UPLIFTING TASTING (Vino rosado).

Es un gran compañero para los brindis.

  • BERINGER WHITE ZINFANDEL 2008. Es un vino bastante dulce y sobre todo sin complicaciones. Su olor es fundamentalmente a mermelada de fresa, con un toque de cereza y un toque de jamaica. En la boca destaca el sabor de agua de jamaica con bastante azúcar, también tiene un sutil sabor a fresa, cereza y arándano y en combinación con sabores a caramelo, lo que por instantes lo hace parecer a un Jolly Rancher rojo. Siempre se debe tomar muy frío. Casa Beringer, California, USA. Variedad 100% Zinfandel.
  • ROSE D’ANJOU 2006. Este vino rosado es mucho más conocido en México, y aunque se presente muy barato, la relación precio-calidad es en realidad muy buena. Compone las mejores propiedades de un vino blanco con las de un vino tinto. Tiene aromas a mantequilla, pan, hierbas, berro, arúgula un toque de durazno y moras rojas. En cuanto al sabor es a una mezcla de manzana verde, hierbas, menta y un sutil mineral con un poco de frambuesa. Dentro de lo que se puede juzgar es que contiene una alta acidez y también le falta cuerpo. Casa Calvet. Variedad 100% Grolleau, y se puede probar con camarones a la plancha.
  • MOËT&CHANDON ROSÉ IMPÉRIAL: Se caracteriza por ser un vino espumoso y rosado, Su olor es complejo, elegante y muy intenso a fresa, frambuesa, cereza, almendra, piñón y castaña cocida y un sutil sabor a pimienta verde y algo vegetal. En cuanto al sabor, es intenso a fresa, frambuesa, ciruela roja y con la combinación de las burbujas hacen que la experiencia sea muy agradable. Todo comienza siendo ácido y fresco, conforme van pasando los segundos aporta un sabor amargo que tiene la capacidad de equilibrar. Casa Moët & Chandon, Francia. Variedad Pinot Noit Meunier y Chardonnay.
  • URIEL 2008. Su olor es como el de «sangría señorial» también a raspado de grosella congelada. Con aromas dulces y frutales acompañados de sutil toque a ahumado. En cuanto al contacto con la boca pierde el azúcar y es muy seco; en algunos momentos sabe a chamoy con un toque agridulce, a paprica y cáscara de ciruela. Sí, un poco exótico pero bastante recomendable. Casa Adobe Guadalupe, México. Variedad, Cinsault. Tempranillo, Syrah Sauvignon Blanc, Barbera y Moscatel. Es recomendable probarlo con carpaccio de atún.

4 comentarios sobre “UPLIFTING TASTING (Vino rosado).

  1. Maravilloso post. Es una delicia un buen vino rosado, el problema es que ya se me antojó y no hay vino rosado en casa en este momento… Esas descripciones tan maravillosamente detalladas y las sugerencias del acompañamiento convencen a cualquiera, que bárbara, es genial.
    Gracias por compartir, Roxana
    Un abrazo.
    Elvira

    Le gusta a 2 personas

    1. 😊Muchas gracias!!! Son muy bellas sus palabras.
      El vino rosado es delicioso y siento mucho que no tenga en casa en este momento, pero lamento más no poder obsequiarle uno personalmente. Pero sin duda son grandes recomendaciones y sobre todo cuando se tiene una buena lectura o una bella compañía. Reciba un muy fuerte abrazo.🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗
      Roxana.💝💝💝💝💝💝💝💝💝

      Le gusta a 1 persona

      1. Roxana, muchas gracias, no se preocupe, perdón estaba bromeando.
        Mi sentido del humor, un poco extraño, 😄 Es usted muy gentil, tengo el pretexto para el fin de semana. Con sus excelentes recomendaciones. De acuerdo con usted. Otro abrazo fuerte.🙏🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗💛💝💛💝💛💝💛💝💛🤗🙏
        Elvira

        Le gusta a 1 persona

  2. No se preocupe, al contrario, se que solo estaba bromeando, no es lo mismo poder platicar en persona que por este medio. Sin embargo de verdad ha sido una gran persona conmigo que sinceramente me hubiera encantado poder obsequiarle un pequeño presente. Pero recuerde que la tengo en un alto concepto. Reciba un fuerte abrazo.🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗
    Roxana. 💟

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s