Cuando sentimos que ya no hay amor
¿Sientes que ya no eres el centro de su vida? Cuando el amor se asienta, la pasión se apaga y da paso a otros sentimientos. A menudo, esto puede generar una sensación de vacío y desconexión entre las parejas, como si el fuego que una vez iluminaba su relación se hubiera convertido en una tenue brasa.
Las rutinas diarias, las responsabilidades y las preocupaciones pueden nublar la intimidad que antes compartían, llevándolos a cuestionar si el amor que sienten sigue siendo el mismo. Es fundamental reconocer que esos cambios son parte natural de las relaciones, pero también es crucial hacer un esfuerzo consciente por reconectar y revitalizar la chispa que una vez los unió.

Detalles
Son pequeños detalles los que le delatan: ya no te llama mil veces al día, y sus mensajes se han vuelto escasos y distantes; cuando se despiertan, te besa como lo haría con su mejor amiga, o sea, con cariño, pero sin demostrar una pizca de deseo.
A veces, estrenas un vestido divino o un nuevo corte de cabello y ni siquiera te dice que estás impresionante con él; en cambio, protesta al acompañarte de shopping, sugiriendo que prefiera hacer cualquier otra cosa. ¡Y hasta ha olvidado el día del aniversario y no te ha llevado el desayuno a la cama! Todas hemos comprobado cómo el hombre de nuestros sueños, ese que abrumaba con detalles, cariños y palabras de amor en las primeras citas, se vuelve más remolón y mucho menos apasionado al caer en la rutina diaria.
Esto puede hacernos cuestionar si el amor se ha desvanecido o si, en realidad, hay algo más profundo en juego. ¿Significa eso que ya no somos objeto de deseo, que ha dejado de querernos como antes? Chicas, la ciencia viene a tranquilizarnos: esa aparente disminución de interés tiene mucho que ver con la química. Al enamorarnos, el cerebro segrega gran cantidad de dopamina, una sustancia que da intensa sensación de bienestar y que nos permite vivir un torbellino emocional.
Sin embargo, baja los niveles de serotonina, lo que crea una especie de locura e idealización, pero esta es solo transitoria y nos hace creer que nuestro amante es lo más increíble del mundo, mientras que, con el tiempo, esa fisiología se normaliza.
Por ende, la relación puede entrar en una fase más calmada, donde la pasión se convierte en comodidad, y es aquí donde radica el verdadero reto de mantener viva la chispa, buscando siempre maneras innovadoras de recordar lo que un día nos hizo vibrar. Además, estimula la producción de las hormonas responsables del deseo sexual, dejando en claro que no todo está perdido; en nuestras manos está avivar esa llama y recordar lo que nos unió al principio.
El amor tiene expiración
Debemos entender que, al cabo de siete meses, si la relación continúa, los efectos se estabilizan, por lo que se activan otras áreas cerebrales que son vitales para establecer relaciones más duraderas.
Desde la primera fase, al encontrarnos con esa persona perfecta, nuestro primer impulso es compartirlo todo con él, entre ello todos los aspectos de una vida en común, desde las pequeñas rutinas diarias hasta los sueños a largo plazo, así como compartir un espacio que los dos eligen para estar juntos y apoyarse mutuamente en cada paso del camino.
Hasta este punto, todo parece llevar a buen puerto; sin embargo, en ocasiones aparecen diferencias muy rápidamente en el concepto de lo que vivir significa para cada uno de los actores, y estas discrepancias pueden generar incertidumbre y, a veces, frustración. Tenemos que entender que si esto ocurre no representa ningún drama ni el fin de la relación.
Todo eso del alma gemela es un ideal romántico que poco o nada tiene que ver con lo que es la realidad, donde no es estrictamente necesario que siempre estén de acuerdo en todo. Solo bastará con que se encuentren dispuestos a comprenderse mutuamente y a brindar lo mejor de sí para llevar el proyecto de vida que comienza con la magia del encuentro, aprendiendo a navegar por los altibajos de la convivencia.
Si observas que tu chico ya no es lo que era al principio, no significa que piense en sacarte de su vida; a veces, simplemente está experimentando sus propios cambios y desafíos, lo que también forma parte del crecimiento personal y de pareja.
Lo que sucede
Aunque tú no te des cuenta, conforme pasa el tiempo, también te vas relajando en la relación. ¿Algunos motivos? bien busquemos un ejemplo que nos ocurre mucho principalmente a las mujeres. ¿Te suena? Las primeras citas nos encanta llevar los tacones bien puestos porque nos hacen sentir únicas y con status, atractivas, nos hacen sentir poderosas, femeninas cuando vamos al trabajo o a la fiesta.
Sin embargo, al llegar a casa nada mejor que nuestras viejas y cómodas zapatillas y sin que nos demos cuenta lo mismo ocurre con nuestra relación, otro ejemplo es cuando ya no queremos comer poco para mantener la línea sino comemos a devorar, y se nota porque ya no tenemos el talle que cuando lo conocimos; todo eso es relajarse en la relación.
Esperamos que de puertas para dentro resulte confortable porque ya te ha visto y te conoce en todo lo que te hace sentir segura, pero es mejor nunca sentirse segura de que él siempre va a estar ahí o que le gusta todo de ti, o que sea bueno que conozca todos tus secretos de belleza u otros secretos, el mantener el misterio siempre funciona. Cuanto más apego vas sintiendo, niñas más tienen que perder.
Y al intentar domesticar tus emociones terminas debilitando tu relación. Para la mujer la búsqueda de una pareja duradera conlleva una pérdida de misterio, del riesgo y, por tanto, de la pasión. Existen muchas parejas que se entienden muy bien, que se aman, se cuidan, sin embargo, ya no tienen deseo. Y en muchas ocasiones el culpable la tiene la excesiva intimidad que roba la sorpresa y la fantasía.
