UPLIFTING TASTING (La barrica).

La barrica es un recipiente de madera que tiene una capacidad de 225 litros que reúne una gran variedad de ventajas, tanto exclusivamente técnicas como funcionales. Desde hace muchos siglos descubrieron que es excelente para madurar los grande vinos de Francia, ya que solo ellos pueden conservarse y envejecer en barrica.

Todos lo vinos de calidad inferior se conservan en recipientes de mayor tamaño. La barrica modifica las características organolépticas del vino. El gusto particular que le da la madera de roble ha influido de manera positiva al consumidor, la barrica es un instrumento para añadir calidad a sus productos.

Hoy en día la barrica es más que un simple recipiente, es más bien en todo el mundo un gran método para refinar los grandes vinos.

El importante contener en las bodegas barricas de roble de Allier, también como de roble de Limousin o de otras procedencias.

Por supuesto que cada vino contiene sus propiedades y el resultado puede ser mejor con un tipo de roble u otro.

El roble de Limousin, aunque se usa también para los vinos, es sin duda mejor para los destilados; la calidad y la procedencia de la madera resultan verdaderamente fundamentales para ellos, los cuales son objeto de estudio en profundidad.

Para conservar el vino, la madera más utilizada es el roble de Allier, aunque aporta aromas menos delicados que el roble de Limousin.

4 comentarios sobre “UPLIFTING TASTING (La barrica).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s