UN DÍA PARA LA BELLEZA (Primera parte).

Es importante proporcionarle a cada parte del cuerpo el tiempo que necesita para mantenernos perfectos, limpios, con aroma delicioso, con los poros perfectos, pero también para aportar descanso y bienestar al cuerpo.

  • Para los nervios y el cansancio muscular: Unas buenas sales de baño, además de perfumar gratamente la piel, relajan los músculos y proporciona descanso. Los baños con sales se recomiendan en casos de fatiga física y mental, así como cuando los músculos se encuentran muy ácidos a causa del ejercicio. También resulta magnífico complementando los efectos relajadores del baño con una fricción de alcohol o algún preparado a base de algas marinas.
  • Para las quemaduras del sol y las irritaciones de la piel: Para las quemaduras ocasionadas por el sol, el primer consejo es evitarlas. La excesiva exposición a los rayos solares tienen nefastos efectos para el cutis, el cual, por esta causa, pierde sus aceites naturales ya que se reseca y se agrieta, favoreciendo la aparición de las arrugas prematuras; las manchas y las pecas. Inclusive, los baños de sol se consideran nocivos para las personas que, por ejemplo, padecen del hígado o del corazón.

Quienes gocen de cabal salud no deben prescindir por supuesto, de la exposición moderada y racional al sol, cuyos rayos ultravioleta fijan en el organismo la vitamina D y, por lo tanto, regulan la calcificación de todo el sistema óseo.

En el caso de que se llegue a sufrir quemaduras o irritaciones por una imprudente exposición a los rayos solares, aplíquese en todas las partes afectadas, mediante un algodón, una capa de leche de magnesia. El ardor y la irritación que experimenta la piel en estas condiciones se calman con un baño tibio de tina, en el cua se habrán disuelto 500 gramos de bicarbonato de soda y 250 de almidón. Una receta muy económica y eficaz.

  • Para el insomnio: Además del baño de sulfato de magnesio (baños de sal de Epson) que se recomendó, para el insomnio producido por exceso de fatiga física o mental, la tensión nerviosa y las preocupaciones. Realizar un baño de tina con el agua lo más caliente posible que se pueda tolerar, a la cual se añadirá un puñado de sales aromáticas o si no se dispone de ellas agregar sal gruesa común. Mientras se toma ese baño, lavarse suavemente, sin jabón, como si nos acariciáramos, esto se realiza para aliviar la tensión. Quedarse en la tina por 20 minutos con los ojos cerrados, tratando de serenar la mente con pensamientos agradables y positivos.

Al momento de salir de la tina no se frote con la toalla. En lugar de frotar secarse dándose solo una serie de suaves golpecitos, en ese momento meterse a la cama. Ya allí se puede tomar una taza de leche caliente con miel de abeja o un vaso de agua calientita azucarada; o si se prefiere una infusión de hojas de lechuga, con la que se obtendrán beneficios de un magnífico sedante natural.

Evitar en lo más posible las pastillas para dormir ya que todas forman un hábito, éste puede ser físico y emocional, en ocasiones son incluso dañinas para la tez. Lo mejor y más recomendable es poner en práctica remedios, productos y soluciones naturales exclusivamente.

  • Para después del baño: Ya sea que se haya tomado una ducha refrescante o un baño de tina para descansar, secarse con toallas muy limpias y darse una fricción para estimular el riego sanguíneo. Para ese efecto, en el supermercado existen manoplas hecho de un material áspero, que se llama «guante de ruso».

Inmediatamente después de la fricción aplicarse una crema lubricante o un aceite para niños. También es muy recomendable utilizar después de realizar la fricción Alpha Keri es muy recomendable, se trata de un aceite rico en humedad para ducha y baño, repone y seña suavizando la piel de todo el cuerpo.

  • Para evitar el mal olor del sudor: No hay nada mejor que los polvos de talco natural, que son sin aroma y absorben la humedad en buena parte causante de los malos olores del cuerpo. Se aplica en todos los pliegues de la piel y entre los dedos de los pies.

El sudor constituye parte importante del sistema eliminador del organismo, como los riñones o el intestino. Por lo tanto, no hay que impedir la transpiración. Lo que tenemos que hacer es impedir la falta de limpieza, el baño diario y el talco son los mejores elementos para neutralizar el olor de la transpiración.

  • Zonas olvidadas: Dar a todo el cuerpo la atención que requiere. En ocasiones se tiende a descuidar ciertas zonas corporales, como los codos, las rodillas y los talones. Si se nota que se encuentran ásperas, grises y rugosas, no se debe dejar pasar un día más sin frotarlas, durante el baño, con una piedra pómez lisa y dura, posteriormente lubricarlos con una porción extra que se emplee para suavizar el cuerpo después del baño.

También se aconseja que se reserve un día a la semana para una limpieza corporal a fondo, con atención a cada región que lo necesite en especial, como exfoliar la piel de todo el cuerpo, las manos, los pies, manicure, pedicure, corte de cabello, limpieza facial, limpieza de codos, rodillas, talones, etcétera. El cuerpo tiene que estar perfecto en cada parte.

https://bellezamicron.com/2022/05/12/un-dia-para-la-belleza-segunda-parte/

https://bellezamicron.com/2022/05/17/un-dia-para-la-belleza-tercera-parte/

4 comentarios sobre “UN DÍA PARA LA BELLEZA (Primera parte).

  1. Muchas gracias!!! Y MUCHAS FELICIDADES 💗💖💗💖💗💖💗💖💗💖💗💖💗💖💓💖💞Que en este día de las madres se encuentre en compañía de sus seres queridos, que esté lleno de felicidad y mucho amor. De corazón reciba un fuerte abrazo y un caluroso saludo.🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s