SIMETRÍA EN ROSTRO Y SU IMPORTANCIA.

En las diversas épocas, al pasar la moda, en los cuales existe un sin fin de sugerencias y opiniones de lo que es la belleza hay algo que a pesar de las modas, estilo, etcétera, en todos los tiempos, los expertos en el tema afirman y están de acuerdo en que la belleza se basa en la simetría y proporción de lo cual se obtiene armonía,  para que otros te vean como alguien hermosa debe existir la simetría, EL CEREBRO ASÍ ACTÚA.

Hay que procurar por todos los medios posibles que nuestro rostro y cuerpo resulten agradables a la vista y muy proporcionados. El dar total armonía es básico, sin importar del tipo que sean, esto intensifica la belleza en cualquier persona.

Todos y cada uno de nosotros tenemos defectos y virtudes pero todos son tratables, todos se pueden corregir o mejorar, pero hay que aprender a armonizar.

Tenemos que estudiar a profundidad nuestros rasgos faciales y corporales y no sólo eso, sino también observarse con sumo cuidado, el perfil, la zona maxilar, conocer nuestro cráneo, de arriba, atrás, abajo, analizarte por todos lados, levanta bien el cabello y empieza a observarte con lupa.

Una cosa que definitivamente ayuda a mejorar los rasgos es  un tratamiento de ortodoncia, es caro pero seguro que vale la pena, no sólo por belleza sino también por salud, el masticar de manera correcta ayuda sin duda al estómago, si tienen esa posibilidad háganlo. En ortodoncia te hacen un estudio de tu cráneo y ven cual es la mejor posición de tus dientes y maxilares, es un gran recurso para la belleza .

El poner espejos por todos lados que te permitan observar todos tus ángulos y sobre todo de cuerpo completo te darán una mejor visión de ti misma. La calidad en tus elecciones de ropa, peinados, etcétera, serán mejor.

Al observarte de perfil verás si necesitas un corte de cabello con volumen en la coronilla o si tienes que bajarlo, de frente si necesitas flequillo largo, mediano, corto o definitivamente prescindir de él, o cabello largo, corto, mediano etcétera de acuerdo a tus facciones y cráneo.

Bien que es es proporción? es el equilibrio que existe entre los componentes de un todo, si al dividir tu rostro por la mitad en forma vertical, notas que uno de ellos presenta una ligera diferencia, quiere decir que no está proporcionado, tú misma de manera mágica al dividir el rostro verás como puedes mejorarlo, si un ojo es más grande o un poco más arriba o el defecto que encuentres y más cuando confirmes al medir cada parte del rostro será como vas a corregir con el maquillaje. Si le falta agrandar un ojo, si están muy juntos. Lo mejor es medir y medir y medir el rostro, cada parte de él, conocer sus mejores rasgos pero sobre todo lo que no te agrada, la aplicación correcta del maquillaje te ayudará a corregir todos esos puntos.

Simetría: lo que hay de un lado está en el otro. Es la correspondencia exacta en tamaño, forma, posición entre las partes, éstas deben ser iguales y como nadie es totalmente simétrico debemos hacer algunas correcciones pero antes conocerlas.

Es normal que a simple vista cuando vemos a alguien por primera vez nuestro cerebro busque simetría y asuma:

Simetría = belleza,   Asimetría = fealdad.

A sí mismo ocurre que dentro de un rostro ovalado perfecto existan facciones en las que no esté simétrico, al cual haya que darle proporción, ejemplo: ojos juntos, separados, nariz larga o muy pequeña ellas juegan un papel importante en la belleza así que estudia bien las tuyas y conoce tus facciones a fondo, se honesta contigo misma y saca el mayor provecho de ellas.

7 comentarios sobre “SIMETRÍA EN ROSTRO Y SU IMPORTANCIA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s