HABLEMOS DE MAQUILLAJE PARTE (13) EN QUE MOMENTOS LUCIR LOS TIPOS DE MAQUILLAJE.

Cuando te maquillas es con el fin de destacar, sin embargo cuando haces una elección incorrecta todo tu trabajo, elegancia, presencia, etcétera, lejos de llamar la atención de manera correcta serás blanco de burlas y destacarás por las razones equivocadas.

Siempre trata de investigar, sobre todo porque son una infinidad de situaciones en las que nos tenemos que presentar y el lucir el maquillaje correcto como el outfit son elementales para causar una primera impresión correcta, sin embargo todo esto depende y va de acuerdo a las actividades que realizas día a día, elige muy bien el maquillaje a utilizar y sácale mayor provecho.

Un ejemplo de lo que estamos hablando. Debes valorar muy bien, aunque un estilo te favorezca probablemente esté por completo fuera de lugar.

Ya sea maquillaje de día, tarde, de noche, etcétera, no en todos los casos se lleva lo mismo y cuidar esos aspectos es fundamental, te dará una muy buena imagen y demostrarás que tienes estilo.

MAQUILLAJE DE DÍA (LUCIR MAQUILLAJE NATURAL O NUDE).

Aquí en maquillaje de día, se caracteriza por llevar maquillaje suave, natural y pulcro. Sin embargo tienes que analizarlo, hay lugares en donde sudas mucho o donde sea necesario mantener un grado de higiene superior al convencional.

Lo que se puede utilizar y no utilizar en el maquillaje de día:

No utilizar.

1.- Cosmética brillante.

2.- Tonos en alta saturación.

3.- Pestañas postizas.

4.- Productos muy cubrientes, como maquillaje de fondo muy pesado.

5.– Labios mate y densos.

6.- Máscara de pestañas (rimel) de colores.

7.- Delineado marcado, ancho con cuñas o rabillos etcétera.

8.– Colores brillantes y de tonos vivos o alegres.

Si utilizar.

1.- Cremas con color o polvos sueltos, si se necesita de corregir alguna imperfección pequeña solo utilizar corrector aplicando en la mancha sin tocar el resto del rostro.

2.- Brillo en labios, labios en degradee, labios natural o labios efecto mordidos.

3.- Para ojos que sea sombras en mate y tonos beige, marfileño, rosas naranjas, marrones, en fin los tonos que se utilizan en maquillaje nude y natural con sus matices dependiendo del tono de piel y también que sean muy tenues (suaves).

4.– La máscara de pestaña (rimel) en tonos negro o marrón.

5.– Delineado líquido que sea solo de relleno de pestañas no muy marcado ni grueso, solo una fina línea.

6.- Colorete en acabado mate o si te agrada con un toque de brillo tiene que ser ligeramente nacarada en color natural.

MAQUILLAJE DE TARDE.

Lucir pin up, sixteen, delineados con cuñas y rabillos, ahumados, difuminados etcétera aumentando la saturación del color, pero recuerda es solo la extensión del maquillaje de día no te excedas.

El maquillaje de día al ser muy sobrio da oportunidad de trabajar sobre él para aplicar el maquillaje de tarde.

El maquillaje de tarde es pensado para situaciones más (lúdicas) de recreación, al ocio, diversión, entretenimiento como asistir aún espectáculo, compras, reunión con amigos.

Se puede ir aumentando el color sobre el natural así como también incrementando el uso de iluminadores para dar textura a la piel.

Aquí ya se aplicará un poco de más volumen al rostro colocando luz y sombra un poco más definido. Así como se puede colocar maquillaje de fondo un poco más cubriente.

MAQUILLAJE DE NOCHE (LUCIR MAQUILLAJE GLAMOUR O BEAUTY, FANTASÍA O ARTÍSTICO).

Todo va a depender del tipo de evento al que vas a asistir, pero en este tipo de maquillaje es más atrevido en todo, los colores pueden ser variados y de mayor saturación, con más texturas, productos más cubrientes, delineados donde presente cuñas, rabillos, etcétera, pestañas postizas, brillos especiales, purpurinas, cejas con mayor intensidad en el color, marcar más los pómulos, afinar la nariz de una manera más definida, incluso se puede utilizar maquillaje de fantasía o artístico donde los ojos son los protagonistas y se puede crear delineados fantásticos, innovadores y muy creativos, la iluminación será mayor así como la definición del óvalo, facciones. Aquí se trata de ser creativa, pero recuerda tiene que ir de acuerdo de donde asistas o si es un evento formal, tal ves no apliques maquillaje artístico o de fantasía pero sí tonos más saturados y delineados más gruesos y brillo sin ser exagerado.

EVENTOS SOCIALES ESPECIALES (LUCIR MAQUILLAJE GLAMOUR O BEAUTY)

Estos eventos contienen una gran variedad de circunstancias en la que se debe asistir como de día, tarde o noche y tienen diversos protocolos.

Un ejemplo sería una boda donde la novia tiene que resaltar más a una invitada o madrina. En este tipo de eventos uno de sus protocolos en maquillaje es que debe llevar el llamado maquillaje completo que se basa en exactamente eso llevar todos los elementos de un maquillaje, maquillaje de fondo, polvos, correcciones, sobras, distintos diseños en delineados, ahumados, difuminados, pestañas postizas, etcétera y por tendencias, todo va en relación a la ocasión y horarios. Un evento diurno debe llevar el protocolo, maquillaje completo pero con los tonos apropiados, un evento realizado de noche puede llevar tonos con saturación más alta así como brillos etcétera. es más atrevido, claro que tiene que ir de acuerdo con el peinado y la vestimenta.

Una Nota:

Desde la década de los 50´s el maquillaje aplicado debía combinar con el atuendo y eso ha sido de generación en generación y se consideraba algo apropiado, sin embargo hoy en día no conviene llevarlo de esa manera, se observa como anticuado es más adecuado que sea equilibrado, utiliza tu círculo cromático y observa que tonos generan un contraste armonioso y utilizar los tonos correctos para cada evento y tipo de maquillaje, los tonos propios de la piel cerca del rostro y los que no sean propios llevarlos en la parte de abajo como pantalones, faldas etcétera.

Un comentario sobre “HABLEMOS DE MAQUILLAJE PARTE (13) EN QUE MOMENTOS LUCIR LOS TIPOS DE MAQUILLAJE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s