PEQUEÑAS NOTAS (Piel sana para caballeros).

Los años, los rayos ultravioleta, y los malos hábitos convierten el rostro en un pliego de papel corrugado. La piel como cualquier otra necesita de muchos cuidados y la de los caballeros no es la excepción, depende de como se cuide es como se verá aún con el paso del tiempo.

La prevención siempre es lo mejor y como todo es necesario documentarse, algunos caballeros según las encuestas empiezan a preocuparse por las arrugas a partir de los 35 años, ya que en ese momento se empiezan a ser muy evidentes los problemas de la piel. La preparación es la mejor solución.

Las damas siempre se preocupan por mantener la piel saludable de manera constante, sin embargo para algunos caballeros no es importante, no se encuentra dentro de sus prioridades; incluso algunos suelen decir que ellos son hombres y que los hombres no hacen eso, sienten que pierden mucho de su masculinidad. Sin embargo deben sentarse a pensar un poco la situación y meditar bien que esto no solo es cuestión de belleza sino de salud. Y por supuesto nada tiene que ver con la edad o sexo.

Eso se debe, en gran parte, a que el proceso de envejecimiento del hombre es muy diferente al de la mujer. Es mucho menos gradual; sucede más tarde pero cuando inicia es de forma más acelerada y aparente.

Las características fisiológicas de la piel de un hombre es más gruesa y más sebácea y con una mayor distribución de vello. Lo cual tiene una capilaridad mayor, todo esto determina que las arrugas tarden más en aparecer, sin embargo una vez que aparecen estas suelen ser más gruesas y profundas.

Con las mujeres es todo lo contrario ya que se suele estabilizar a partir de los 40 años. De la misma manera el hombre se preocupa hasta muy entrados los 40 años por estos problemas, pero, una vez que se manifiesta la flacidez sigue un curso mucho más rápido que con las mujeres. Cuando se llega a los 60 años, todo se iguala entre la mujer y el varón.

Solo un 7% de los hombres utilizan algún tipo de producto antienvejecimiento, a pesar de los efectos de las arrugas y problemas cutáneos. El agua de las células merma considerablemente y los fibroblastos disminuyen la producción de colágeno y elastina los cuales constituyen el soporte de la piel.

En el momento en el que se pierde el soporte, aparecen las arrugas. Si lo que queremos es frenar este proceso es imposible y si a esto le aunamos el descuido todo va a terminar en desastre. Sin embargo esta en sus manos el tener los cuidados necesarios y prevenir la aparición de las mismas.

Siempre es importante acudir a un especialista, informarse, saludables y utilizar productos que son correctos para la piel del varón.

Una correcta hidratación de la piel y el seguir hábitos correctos de vida y alimenticios son el principio de la solución.

¿Porqué se envejece?

Aún no se ha determinado, pero se dice que es a causa de un mar de causas. Entre ellos son los que tienen que ver el estilo de vida, el medio ambiente, y la excesiva exposición solar. También la oxidación celular; para producir energía, las células necesitan el oxígeno que respiramos y como resultado será producir una gran cantidad de radicales libres.

Estos son átomos altamente reactivos y latentemente dañinos y el resultado es aumentar la edad, al mismo tiempo el sistema defensivo de la célula que tendría que combatir todos estos radicales hacen que las células se debiliten, también la respuesta antioxidante del cuerpo. De esta manera sabemos bien que los radicales libres afectan las fibras de colágeno y de la elastina, el resultado de esto es una piel más delgada y flácida.

Algunos factores externos que dañan la piel. Se estimita que estos hábitos causan el 90% de los daños causales en la piel que son visibles. De los que son más relevantes; los rayos UV y el tabaco. Sin embargo hay muchos más que son tan dañinos y comunes:

  • Alcohol: consumir alcohol, produce envejecimiento prematuro.
  • Azúcar: ocasiona la glicación del colágeno, que reduce la elastina de la piel y produce arrugas.
  • Polución: (contaminación del medio ambiente, en especial del aire y el agua, producida por los residuos procedentes de la actividad humana o de procesos industriales o biológicos): algunos derivados liposolubles de los combustibles fósiles irritan e inflaman la piel.
  • Dieta: es necesario consumir alimentos que son antioxidantes naturales, cuando no se consume una dieta correcta que favorezca la protección contra los radicales libres, estos aparecerán de manera prematura.
  • Fumar: el fumar afecta mucho la salud, muchos órganos y las células; la piel se ve muy apagada su apariencia es realmente deplorable.
  • Radicales libres: mantener controlados los radicales libres con hábitos saludables.
  • Oxígeno: manteniendo la oxigenación en las células es de suma importancia, de no ser así el riego sanguíneo se puede ver afectado y por supuesto la piel se verá dañada.
  • Arrugas: son causados por daños que se ocasionan por no cuidar la piel a muy temprana edad y pueden llegar a ser muy profundas.
  • Cuidados: al no mantener cuidados diarios, así como el fumar constantemente se dificulta el proceso de cicatrización.
  • Genes: también tienen mucho que ver los genes, los cuales determinan la duración cronológica de todas nuestras células; es considerado como el reloj de vida.

Para un tratamiento que sea el adecuado, se tiene que mantener hidratada la piel de manera correcta en combinación con un coctel de antioxidantes y reparación de las células, todo esto retrasa el envejecimiento.

Es muy importante que se lleven cuidados en todo el cuerpo, sobre todo en el rostro ya que de ello depende el mantenerse joven.

5 comentarios sobre “PEQUEÑAS NOTAS (Piel sana para caballeros).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s