EL CABELLO PARTE 5, PERÓXIDOS.

PERÓXIDOS.

Peróxidos: Es una sustancia que contiene más óxido de lo normal.

Óxido: Es la combinación que resulta de la unión de un elemento metálico o no metálico con el oxígeno.

Peróxidos o también llamados oxidantes. Es un oxidante que se utiliza para múltiples funciones y en varios ramos, como son en medicina, odontología, cosmética, etcétera.

En cosmética es utilizado para el teñido, el peróxido trabaja como un decolorante y separa la melanina obteniendo la decoloración.

Existen varios tipos de peróxido y todo va de acuerdo a las necesidades de donde se va a ocupar.

  • Grado Farmacéutico a un 35%.
  • Grado Cosmético a un 6%.
  • Grado Reactivo a un 30%.
  • Grado Técnico a un 35%.
  • Grado alimenticio a un 35%.
  • Grado electrónico a un 32%.

En cosmética son empleados con los colorantes permanentes, decolorantes y tonalizadores.

El peróxido de hidrógeno es el activador que utilizan los estilistas, tiene un pH de 2.5 y 4.5 el cual se tiene que mezclar con amoniaco (alcalino) para que se active, el amoniaco lo encontramos en la crema del colorante.

Volumen hace referencia al número de oxígeno que se extraería de la solución de peróxido si las moléculas se rompen.

Cuando se está pintando el cabello la mezcla deben ser aplicadas de manera rápida (inmediata) ya que si se tarda en aplicar pasa a ser una solución líquida, se echará a perder y ya no podrás aplicarlas.

REGLAS PARA APLICAR PERÓXIDO.

Regla 1– Los productos químicos no deben permanecer en reposo pierde su propiedad.

Regla 2– Aplicar el producto de manera inmediata para no perder su potencia.

Regla 3- Entre más bajo el volumen, menos levantamiento de color.

Regla 4- Entre más alto el volumen, más color se levantará en el cabello.

Regla 5- Solo utilizar 4 potencias de peróxido (10 volúmenes, 20 volúmenes, 30 volúmenes, 40 volúmenes).

Regla 6– Los peróxidos son sustancias muy delicadas se debe conservar en lugar lejos del sol y bien tapados.

Regla 7- Nunca pero nunca se debe regresar al contenedor el peróxido una vez que ya estuvo fuera, ya que contaminará y se perderá el producto.

Regla 8- Al mezclar tinte y peróxido tienen que ser de la misma marca, de no ser así los pigmentos y sus nutrientes no se activarán de forma correcta.

Tiempos que deben trabajar cuando se utilizan oxidantes y su reacción será:

Esto va de acuerdo a la cantidad de volúmenes que presente la sustancia, tinte con un polvo aclarante que al ser mezclado tiene diferentes saturaciones ya sea o más claro o más saturado:

10 volúmenes: Para aplicación 30 minutos y para dejar accionar otros 30 minutos. En un total de 60 minutos. Los volúmenes son muy bajos de un (3%) y no aclara mucho. Se utiliza solo para tonos oscuros y depositar color, debido a que es muy ligero no es recomendado para cubrir las canas.

20 volúmenes: Para aplicación 20 minutos y para dejar accionar 20 minutos en un total de 40 minutos. Los volúmenes ya van un poco en aumento (6%) y este tipo se utiliza para aclarar de uno a dos tonos y es utilizado para cubrimiento de canas.

30 volúmenes: Para aplicación 10 minutos y para dejar accionar 10 minutos. En un total de 20 minutos. Los volúmenes van aumentando un poco más y son de (9%), este tipo permite aclarar ya de dos a tres tonos.

40 volúmenes: Para aplicación de 5 a 10 minutos y para dejar accionar de 5 a 10 minutos. En un total de 10 a 20 minutos. Sin duda es mayor su efecto ya que sus volúmenes son de (12%) se utiliza para aclarar de tres a cuatro tonos y su acción es más rápida y fuerte, así que es mejor tratarlo con cuidado.

A menor volúmenes mayor tiempo, a mayor volúmenes menor tiempo. Recuerda que todo lo aportado en este tema es solo una parte de todo lo que se debe conocer para dejar un cabello hermoso pero bien tratado para que más adelante tu cabello no presente problemas o el cuero cabelludo.

Hay varios volúmenes y algunos son industriales de hasta 60, no recomiendo utilizarlo para el cabello, lo puede dañar seriamente. Claro siempre es para informar y estés consiente de lo que debes utilizar, como siempre para realzar la belleza pero de forma consiente.

Tintes Permanentes

Son los que se pueden aclarar así colocar el color en una sola aplicación, para este tipo de tintes es necesario utilizar peróxido para actuar.

La duración con respecto a este tipo de tinte va de acuerdo con las lavadas que se le realicen, al momento de tener contacto con el agua produce un deslave y se va perdiendo el color.

Tinte Semipermanente.

Este tipo de tintes, penetran de forma parcial en la corteza del cabello así que no es necesario el peróxido de hidrógeno.

Tintes Temporales.

Este tipo de tintes, el color es depositado solo en la cutícula, así que solo es superficial y en el momento de emplear shampoo y agua el color se eliminará.

¿Qué tonos se deben emplear y que sean correctos?

Ley del color:

  • Los colores claros tienden a aumentar la dimensión, envejecen y endurecen facciones.
  • Los tonos oscuros, aportan juventud, adelgazan y reducen.
  • El tono negro al ser de mayor saturación tiende a endurecer facciones y a endurecer, debe ser aplicado con mucho cuidado solo algunos pueden llevar el tono totalmente negro y los demás solo se utilizan para invierno.
  • Tonos medios, son recomendados para cualquier tono ya que suavizan facciones y favorecen, aportan lozanía.

¿Cómo aplicar a las pieles y que exista armonía?

  • Para pieles oscuras: Las cuales tienen tonos que van desde los morados o verdosos, lo mejor es mezclar tonos que sean oscuros con tonos medios, como tabaco medio, etcétera.
  • Para piles morenas: Las cuales tienen tonos que van desde los café, mulata, bronceados, lo mejor es trabajar con tonos medio o se pueden también combinar con tonos oscuros.
  • Pieles claras: Las cuales tienen tonos dorados, rubios, claros, se deben utilizar tonos claros y medios.

Recuerda los tonos tienen múltiples matices, utilízalos para tu beneficio, que sean los correctos para ti, eso te proporcionará juventud y lucirás muy bien. La armonía es lo más importante, no escatimes si el cabello no es tratado correctamente puede sufrir daños irreparables.

Esto que te presento aquí es solo una pequeñísima parte del mundo maravilloso del cabello, hay mucho que aprender y sobre todo en aplicación de productos químicos.

Un comentario sobre “EL CABELLO PARTE 5, PERÓXIDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s