Que podemos hacer
El mejor consejo es mantener el misterio, por lo que un buen inicio es recuperar la tensión inicial y ¿Cómo recuperarla? Es tener muy claro que la inseguridad forma parte del amor.
Cuando queremos a alguien, nos da miedo la idea de perderlo, y esa vulnerabilidad es lo que nos hace humanos. Sin embargo, ese miedo que sentimos es el mejor afrodisíaco que tenemos para alimentar nuestro deseo, porque en esa incertidumbre, es la que enciende la chispa de la atracción.
Por lo tanto, no es recomendable decirle todo; más bien, es esencial mantenerlo interesado y siempre continuar con el misterio de ¿cómo lo hace? Crear momentos de sorpresa y no revelar todos nuestros secretos fomenta una conexión más profunda, haciendo que la otra persona anhele descubrir más sobre nosotros, lo que mantiene viva la emoción en la relación. Sigue cuidando siempre cada detalle de ti, como el maquillaje, el aseo, en fin, tu persona y que todo sea mágico y sorprendente cambia constantemente. Nunca des por hecho nada y mucho menos por sentado ¡Ah! y eso de ponerse cómoda nunca ni mucha confianza frente a él.
Pero no siempre es lo mejor
Aunque siempre queremos que todo funcione de la manera que esperamos, desafortunadamente no siempre es lo mejor por lo que debemos analizar muy bien si vale la pena continuar o decir adiós. Recuerda que todo son experiencias y la próxima será mejor porque ya aprendiste, sécate las lágrimas y ve que la vida va más allá de él.
- Cuando estamos con una persona solo por el miedo a no estar solas, simplemente no funciona. Esa historia, aunque pueda parecer atractiva a primera vista, es absurda y te llena de dolor, lejos de ser algo bello y gratificante. Piensa en que afuera existen millones de personas, cada una con su propia historia y potencial, y que tal vez en ese momento no lo veas, pero sí, existen millones mejores que él para ti. Personas que pueden llenar de alegría, complicidad y amor cada momento de tu vida. Él simplemente no es para ti, pero recuerda que hay otro que sí lo es, que está esperando a cruzarse en tu camino y que hará que cada día valga la pena. La vida es demasiado corta para conformarse con menos de lo que realmente mereces y anhelas.

- Ten en cuenta que no todo es amor, en ocasiones puede que sea solo el amigo perfecto y no tu pareja ideal. Tal vez existe el cariño o incluso amor entre ustedes, pero no sea el amor de tu vida; eso se siente y no cambia. Por esa razón, no formes ideales de tu pareja, ya que eso puede llevar a desilusiones innecesarias y expectativas poco realistas. En este caso, por muy difícil que sea aceptar esta realidad, lo más recomendable es ser mejores amigos, valorando la conexión que tienen sin forzarla a convertirse en algo que no es. La amistad puede ser más rica y satisfactoria si se permite florecer sin presiones adicionales.
- Recordemos esto, a veces la ausencia del amante es el mejor afrodisíaco. De hecho, darse un tiempo cuando las cosas no marchan bien entre la pareja puede ser de gran ayuda a recomponerla. Piensa que rara vez falla y que si no funciona simplemente es de sabios decir adiós porque no es para ti. En muchas ocasiones, un poco de espacio puede permitir que ambos reflexionen sobre sus sentimientos, y esto puede abrir la puerta a una nueva perspectiva que de otro modo no verían. La distancia permite apreciar lo que se tiene y, al mismo tiempo, proporciona la oportunidad de volver a encontrarse con un renovado sentido de amor y compromiso.
- Cuando ellos se acostumbran a vernos siempre igual la magia se pierde, pero cuando tú afloras tu lado más sensual ellos se apegan porque no ven siempre lo mismo. Recuerda que salen a ver al mundo y en ese mundo existen mujeres muy bellas que se arreglan día a día y huelen a perfume, cambian de ropa constantemente y tú siempre con lo mismo; sal de ese estado apático y renuévate constantemente como si te arreglaras para el mundo. El deseo se alimenta de lo prohibido, justo lo contrario de la convivencia. Por ello, sé sensual y mantén siempre esa chispa de misterio y novedad que los atrae. La vida es un constante juego de seducción, así que despierta cada día con la intención de sorprender, ya que al final del día, todos deseamos un poco de magia en nuestra rutina, tú incluida.
- Y, por último, cuando ya hiciste de todo y no aflora el amor debemos de darnos cuenta de que no es para nosotras y no hay más remedio que dejarlos ir. Por lo que no es bueno estar llorando ni quejándonos por todos los rincones. La mujer se caracteriza por tener la fuerza y la sabiduría para salir adelante con o sin él, enfrentando cada desafío con determinación y coraje. Ahora levántate, sacúdete y sigue adelante porque no es el único, y siempre habrá oportunidades mejores en el camino.
Enlaces a otros posts
https://bellezamicron.com/2020/10/10/viejas-reglas-de-la-moda-y-nuevas-reglas-de-la-moda/
https://bellezamicron.com/2020/10/26/el-cabello/
https://bellezamicron.com/2021/01/16/como-entender-la-grasa-que-rodea-tu-cuerpo/
https://bellezamicron.com/2020/12/27/el-cuerpo-parte4-apariencia-fisica-en-la-mujer/
https://bellezamicron.com/2022/01/24/pequenas-notas-la-mujer-y-finanzas-sanas/
https://bellezamicron.com/2019/12/09/mary-fairfax-greig-somerville/

















