La barrica es un recipiente de madera que tiene una capacidad de 225 litros que reúne una gran variedad de ventajas, tanto exclusivamente técnicas como funcionales. Desde hace muchos siglos descubrieron que es excelente para madurar los grande vinos de Francia, ya que solo ellos pueden conservarse y envejecer en barrica.
Todos lo vinos de calidad inferior se conservan en recipientes de mayor tamaño. La barrica modifica las características organolépticas del vino. El gusto particular que le da la madera de roble ha influido de manera positiva al consumidor, la barrica es un instrumento para añadir calidad a sus productos.
Hoy en día la barrica es más que un simple recipiente, es más bien en todo el mundo un gran método para refinar los grandes vinos.
El importante contener en las bodegas barricas de roble de Allier, también como de roble de Limousin o de otras procedencias.
Por supuesto que cada vino contiene sus propiedades y el resultado puede ser mejor con un tipo de roble u otro.
El roble de Limousin, aunque se usa también para los vinos, es sin duda mejor para los destilados; la calidad y la procedencia de la madera resultan verdaderamente fundamentales para ellos, los cuales son objeto de estudio en profundidad.
Para conservar el vino, la madera más utilizada es el roble de Allier, aunque aporta aromas menos delicados que el roble de Limousin.

Roxana gracias por compartir siempre información de interés, excelente blog.
Un abrazo.
Elvira
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias!!! Reciba un abrazo grande. 🧡💛🧡💛🧡💛🧡🧡💛🧡
Roxana.
Me gustaMe gusta
Un placer Roxana, siempre tan amable. Otro abrazo.🤍💛💝🤍💛💝🤍💛💝 Elvira
Me gustaLe gusta a 2 personas
💓💗💖💟💟💟🤗🤗🤗🤗
Me gustaMe gusta