ácidas, muy jugosas y con un color muy intenso, pero sobre todo deliciosas; las cuales crecen en arbustos, que se han vuelto cada vez más populares.

Pero no conforme con esto, son frutas que contienen propiedades medicinales en los fitoquímicos que posee y se encuentran localizados sobre todo en la piel y semillas.

Muchos frutos del bosque tienen pigmentos antioxidantes en un elevado nivel, así como la capacidad de absorción de radicales libres. Es muy recomendable consumirlos de forma regular y si se es posible que sea a diario. De los frutos más populares son:

  • Arándano: esta fruta es de color rojo intenso, crece en arbusto pequeño sobre todo en la región de toda Norteamérica y una vez al año los ríos se pintan de rojo, flotando para ser recolectado y llevarlo a todos. Es de sabor ácido y se considera una fruta medicinal por sus propiedades diuréticas. Se consume especialmente en cereales, jugos, jaleas y salsas.
  • Zarzamora: es una fruta rica en vitamina C en cantidades mayores que algunos cítricos, también contiene fibra, la cual mejora el tránsito intestinal, potasio, hierro y calcio, taninos de acción astringente y ácidos orgánicos, sin embargo lo que más caracteriza a esta pequeña fruta es su acción antioxidante. Es deliciosa con crema y azúcar, en postres como pie, helados y pasteles, es de bajo valor calórico ya que contiene un bajo contenido de hidratos de carbono.
  • Frambuesa: contiene mucha fibra y mejora el transito intestinal, también es una fuente de vitamina C, ácido cítrico y ácido elágico (promueve la regeneración mitocondrial por medio de sus síntesis por bacterias de colon) flavonoides, pigmentos vegetales con acción antioxidante, también folatos; minerales como lo son el potasio, magnesio y calcio.
  • Blueberry o mora azul: posee un sabor agridulce, también contiene propiedades diuréticas. Contiene vitamina C y propiedades antioxidantes, vitamina K, la cual es importantes para el metabolismo óseo y la coagulación. También ayuda a disminuir la acumulación de grasa ya que contiene polifenoles. Es una fuente importante de manganeso, que es un mineral esencial ya que participa en muchos procesos químicos del cuerpo, incluyendo el procesamiento de los carbohidratos y las proteínas. Es muy utilizada en postres, jaleas, salsas; combinada con cereales y en sabores para chiles, incluso por su aroma es utilizado en productos cosméticos y de belleza.
  • Cereza: es una fruta rica en vitaminas A, B, C y E; contiene hiero, calcio, magnesio, potasio y azufre. También es rica en azúcares, por lo cual no es recomendada para personas con diabetes. En fitoterapias, es muy utilizada la infusión del rabillo como depurativo y diurético. Es muy buena para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.
  • Fresa: contiene una gran cantidad de vitamina C más que algunos cítricos. También contiene vitamina A y E, así como en menor cantidad la vitamina B1, B2, B3 y B6. Entre sus minerales, aporta fundamentalmente potasio y magnesio, y también hierro, fósforo, yodo y calcio. Los ácidos orgánicos poseen efectos desinfectantes antiinflamatorios. Tiene propiedades diuréticas y una importante cantidad de ácido fólico, compuesto fundamental para las mujeres que se encuentran embarazadas, ya que favorecen la multiplicación celular. Es una de las frutas más apreciadas por el intenso sabor que esta posee, así como sus propiedades nutritivas. Se utiliza para preparar fresas con crema, con leche, mermeladas, helados, gelatinas, yogures, pasteles, postres, o simplemente sola. Su sabor es ligero ya que el 85% de su composición es agua.

Si se puede consumir diario aportará bastantes nutrientes al organismo y te ayudará a mantenerte saludable y bella.

4 comentarios sobre “FRUTOS DEL BOSQUE.

    1. Es una bellísima persona, muchas gracias por sus lindas palabras. 💚💚💚💙💚💙💙💚💚💙💙
      Reciba un 💛💚💚💛💚🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗fuerte abrazo.
      Roxana.

      Me gusta

      1. Muchas gracias querida Roxana, es muy gentil. Usted es una bella persona, por eso nos caemos bien. Aprecio sus palabras.💛💝💖💛💝💖💛💝💖🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🙏🏻😊🙏🏻
        Otro abrazo fuerte.
        Elvira

        Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s