ALGUNOS PUNTOS EXTRA DE LA DEPILACIÓN DECOLORACIÓN, TINTE Y ENTRESACADO DE CEJAS.

Ya estamos muy consientes de la importancia de las cejas, las cuales a un nivel profesional se tiene la técnica para lograr transformar su forma y aspecto, mediante la depilación, tinte, decoloración y maquillaje.

El maquillaje ya se ha visto en otros temas, pero en este tema se verá los primeros tres.

Procedimiento que transforman las cejas son:

1– Color- Tinte y Decoloración.

2– Forma- Depilación y Corte.

3– Espesor- Entresacado.

DEPILACIÓN.

También ya se vio en otro tema pero lo vamos a complementar un poco más, la cual tanto puede favorecer como puede arruinar totalmente tu rostro, así que ten muchisimo cuidado.

Depilación de cejas:

Útiles:

1– Pinzas metálicas biseladas de buena calidad.

2– Cepillo- peine de cejas.

3– Brocha suave.

4– Lupa con luz.

Procedimiento:

1– Limpiar la zona muy bien con loción higienizaste.

2– Colocar una fina capa de polvos, esto para garantizar que los pelitos sean bien sujetos y lograr alcanzar los más pequeños.

3-El área a depilar se estira para que el dolor no sea muy alto.

4– Cuando retires el pelo asegúrate de sujetar el pelo desde lo más cercano a la raíz, será un movimiento rápido tirando y sin levantar mucho la pinza de la piel.

Cejas muy separadas.

Este problema se relaciona con la depilación excesiva al inicio de la ceja, permite que crezca pero en cuanto sucede esto maquilla de manera muy sutil.

Cejas con mal diseño, algunos defectos son:

  • Grosor.
  • Falta de pelo.
  • Forma asimétrica.
  • Cejas altas en el inicio y el final muy abajo.
  • El vértice se encuentra lejos del parámetro. (Normalmente se encuentra al inicio).
  • Cejas con extremos largos, gruesos o caídos.

Corte de cejas. Se realiza en algunos casos como:

1- Longitud y fuerza, cuando sea muy gruesas y no se pueda apreciar el diseño deseado.

2– Cabello abundante, oscuro y risado.

Procedimiento:

1– Se fijará el pelo con un cepillo- peine de cejas y algún producto fijador, como usualmente se utiliza laca común para cabello, jabón en pasta, gomina, máscara de pestañas transparente, peinar hacia arriba muy bien desde la raíz.

2– Con la tijera profesional que tenga ramas rectas, se empieza a cortar solo lo que sobresalga en la parte superior, primero solo en el cuerpo.

3– La cola que va desde el vértice hasta la final de la punta se realiza como segundo paso, nunca los dos juntos.

4- Se limpia bien con algodón y agua tibia.

5– Por último se peina.

ENTRESACADO DE CEJAS.

Este procedimiento sirve solo para las personas con un abundante pelo, se utiliza para suavizar la densidad de la cejas que hacen las facciones muy bruscas, duras o muy masculinas, lo cual para una mujer no es muy agradable.

Útiles:

  • Cepillo-peine para cejas.
  • Pinzas, que sean de buena calidad biseladas.
  • Lupa con luz.

1- Utilizando un cepillo-peine para cejas se separan en dos las cejas partiendo desde la mitad y de manera horizontal.

2-Con algún producto fijador como laca para pelo etcétera procederemos a fijar el pelo.

3- Cuando ya esté separado y fijo pero que se pueda manipular comenzaremos a retirar con las pinzas una fila de pelitos alternando uno sí y uno no.

4– Una vez realizado este procedimiento y en caso de que continúe muy espeso se realiza un segundo entresacado.

5– Siempre será mejor retirar muy poco pelo. Cuidado.

6– Se termina limpiando con agua tibia y algodón, por ultimo peinar.

TINTE DE CEJAS.

Los casos en los que se utiliza el tinte de cejas por ser necesario:

1– En el momento que las canas en la cejas son muy evidentes y te hacen lucir muy grande y desalineada.

2- Cuando el color de la ceja no es el correcto y deja de ser armonioso con el resto del rostro y cabello. Ejemplo: Cabello rojo y cejas rubias. etcétera.

3– Cuando el tono de la ceja es realmente claro y casi no se percibe.

NOTA: Para realizar los trabajos primero se debe aplicar el tinte y posteriormente la depilación, ya que la coloración puede crear un contraste y variar el grosor o longitud, así que no lo realices antes.

Recuerda utilizar un tinte que sea de uso exclusivo para cejas, no utilices tinte para el cabello.

Los tintes para cejas son de diferentes ingredientes y su proceso es diferente, algunos de sus componentes son el nitrato de plata al 4 por cien máximo, el cual varia el saturado dependiendo de su consentración.

Su origen es metálico, el cual tiene la función de colorear poco a poco (de manera progresiva) la cual se realiza en varias aplicaciones.

