QUÉ ALIMENTOS COMER CUANDO SE VA A LA PLAYA.

Cuando vamos a la playa y nos exponemos al sol y calor el cuerpo aumenta la sudoración, por lo que perderemos líquidos. Por esa razón se tiene que proteger el organismo desde dentro con una alimentación correcta.

Sabemos que debemos mantenernos hidratados con suficiente agua, sin embargo, no solo es agua, sino también una alimentación adecuada.

Entre ellos se deben elegir que sean ligeras de fácil digestión, como lo son las verduras y frutas, ya que no solo tienen agua, sino que mantienen una correcta hidratación y son una excelente fuente de antioxidantes, los cuales son necesarios para que las células de nuestra piel se protejan durante el tiempo que nos mantengamos expuestos al sol.

Entre los alimentos que más se consumen durante la exposición al sol para mantener la hidratación adecuada en el organismo por contener grandes cantidades de agua y muchos otros beneficios son los siguientes:

1.- Pepino. Es un alimento que se consume mucho ya que su característica es el contener grandes cantidades de líquido de hasta un 96%. Se puede consumir de la manera que se deseé, como picada, en agua, como snack frío, también se pueden añadir en licuados y jugos, con agua de limón, o unas rodajas al agua simple.

2.- Frutos rojos. Aquí debemos consumir todo tipo de moras, arándanos, fresas, etcétera. Todo lo que sea de color rojo ya que son ricos en antioxidantes, los cuales tienen la propiedad de proteger a la piel. Son como un protector solar natural, así que consume una gran cantidad.

3.- Toronja. Es un fruto rico en licopeno, lo que le aporta ese hermoso color rosa. De igual manera es una excelente fuente de antioxidantes que protegen la piel de la oxidación. Contiene grandes cantidades de vitamina C, reduce los niveles de colesterol malo, estimula la eliminación de toxinas, refuerza el sistema inmunológico.

4.- Sandía. Es un fruto que contiene una gran cantidad de agua. Además, es muy rica en vitamina C, de la cual de igual manera se obtienen muchos beneficios para la protección de la piel, así como cardiovasculares, antiinflamatorios, antioxidantes que combaten el cáncer, el sistema óseo, mejora la digestión, reduce la presión arterial alta, ayuda a quemar grasa, etcétera.

5.- Vegetales de hoja verde oscuro. Como las espinacas, lechuga, acelga, brócoli, nopal, col rizada, etcétera, de las cuales se obtiene vitaminas, minerales, antioxidantes y nutrientes que son necesarios para reponer y regenerar la piel. Casi todos son ricos en vitaminas A y C, lo cual ayuda a la desintoxicación del organismo.

6.- Jitomate. El jitomate es muy recomendado ya que contiene grandes cantidades de licopeno, es un antioxidante protector de la piel que es extraordinario para la lucha contra el envejecimiento. Y por supuesto, es muy rico en vitaminas A y C. Se considera un protector solar natural, así que es mejor consumir mucho de este alimento que ayuda por dentro, sin embargo, nunca debe faltar el bloqueador solar en crema o lociones.

También, hay alimentos que fomentan el bronceado, ya que son muy ricos en betacarotenos, éste es un antioxidante precursor de la vitamina A, lo cual es un pigmento natural que se encuentra presente en alimentos como la zanahoria, papaya, melón, mango, sandía, chabacano, durazno, espinaca y en verduras de hoja verde oscura como las acelgas, brócoli, calabaza, pimiento rojo y el jitomate.

Si tienes como destino turístico la playa es mejor que consumas estos alimentos unos días antes, y durante la estancia, incorporar a tu dieta comida rica en betacarotenos favorece el bronceado ya que estimulan la producción de melanina en la piel, así como la absorción de la radiación solar y, al mismo tiempo desactivar los radicales libres para evitar la oxidación.

Son considerados un gran protector de la piel ante rayos ultravioleta, se pueden consumir en forma de snack para poder llevar a la playa o bien en una preparación de ensaladas frescas acompañadas de pollo, surimi, atún, o huevo cocido, son muy económicos y son fácilmente digeribles, así como ricos en proteínas

Todos estos platillos, snack, ensaladas, etcétera son muy accesibles y pueden ser consumidos en cualquier lugar y se pueden hacer múltiples combinaciones para aportar variedad a la dieta y al mismo tiempo cuidar la piel y salud.

No se recomienda consumir alimentos que sean fritos o preparados con diversas salsas, ya que tienen mucha grasa y sodio en exceso.

Lo que se puede hacer es consumir productos frescos como lo son frutas y ensaladas en combinación con yogur y cereales integrales, así como también pescados y mariscos.

alimentos Alta Educativa belleza beneficios Bienvenida características causas colores consejos corazón cráneo cuidados Educación ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades exfoliación glosario gnatismo hábitos la piel limpieza maquillaje maquillaje nude maquillaje social Mascarillas naturales materiales medidas Mujer y dinero Música ojos perfil productos simetria sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios
Anuncio publicitario

11 comentarios sobre “QUÉ ALIMENTOS COMER CUANDO SE VA A LA PLAYA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s