FACCIONES.

Aquí se aplica la simetría, así como en el óvalo existe la simetría, en la facciones también ya que se puede presentar un óvalo simétrico pero con facciones asimétricas, un rostro en forma ovalada y ojos separados o juntos, labios pequeños o grandes, nariz ancha o muy estrecha.

La proporción en los cuadrantes también puede variar como es el caso de presentar una frente muy estrecha o una nariz muy larga o un mentón estrecho o amplio, todo esto genera desproporción y se necesita corregir para generar un rostro más simétrico y agradable.

En la ilustración se indica a que distancia deben ir cada cuadrante del rostro, el cual la medida debe ser de 6.25 cm.

Si las medidas varían las facciones también, hacen que la nariz sea más larga o más corta, la frente o el mentón. Puedes ver lo que sucede al observarte de perfil pero también de frente, al realizar una medición no volverás a ver tu rostro igual.

En el momento en que coloques un palito de madera o regla rígida en la manera que se indica en la ilustración presentada en la parte de arriba, inmediatamente te podrás dar cuenta donde esta la simetría, entre más proporcionado mejor, pero si no es así no sufras, puedes corregir con maquillaje, tenemos muchos atributos y resaltar cada uno de ellos es nuestra misión, pero antes hay que saber cuales son, los cuales se dan en otros temas.

Facciones:  Son divisiones que surgen dentro de agrupaciones, cada una de las partes que la componen dan forma al rostro.

Simetría: Igualdad entre las partes, en cuanto a forma, tamaño etcétera.

ROSTROS DE PERFIL

Estos dibujos son inspirados en el trabajo del Señor Alberto Durero (1471 – 1528)  se que son algo grotescos y exagerados pero en ellos se puede observar mejor la importancia de los cuadrantes y sus diferentes posiciones en el rostro y como puede llegar a cambiar las facciones ¿Dónde están los tuyos? Recuerda que todo tiene solución y el maquillaje es un gran aliado.

Aquí te dejo un link por si gustas ver LA IMPORTANCIA DE LA SIMETRÍA EN EL ROSTRO.

https://bellezamicron.com/2018/05/29/simetria-y-proporcion-su-importancia/

Un comentario sobre “FACCIONES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s