HIGIENE BUCAL CORRECTA.

Sabemos que en la boca se encuentran una infinidad de bacterias necesarias que no causan daño alguno. Pero, si estas se acumulan en demasía, el equilibrio que existe se ve dañado, de esta manera los microorganismo que se encuentran mayormente fortalecidos pueden provocar inflamaciones en la propia cavidad oral.

El problema se vuelve mayor si logran viajar por medio del torrente sanguíneo, ya que pueden terminar lesionando los otros órganos, como el corazón, pulmones o incluso el cerebro.

Los estudios realizados indican que las personas que tienen una buena higiene diaria, así como una limpieza profesional, para algunas personas es de un año y para otras entre seis y cuatro meses. Estas personas tienen un 24% menos de peligro de un ataque cardiaco y un 13% menos eventualidades de un ictus.

El perder dientes puede estar advirtiendo de una pérdida de memoria. Debemos tratar cada uno de ellos como pieza única y cuidarlos a diario con una correcta higiene para que duren sin importar el paso del tiempo.

CUIDADO DE LOS DIENTES (HÁBITOS).

1.- Lo primero a tomar en cuenta es, al levantarse se debe lavar perfectamente bien los dientes ya que al reducir saliva durante la noche, se forman un mayor número de bacterias.

2.- Es de suma importancia el consumir alimentos ricos en calcio para que los dientes no se debiliten (lácteos, semillas, verduras, etcétera).

3.- Los productos con grandes cantidades de azúcar, así como los que suelen adherirse a los dientes, son difíciles que retirar y pueden quedar algunos residuos, es mejor evitarlos.

4.- Se recomienda masticar una manzana al día, ya que se considera como una especie de lavado natural por como estimula las encías.

5.- Para el bienestar general y bucal es necesario consumir las vitaminas y minerales que aportan todas y cada una de las verduras y hortalizas. Se recomienda consumirlas crudas.

6.- También se tiene que tomar en la merienda (5:00h) té verde, ya que uno de sus compuestos como lo es la catequina, te ayuda.

7.- Para terminar el día, en la cena se debe consumir un trozo de queso, esto aumenta el flujo de saliva lo que protege de las caries.

LAVARSE LOS DIENTES.

1.- Lo primero es enjuagar muy bien la boca, esto ayudará a que arrastre los residuos de comida.

2.- Cuando nos lavamos los dientes, debemos girar la muñeca no el hombro ni el brazo, el cepillo debe estar a 45 grados y tiene que ir desde la encía hacia el extremo del diente para eliminar bien toda la suciedad.

Realizarlo a conciencia en el interior de cada diente y en su parte externa. Para finalizar también se debe lavar la lengua.

3.- Utilizar seda dental para eliminar todo lo que quedó entre los dientes y para extraer lo que el cepillo no pudo. Además al utilizarla refuerza las encías. Se engancha entre los dedos medio y se pasan entre los dientes cuidando de no lastimar la encía, este paso es muy importante, ya que si se pasa el hilo o seda se pueden retraer las encías, pero se tiene que limpiar muy bien.

4.- Volver a pasar el cepillo de una manera muy suave cepillando por 10 veces cada diente de la manera como ya se mencionó.

Nota: Las encías son muy delicadas y si no se tratan como debe de ser se puede generar retracción de las mismas, llegando a ocasionar hasta la pérdida las piezas dentales. Los cepillos dentales tienen que ser suaves y si se prefiere utilizar un cepillo con más dureza que sean mediano, siempre y cuando sea con mucha paciencia y suavidad, nunca duros porque también pueden lastimar y perder piezas dentales.

alimentos Alta Educativa belleza beneficios Bienvenida características causas consejos corazón cráneo cuello cuidados Educación efectos ejercicio ejercicios el cerebro exfoliación glosario gnatismo la piel limpieza maquillaje maquillaje nude maquillaje social Mascarillas naturales materiales medidas Mujer y dinero Música ojos perfil productos reglas Reglas de la moda simetria sombras síntomas tipos tips tonos vino vitamina a vitamina c vitamina e

10 comentarios sobre “HIGIENE BUCAL CORRECTA.

  1. Wow. Bellezamicron, I think its the coolest thing ever that you write in Spanish. Am learning Spanish and am trying to read and understand your posts. I know they are nice. I think they are about Chemistry, I don’t know.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s