COMER SANO, DELICIOSO Y ADELGAZAR.

El adelgazar es importante, sobre todo para estar saludable, restar grasa, contar calorías y dividir porciones. Cuando mezclamos alimentos suele aportar múltiples beneficios mucho más grandes. Solo se necesita mezclar en la olla para obtener grandes beneficios.

Solo tenemos que agregar un alimento a otro para hacer una diferencia enorme en el consumo total de los nutrimentos que contienen cada alimento y así ofrecer ganancias significativas a la salud.

Los beneficios van desde unos huesos fuertes, una mejor vista, un corazón mucho más saludable, la inmunidad fuerte. Bocadillos que se pueden comer en el desayuno, comida y cena que contribuyen a una alimentación más saludable.

Opciones:

1.- Fresas más jocoque ( ayuda a fortalecer los músculos y los huesos). Te ayudan a mantener los músculos fuertes ya que el jocoque contiene una gran cantidad de proteína y calcio que el yogur. La proteína como ya lo hemos dicho es un nutriente principal para la reparación y fortificación, así como el mantenimiento de la masa muscular, por ende quema más calorías que grasa. Las fresas aportan ácido salicílico que ayuda a disminuir dolores en diversas partes del cuerpo y además aporta un gran sabor.

2.- Algún cereal integral y semillas de girasol (ayuda a mejorar el sistema inmune). Los productos integrales contienen todos sus nutrientes y al agregarle las semillas de girasol aumenta los requerimientos diarios de alfatocoferol, que es la forma más activa de vitamina E, un poderoso antioxidante que recubre las células y protege del daño que es provocado por los radicales libres que destruyen las células, los cuales pueden producir cáncer y enfermedades cardiovasculares.

3.- Huevos revueltos con pimientos rojos (ayuda a mantener la piel suave). Al incorporar media taza de pimientos rojos picados aporta a tu organismo el más del 100% de los requerimientos diarios necesarios de vitamina C, esta vitamina promueve el colágeno que mantiene la piel firme y elástica. El huevo aporta proteínas y vitaminas importantes como la biotina que ayuda al cabello.

4.- Smoothie favorito y germen de trigo (ayuda a la cicatrización y la recuperación rápida de los moretones). El germen de trigo contiene casi la mitad de los requerimientos diarios de zinc el cual tiene la capacidad de reparar las células y refuerza el sistema inmunológico. A una pequeña falta de zinc hace más lenta la sanación de este tipo de heridas. El germen de trigo contiene grandes cantidades de vitamina E y ayuda a la circulación de las venas.

5.- Sándwich de tu preferencia y hojas de espinaca (ayuda reducir el riesgo de ceguera nocturna). La espinaca contiene grandes cantidades de vitamina A, que ayuda a la piel y a la vista y los protege de degeneración macular relacionada con la edad, el cual puede producir pérdida de la visión.

6.- Ensalada de tu gusto y salmón (ayuda a fortalecer el cerebro y al corazón). Todos conocemos que el salmón contiene grandes cantidades de grasas saludables de Omega-3. El consumir salmón silvestre ayuda a disminuir la exposición a la dioxina el cual es un contaminante cancerígeno que es encontrado en el alimento que se le da al salmón criado en granja.

7.- Salteado (cocinar alimentos de manera rápida a fuego rápido con poca grasa y movimientos constantes) y agregarle col (refuerza los ojos). La col contiene luteína y zeaxantina, carotenoides que son pigmentos amarillos solubles en grasa que se concentran en la macula, parte central de la retina, al que permite una visión aguda. Estos componentes son encontrados en hortalizas de color verde oscuro los que contribuyen a combatir las cataratas y la degeneración macular que tiene relación con la edad, dando buenos resultados en enfermedades oculares.

8.- Alguna salsa y garbanzos (para bajar de peso más fácilmente). Agregar garbanzos a una salsa tipo dip que no tenga exceso de calorías, aporta proteínas, fibras y hormonas equilibradas, todo ello te hace sentir satisfecha rápidamente y no te permite consumir alimentos de más.

10.- Pastas y perejil (ayuda a fortalecer los huesos). La pasta son carbohidratos y recuerda que también son necesarios y en combinación con perejil ayuda a los huesos ya que aporta vitamina K la cual es muy importante para los huesos. Previene fracturas y puede proteger contra la pérdida de masa ósea, para las personas de cuarenta años y más es muy recomendable.

11.- Pudín o flan bajo en grasa y leche descremada en polvo (ayuda en el SPM síndrome premenstrual). Cuando se le agrega la leche ya sea al pudín o al flan aporta calcio que se requiere diario, también agrega vitamina D. Cuando se combinan estos ingredientes ayuda al síndrome premenstrual.

12.- Cualquier sopa y frijoles pintos (ayuda a bajar el colesterol malo). Cuando se le agregan frijoles pintos a una sopa tiende a disminuir el colesterol LDL que es un tipo de colestina no saludable que colabora a la acumulación de placa arterial, también contiene fibra.

13.- Agua mineral y jugo de uva (ayuda a mantener el corazón saludable). Sí, el zumo de uva contiene un fotoquímico al que se le llama resveratrol, principalmente encontrado en la piel de la uva sobre todo roja y morada lo que ayuda a bajar y mantener en equilibrio la presión arterial, así como el colesterol malo LDL y previene la formación de coágulos sanguíneos.

14.- Agua y jugo de arándano pero sin azúcar (ayuda a las caries). El jugo de arándano sin azúcar elude la acumulación de bacterias que ocasionan una gran cantidad de caries lo que previene que se fije en los dientes. También impide la formación de placa dentobacteriana y en combinación con agua ayuda que el jugo no sea tan ácido.

15.- Té verde con limón (ayuda a prevenir el cáncer). El té verde es conocido por la gran cantidad de antioxidantes que contiene, sin embargo se debe de asegurar que sea el auténtico, y agregando algún jugo cítrico no solo mejora el sabor un poco amargo; sino también aumenta la cantidad de catequinas que son antioxidantes que previenen y combaten enfermedades cancerígenas. Se recomienda que sea con limón que es más efectivo que otros cítricos.

16.- Hamburguesa con cátsup (ayuda a disminuir el riesgo de cáncer). Sí, aquí el rey es el licopeno que contiene la cátsup ya que es un antioxidante maravilloso y ayuda a proteger contra diversas formas de cáncer ya que tiene la capacidad de bloquear los radicales libres que perjudican a las células. Cuando se consume jitomates procesados también es muy buena idea ya que al cocinarlos liberan el licopeno y por supuesto también es de suma importancia consumir jitomates naturales; en combinación con la proteína que aporta la hamburguesa y los carbohidratos del pan son un gran alimento.

17.- Berenjenas con nueces (ayuda al cerebro). Las berenjenas aportan grandes nutrientes donde ayudan al sistema cognitivo el cual lo mantiene conectado y nos permite tener un mejor desempeño en las labores diarias, en combinación con la nuez es un gran alimento y permite mantener el cerebro joven.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s