¿CÓMO MEDIR TU ROSTRO?.

Es importante saber tendencias de acuerdo a tu tiempo, pero con los básicos de cada rostro y cráneo, es por eso que analizarse es tan indispensable y esto no es una moda, es una regla.

Sabemos que hay diversos tipos de rostro y cráneo y que no hay uno solo igual, tal vez similares pero nunca igual, se dice que son siete tipos y que de esos también existen combinación entre sí.

Bien, pues como no hay otro igual al tuyo y el tuyo es único en el mundo, tu peinado, maquillaje etcétera deben ser únicos y exclusivamente para ti, de igual manera tiene una técnica adaptada a ti y tus necesidades personales.

Los expertos dicen que el rostro perfecto es el ovalado y que es el de las medidas perfectas, por su forma hay más posibilidades en compatibilidad con diversos peinados y maquillaje sin que haga ver mal el rostro o perfil, debes tener en cuenta que también entran más cosas en juego como las facciones.

Así que todos los demás tipos de rostros debemos corregir ciertas facciones con la magia del maquillaje para estar en armonía.

Es un poco difícil saber que tipo de rostro somos por los variantes existentes en cada uno, pero dejo un ejercicio esperando quede un poco más claro.

Se va a utilizar dos hojas de papel, regla fija y lápiz, lo que se va a hacer es apuntar en la primera hoja las medidas estándar para rostro ovalado y en la segunda tus medidas, una vez hecho esto unimos puntos y así veremos que tipo de rostro son.

Tu rostro debe estar por completo descubierto y el cabello bien hacia atrás, esto te ayudará a no cometer errores a la hora de medir.

Aquí vamos, lo primero que vamos a hacer es ubicar las medidas estándar del ovalo en la primera hoja y estas son:

  • Lo primero que debes hacer es dividir la hoja a la mitad
  • 12.5 cm para frente midiendo de forma horizontal justo mitad de frente.

  • 13.7 cm para mejillas por debajo de los ojos.

  • 11.2 cm para mejillas y debajo de la nariz justo en la raíz

  • 8.00 cm para mandíbula justo debajo de los labios.

  • 18.7 cm desde lo más alto del cabello hasta la punta del mentón.

Cuando tengas tu hoja traza una línea justo en medio y mide tus 18.7 cm a lo largo, ahí tienes la altura de tu rostro ovalado, esa línea que trazaste en medio será tu referencia para todas las demás medidas.

De manera vertical sobre la misma línea también se va a dividir en tres partes iguales así que vamos a dividir 18.7 entre 3 el resultado es de 6.25 para cada parte, a ésta separaciones se les llama proporción de los cuadrantes.

Cada una de esas separaciones indican la posición en que deben ir, las cejas, ojos, frente, mentón, nariz, boca.

Estas medidas y divisiones son muy importantes ya que te ayudarán a medir todo tu rostro de manera proporcional y te darás cuenta de muchas cosas que suceden en él.

DSC_0197

Cuando tengas ésto vas a dividir cada medida antes dada entre 2.

La frente 12.5 entre 2 esto da 6.25.

Entre las mejillas por debajo de los ojos, 13.7 entre 2 esto da 6.85.

Entre mejillas y en la base de la nariz, 11.2 entre 2 esto da 5.6.

Entre mandíbulas abajo de los labios, 8 entre 2 esto da 4.

Recuerda la línea que está en medio será la guía de todas las medidas, estas las dividimos en dos para que no te cueste trabajo colocarlas y sean simétricas.

Una vez que hayas medido todo dónde tienen que ir une todos los puntos y ahí está el rostro ovalado y sus medidas estandar.

DSC_0198

Bien ya tienes medidas del rostro ovalado, ya tienes tu rostro ovalado en el papel dónde vas a comparar tus medidas, ahora viene lo interesante saber tus medidas únicas y exclusivamente tuyas, vas a hacer lo mismo en la segunda hoja.

Al medir tu rostro debes hacer de cuenta que tu cabeza es un cubo y que sólo medirán la parte de frente como si tuvieras plano el rostro, recuerda plano, no dobles la regla, muy derecha de frente al espejo.

DSC_0203

Mide muy bien y has tus apuntes exactos ¿Nos interesa mejorar no? Pues a ser precisas al medir. Lo primero que debes medir es el largo de tu rostro, desde la raíz del cabello hasta la punta del mentón, ahora de la raíz de tu cabello hasta la raíz de las cejas, después de la raíz de las cejas hasta la base de la nariz y de la base de la nariz hasta la punta del mentón.

Esto te ayudará a saber si tu frente es más amplia o baja, o si tu nariz es más larga o baja o si tu mentón es más que largo o bajo. Esas son sólo y exclusivas tus medidas.

DSC_0197

¿Ya lo apuntaste? Ahora mide desde la mitad de tu frente el ancho de éste, tiene que ser preciso dónde empieza tu raíz de cabello de las sienes ni más ni menos, exacto ésta medida te indicará si tu frente es más ancha o estrecha.

DSC_0199

Luego viene entre las mejillas por debajo de los ojos, te va a estorbar la nariz así que ten cuidado, aleja un poco la regla y pon un lápiz de manera perpendicular, para sacar lo mejor que se puedan la medida, ésta te va a indicar que tipo de pómulos si son anchos o estrechos.

DSC_0200

La siguiente medida, entre las mejillas y debajo de la nariz (su base) te ayudará a reafirmar la forma de los pómulos y saber si se estrechan o se van haciendo más anchos.

Y por último entre las mandíbulas por debajo de los labios, esta medida te ayudará a saber que tipo de mandíbulas tienes , ancha o estrecha.

DSC_0202.JPG

Ya que tenemos bien las medidas y anotadas en tu papel une los puntos que pusiste.

Y ahí está tú tipo de rostro, solo tuyo, exclusivo y de nadie más.

Una vez con tus medidas y que las hayas comparado con las medidas del óvalo, observa muy bien tu tipo de rostro, eres rostro ovalado, cuadrado, corazón, pera, alargado, redondo, diamante, marquesa, oblongo o exagonal o la combinación de dos de las formas, cuando identifiquen bien la forma del rostro, es ahí donde te darás cuenta de lo que necesitas corregir, recuerda el óvalo es lo que perseguimos.

Ejemplo:

CLARO – DA VOLUMEN

SOMBRA – QUITA VOLUMEN

Si, es un poco laborioso pero sólo es el principio y aún falta mucho para convertirte de pies a cabeza única, es necesario si realmente queremos superarnos y ser mejores ante tus propios ojos y la de los demás. Date tu tiempo te hará más proporcionada.

Ve tus progresos pon un antes y un después, tómate una fotografía y poco a poco ve actualizando conforme vayas aprendiendo a corregir tus errores y disimular tus defectos, dar juventud y sobre todo a reinventar día con día tu aspecto, (eso hasta que te mueras) no te des tregua, recuerda la belleza y el conocerse a si misma es trabajo, constancia, disciplina, organización, práctica y sacrificio, pero te dará la oportunidad de ser una mujer INIMITABLE.

Las personas inolvidables son las que consiguen superar cualquier defecto y convertirlo en su mejor virtud, esfuérzate.

Aquí te dejo un link para ver los TIPOS DE ROSTRO y otro link para LA IMPORTANCIA DE LA SIMETRÍA EN EL ROSTRO.

https://bellezamicron.com/2018/11/22/tipos-de-rostro/

https://bellezamicron.com/2018/05/29/simetria-y-proporcion-su-importancia/

Te recomiendo que los consultes, son un complemento de este tema.

5 comentarios sobre “¿CÓMO MEDIR TU ROSTRO?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s