Ya hablamos acerca de muchas cosas pero aquí lo vamos a unificar. La distribución del lugar donde sera destinado a este fin debe ser agradable, con la luz, color y organización correcta.
Lo ideal será distribuirlo como lo hacen en los camerinos, bien aquí vamos:
- El Espejo, es sumamente importante, pero como ya lo mencionamos en otro post, lo mejor es que sean varios en donde puedas verte y percibirte por todos tus ángulos.
Sin embargo el espejo que esté frente a ti debe aportar el tamaño suficiente y lo mejor es que sea de un buen tamaño pero que no sea arriba del pecho, tiene que estar por debajo del pecho, por lo menos la medida debe oscilar entre 120 cm. de altura por 90 cm. de ancho como mínimo.

- Iluminación, en otro post también ya se habló del grado de su importancia, ésta debe ser apropiada para no ocasionar sudoración al maquillarte y suficiente para que alumbre lo necesariamente requerido, esto lo logra un conjunto de bombillas de 25 vatios, las cuales deben rodear el espejo. Recuerda la iluminación asegura una adecuada reproducción cromática de los tonos de la piel, así como el tono del maquillaje aplicado, debe ser con un mínimo de sombras (luz difusa).

Índice de Reproducción Cromática (IRC) por sus siglas en inglés Color Rendering Index, para medir su capacidad de mostrar los colores de un objeto de manera real.
El rango en el Índice de Reproducción Cromática va del 0 al 100, considerado el 100 como el máximo color que se adquiere con la luz solar o cuerpos oscuros totalmente. Si el CRI es mayor, su reproducción de color será mejor.
Se mide en rango de una escala de 8 colores que aparecen en las lámparas basándose en un estándar.
Bombillas de viva-lite son bombillas con luz muy aproximada a la luz solar, así como a su temperatura de color. Siendo el incandescente y halógeno el mejor para estos casos.
1- Incandescente y halógeno- 100 CRI.
2– Led- 90- 70 CRI.
3– Trifósforo- 85 CRI.
4– Halógenuros metálicos- 85 CRI.
5– Fluorescente -78-50 CRI.
6- Recubierta de mercurio- 47 CRI.
7– Sodio alta presión- 24 CRI.
8– Mercury claro- 17 CRI.
9– Sodio baja presión- 5 CRI.
Lámparas también son de gran ayuda y proporcionan la luz requerida.

- El tono de las paredes debe ser neutro como hueso, marfil, gris muy clarito (baja saturación).
- Obtener muebles auxiliares, son fáciles de transportar y se pueden guardar muchas cosas, sobre todo las que se requieren con mayor frecuencia.
- Tener a la mano:
1- Sacapuntas que sea específico para maquillaje.
2– Pinzas de depilar.
3– Espátula metálica o de plástico.
4- Borlas de terciopelo.
5– Esponjas de maquillaje.
6– Bastoncillos de algodón.
7- Pañuelos desechables.
8– Toallas húmedas higienizantes.
9– Papel encerado o paletas metálicas o de plástico para realizar las mezclas del producto.
- En el lado derecho del tocador puedes tener:
1– Maquillaje de fondo, correctores.
2– Polos sueltos transparentes.
3– Sombras en polvo.
4– Delineadores líquidos y lápices.
5– Máscaras de pestañas.
6– Coloretes en polvo y crema.
7– Lapiceros labiales.
8- Brillos.
9– Iluminadores.
10– Fijadores de cejas.
11– Cosmética preparadora, efecto flash, imprimadores.
12– Exfoliadores.
13– Desmaquillantes.
14– Alcohol sanitario.
15– Crema hidratante facial y para contorno de ojos.
19- Bálsamo labial.
- En vasos altos:
1– Lápices básicos ojos.
2- Lápices básicos labios.
3– Pincelería básica.
Reblogueó esto en CAPACITACION EN CEJAS Y PESTAÑAS y comentado:
En Belleza Micron, la excelencia es rutina. Gracias por compartir este trabajo
Me gustaLe gusta a 1 persona