PEQUEÑAS NOTAS (La meditación).

La meditación es considerada como algo no tangible pero en el que se tiene que poner atención, donde existe la reflexión y se realiza en completo silencio, interiorizándose hasta lograr la calma necesaria y abrir la mente a otros planos mejores de conciencia.

La necesitamos en cada momento de nuestra vida ya que se encuentra demasiado ajetreada y siempre anhelamos de un momento para sentirnos nuevamente bien.

A través de ella podremos combatir el estrés y descansar de todos esos pensamientos que nos están dañando también logramos controlarnos y permitir que varias cosas maravillosas ocurran en nuestra vida. En esta técnica se vive el hoy para alcanzar la verdadera paz interior y la felicidad.

Existen varias opciones, como la trascendental, la vipassana y la dinámica, así como muchas otras más. Aquí lo importante es que se encuentre la que a uno le sea más efectiva y que no se nos haga difícil de practicar por lo menos cinco minutos diarios, se recomienda que se realice ya sea en la mañana o en la noche antes de ir a dormir.

Al meditar unos minutos al día ayudará a bajar los niveles de estrés y recordemos que el estrés es uno de los muchos factores que disponen al envejecimiento prematuro.

Beneficios de realizar meditación.

1.- Evita malos pensamientos.

2.- Rejuvenece.

3.- Disminuye el estrés y la ansiedad.

4.- Aumenta los sentimientos de felicidad y satisfacción.

5.- Aumenta el autoestima.

6.- Ayuda a mantener la presión arterial en buenos niveles.

7.- Incrementa la energía.

8.- Previene el insomnio.

Como realizar la meditación.

1.- Lo primero es destinar un lugar donde te sientas realmente bien y en donde no tengas interrupciones.

2.- Se necesita practicar por lo menos cinco o diez minutos al día y de manera eventual ir aumentando hasta llegar a 30 minutos.

3.- Toma asiento ya sea en una silla o con las piernas cruzadas en el piso para que puedas percibir la sensación de equilibrio y alerta en tu postura.

4.- Descansar las manos en los mulos o piernas y cerrar los ojos.

5.- Relajar los hombros, la mandíbula y el abdomen.

6.- Concentrarse en la respiración.

7.-Liberar cualquier pensamiento negativo y de hecho de todo pensamiento para no intervenir con la paz mental, permite tener unos minutos exclusivamente para ti.

8.- Observa tus inhalaciones y exhalaciones naturales.

Recuerda que la mente se inunda de pensamientos negativos, trata de llenarlos de pensamientos positivos. Tal vez cuando se empiece a realizar la meditación te sea un poco difícil mantener tu mente en paz y concentrada pero con el tiempo y la práctica constante se logrará adquirir todos los beneficios que esta práctica trae al organismo. Con el paso de los días serás consiente de tus pensamientos sin luchar contra ellos ni juzgarte.

El objetivo de esta práctica no es eliminar los pensamientos malos sino de como controlarlos y mantenerlos en un lugar donde no te causen ningún daño; una vez que se practica diariamente, poco a poco se verá como de manera paulatina los niveles de tensión y pensamientos negativos, así como de estrés bajarán dando lugar a una persona mucho más relajada, en paz, tranquila, liberada y sobre todo rejuvenecida.

4 comentarios sobre “PEQUEÑAS NOTAS (La meditación).

  1. Hermoso y relajante post, querida Roxana gracias por compartir tan interesante e importante tema, la practica de la meditación es algo tan importante, como nos ayuda en el día a día.
    Que tenga un excelente día.
    Un abrazo grande.
    Elvira

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s