PEQUEÑAS NOTAS… (Estiramientos progresivos)

Plano inclinado.

Ya hemos mencionado el plano inclinado y me gustaría mencionar algunos beneficios más. El plano inclinado ofrece mucho descanso, todos los órganos que la pared abdominal obligaba a mantenerse amontonados pueden ahora deslizarse en la dirección opuesta dejando de oprimir la cavidad pelviana que los estaba sosteniendo; los nervios y todos los músculos reposan, así como la sangre que se había aglomerado en las piernas, permite que que vuelva a subir, toma su alimento y su oxígeno y son depositados en nuestro rostro.

Región Lumbar.

La región lumbar es la estación que realiza el acomodamiento mecánico en el momento en el que movemos el tronco y las piernas. En la zona se encuentran las vértebras lumbares, o sea las cinco primeras articulaciones móviles de la columna vertebral.

Normalmente esa zona son lugares que no tendeos a ponerles mucha atención y nos olvidarnos de ella, sin embargo son zonas que tienen movimiento y si son tratadas como si fueran rígidas suelen ocasionar por ejemplo un trasero muy abultado, con unas cavidades pelvianas que se encuentran mal equilibradas y provocan evidentemente muchos dolores de espalda.

Estiramientos.

Los estiramientos ayudan a mantener la elasticidad en los músculos y tendones, así como proporcionar fortaleza y salud; se recomienda realizarlos diario y en cada momento de tu vida, será un seguro para tu cuerpo. Es un hábito muy saludable y no cuesta, sobre todo que lo podemos realizar en cualquier momento y en cualquier lugar. Cuando son realizados diariamente y en todos los momentos posibles, previenes desde ya tener un cuerpo flexible para siempre, sin importar la edad que se tenga.

Ejercicios para realizar los estiramientos progresivos.

1.- Colocarnos de espalda con los brazos a lo largo del cuerpo; lo que vamos a hacer es levantar de manera lenta el cuello estirando la cabeza todo lo que más nos sea posible y adelantando la barbilla cuanto más mejor. Realizar este ejercicio por diez veces más.

2.- Colocarnos boca abajo y estirar la cabeza hacia atrás, con la misma fuerza que antes cuando estiraste la cabeza hacia adelante y de nueva cuenta otras diez veces. Y descansa.

3.- Colocarnos de espalda y boca arriba y levantar los hombros en lugar de hacerlo con el cuello. Voltearnos boca abajo y echar la cabeza, cuello y hombros hacia atrás y dilatar los pulmones. Realizar este ejercicio por diez veces.

4.- Y para finalizar realizaremos los ejercicios anteriores tanto de frente como de espaldas pero ahora levantando la espalda a partir de la región lumbar y arqueándola lentamente hasta sentir la separación de las articulaciones lumbares. Se tienen que rozar el suelo con ellas, lo que comprimirá las curvas de la espalda. En el momento en que te des la vuela podrás notar por el contrario, la labor de los músculos sobre un vientre abultado. Realizarlo por diez veces.

5.- Realizaremos los tres ejercicios en uno, comenzando por el de la cabeza, continuando con el de los hombros y para finalizar arqueando la espalda, con la acción de los músculos lumbares y abdominales. De este ejercicio se empezarán a realizar cinco e ir aumentando hasta llegar a diez.

Para cuando estamos en casa y cuando estamos en el trabajo.

Algunos ejemplos para cuando tenemos que hacer labores de la casa:

1.- Cuando se realizan actividades como el simple hecho de tender una cama. Debemos hacerlo con habilidad, como lo hacen las enfermeras, por principio de cuentas hacen por completo los lados «picos de cuartel» arriba y abajo y posteriormente las estiran. Para colocar mantas, colchas, cobijas, etcétera. Estírate para alisarlos hasta que queden muy bien colocado, pero siempre estírate. No importa tengas que realizar, siempre estírate.

2.- Si tienes que limpiar algo en el suelo, recuerda que debes mantener la espalda bien derecha; no permitas que se encorve ni saques el vientre. Esa postura de cuatro patas es realmente maravillosa para la vísceras. Si lo realizas siempre el trabajo será mucho menos fatigoso y por supuesto la silueta se verá siempre bella.

3.- Cuando tengas que ponerte en cuclillas para limpiar el baño o lugares bajos de polvo, trabaja las caderas realizando los movimiento correctos, Baja mucho las caderas y siempre con la espalda muy derecha y el vientre hundido, liso y tirante. Posteriormente da la vuelta y estírate para alcanzar las cosas que necesites.

4.- Cuando se tiene que levantar al bebé o a una caja, o cualquier peso. Hacerlo doblando las rodillas, a manera que las piernas hagan la fuerza al momento de levantarse. Debemos familiarizarnos con esa técnica y realizarla siempre que tengas que levantar peso. No te inclines sobre el bebé o cualquier peso con los músculos dorsales. El ejercitar lo músculos de los muslos previene problemas de espalda y por supuesto dolores.

Algunos ejemplos para cuando se esta en la oficina.

Haz de tu espacio (lugar de trabajo) un ejercicio, estírate para alcanzar cualquier cosa del archivador, dobla mucho las rodillas y mantente rígida mientras buscas cosas de pie. Cuando te encuentres sentada mantente con la espalda erguida y el abdomen bien recogido mientras se ejecuta tu trabajo, No le permitas al cuerpo que se vaya por donde el quiera.

No importa a lo que te dediques siempre mantén el cuerpo en movimiento y tu talle se verá siempre lindo, también cuando te encuentres sentada y tengas que levantar algo del piso no te levantes, y ahí mismo gira la cintura y trata de alcanzar el objeto , ese ejercicio te mantendrá un bello talle y también estarás muy ágil.

Empezarás a experimentar que tu cuerpo cambia y notarás como tus movimientos son más ligeros y delicados. Estírate siempre, siempre, levanta los brazos y estirarlos para quitar la tensión y vuelva la energía.

Recuerda que son solo ejemplos que damos, tú puedes observar bien que otros estiramientos puedes realizar más para mantener tu belleza sin importar que realices, si todo lo haces bien se verá en todo momento.

6 comentarios sobre “PEQUEÑAS NOTAS… (Estiramientos progresivos)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s