Este procedimiento se recomienda para cejas que tienen canas.

Otras presentaciones contienen activador (oxidante) con el que se mezclan y se revela el color, son tintes instantáneos con gran variedad de colores.

DECOLORACIÓN DE LAS CEJAS.

Normalmente la mayoría de las personas queremos definición algo que solo nos proporciona el color. Sin embargo no en todos los casos puede ser, ya que si es muy fuerte el tono, para algunos rostros que no deben llevar un tono tan oscuro lo único que ofrece esa ceja es aportar mucha dureza.

Aquí si te recomiendo que sea EVALUADO por un experto en visagismo, él te dirá si es necesario o no, no lo tomes como algo sin importancia ya que dependiendo de las facciones, simetría, color y un largo etcétera tu belleza será realmente armoniosa o realmente desastrosa.

Algunos casos en los que se puede utilizar este procedimiento son:

1- En casos donde el cabello sea rubio y las cejas presenten tono oscuro. Un ejemplo: cabello castaño claro o rubio y sus cejas muy oscuras.

2– Irónicamente cuando no quieras que la parte de los ojos sea protagonista y que se destaque el área que va desde la nariz hasta el mentón, el cual presente mayor atractivo.

3- Cuando las cejas presentan demasiada proximidad hacia los ojos y resulte realmente insuficiente la depilación, se tiene que corregir ese problemita con la decoloración.

Productos:

Siempre se utiliza una mezcla de dos productos, los cuales se presentan en dos fases: la primera en crema y la segunda con un activador de emulsión.

Contienen persulfato de sodio, potásio y bicarbonato amónico, los cuales se mezcan con activador de emulsión a partir del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) actuando como un conservador del aclarado.

  • Persulfato de sodio: Compuesto orgánico, fórmula Na2 S2 O2. Es la sal del sodio del ácido peroxidisulfórico H2 S2 O2 (agente oxidante). Sólido que se disuelve en agua, tiene buena vida útil.
  • Persulfato de potasio: Fórmula K2 S2 O2 compuesto químico es aditivo alimentario y es usado en química orgánica como oxidante.
  • Bicarbonato amónico: Fórmula NA4 HCO3 (sal ácida en sólido cristalino) que se descompone en amónico y dióxido de carbono por lo cual no se alcaliniza el medio. Se emplea en la industria alimentaria (panadería y repostería) como gasificante.

Útiles:

  • Algodón.
  • Jabón neutro.
  • Vaselina.
  • Bastocillos de algodón o pincel.
  • Colorantes 2 tonos.
  • Godet.
  • Espátulas.
  • Agua templada.

Procedimiento:

1- Antes de empezar limpia muy bien la zona con agua tibia y el jabón neutro.

2- Proteger la periferia (alrededor de la ceja) con la vaselina, coloca una ligera capa con el bastoncillo de algodón o pincel sin tocar el pelo a decolorar ya que crearía una película protectora y no queremos eso.

3– Aplicar el producto del decolorante con el pincel muy limpio y bien saturado del producto, con cuidado de no friccionar la piel.

4– Observar constantemente por medio de la mezcla ya que no se especifica el tiempo preciso, el tiempo lo decides tú ya que tú decides el tono deseado.

5– Una vez obtenido el tono deseado se retira la mezcla muy bien con el agua tibia y los discos de algodón.

6– Repetir y retirar con agua tibia y los discos de algodón ya que si queda producto, corres riesgo de que se aclare demasiado el pelo.

PRUEBAS DE ALERGIA.

Para el tinte de cejas.

Para realizar este procedimiento se limpiará una pequeña extensión en las zonas sensibles como lo es en la parte interna del brazo, aplicando tanto el activador como el color el cual se extenderá con un pincel o bastoncillo de algodón cubriendo con una tira.

Se debe lavar pasando unas 48 horas y observando si se tiene alguna reacción como una erupción, enrojecimiento, etcétera, en caso de presentar algún problema será mejor no realizar el tinte.

Para prueba del decolorante.

Se limpia el lugar donde lo vas a colocar, extiende el decolorante una parte sensible como en el caso del interior del brazo, como en el caso anterior y se coloca una tirita.

Aquí es muy importante no dejar la mezcla por más de 30 minutos ya que después de ese tiempo empieza a irritar mucho.

Pasados esos 30 minutos se limpia y se observa que reacción tuvo. Lo normal será que en la zona aplicada se torne más clara el cual al pasar algunos minutos volverá a su tono normal.

Pero si por el contrario sientes exceso de picor, hinchazón, erupción, incluso pasando media hora después de retirado el producto, lo mejor y más conveniente será no realizar el procedimiento y mucho menos que las cejas es lugar delicado.

3 comentarios sobre “ALGUNOS PUNTOS EXTRA DE LA DEPILACIÓN DECOLORACIÓN, TINTE Y ENTRESACADO DE CEJAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s