HÁBITOS PERSONALES ¿TIENES UNA CITA?

Si, tienes una cita el sábado por la noche y quieres lucir radiante, pero un día antes fue muy difícil y estas cansada. Bien tienes que pensar en aportar a tu tez juventud y a tu porte todo lo necesario para brillar, ten en cuenta que cada una de las cosas que has realizado durante los días o meses anteriores te ayudarán a salir triunfante ante cualquier situación que se te presente. Recuerda que cada detalle se nota perfectamente bien, ya sea en la mujer o el hombre; sin embargo en la mujer es mucho más notorio que en el hombre, así que cuidado, mucho cuidado.

Hábitos personales.

Los hábitos personales pueden formar o destruir una belleza en potencia, todo, absolutamente todo cuanto haces desde que te levantas hasta que cierras tus ojos por la noche, forma el patrón de nuestra existencia, nuestro retrato ante el mundo, no lo eches en saco roto. No quiero sonar exagerada, sin embargo si lo analizas te darás cuenta de que es así.

Para todos los demás, solo somos ese millar de cosas insignificantes que se van haciendo durante el día, por lo tanto nadie se da cuenta de lo que haces, sin embargo estás realizando el cambio. Destierra todas las malas costumbres y forma nuevos hábitos, cada cosa que haces para mejorar día a día te dará frutos en todo momento, se que es difícil mantener todos los buenos hábitos juntos, solo organízate y realízalos poco a poco .

Los días pueden pasar y en combinación con lo ocupadas que normalmente nos encontramos, tendemos a descuidar ciertos puntos importantes, elementales, detalles que son base indispensable de la belleza, al ser solo detalles en lo cuales tiendes a decir no pasa nada, pero que con el paso del tiempo si los descuidas en demasía solo lograrás que se agraven y sea mucho más difícil corregir, esos “detalles” tan importantes para la belleza son los que en realidad te forman como una mujer interesante siempre presentable y especial.

Se que todas son personas muy exquisitas, sin embargo solo quiero recordar lo que te puede suceder si los descuidas.

Olvida los malos hábitos o descuidos por falta de tiempo.

  • Dejen de molestarse a ustedes mismas con pensamientos absurdos y nocivos como son, me gustaría parecerme a esta artista, a esta persona o cómo me gustaría ser pelirroja, tener una nariz respingada, labios gruesos, etcétera. O el típico odio mi rostro, orejas y más.
  • ¿Te dejas quitar todo por lo que has luchado por no tener disciplina y buenos hábitos? ¿Por no ser una mujer que tiene ese no se que, que enloquece a todo el mundo?
  • En ocasiones descuidas la limpieza, por favor chicas, siempre tienen que ser limpias muy limpias. No hay otra base para la belleza ni tampoco para la propia estimación. Deben ser escrupulosas de manera exagerada, totalmente absoluta. El aseo tanto general como personal debe ser total. Por ejemplo el aseo personal no debe ser solo una ducha, siempre tomate el tiempo para realizar una limpieza minuciosa, perfecta, incluso el mantenerte limpia te hará sentir diferente y muy bien.
  • Comes mucho esos alimentos suculentos y pesados que solo estropea la silueta no solo cuando te pones bikinis sino cuando te pones la ropa día a día tu cuerpo se ve mal, porque todo se sale de su lugar. Comes golosinas a todas horas, desde tus dientes hasta tu cuerpo serán un desastre, así como tu piel.
  • Dejan por la falta de tiempo sin cuidar el cutis, pese a estar consiente que se esta arruinando su lozanía o la del cabello o los ojos, se que se tienen muchas ocupaciones, pero realmente todo se arruina si no tenemos disciplina y con el paso del tiempo será más difícil corregir, muchas de esas cosas una vez arruinadas solo se corregirán con tratamientos extremos y se tiene que pagar mucho más.
  • Las manos se encuentran secas sin vida, las uñas están sin arreglar, recuerda que las manos tienen menor cantidad de glándulas sebáceas que el resto del cuerpo y que se suma el aire, sol, químicos y demás cosas que tocas para estropear las manos.
  • Los codos, por favor cuida esos codos que se vean lindos y lisos, evita las arrugas secas las cuales tienden a formar una costra, es aquí que no existe nada de grasa.
  • El aliento, los dientes, chicas es de los puntos que más importancia tienen en la belleza, no permitan que los demás tengan tan mala imagen de ustedes. Siempre, pero siempre acude a un especialista a que corrija todo lo necesario y no escatimes, en esto no.
  • Cuidar el olor de la transpiración, si, lo se todo mundo transpira, algunos son por hacer ejercicio y otros por transpiración nerviosa, que es la que más mal olor despide. Toma precauciones minuciosas para no tener que pasar vergüenzas.
  • Bien, se que es algo que nadie permite que suceda, pero lo tengo que exponer. No permitas por ningún motivo que crezca el pelo de las axilas, ellas tienen que estar muy limpias y sin pelo para no guardar olor desagradable.
  • ¿Por falta de tiempo dejas que las piernas se llenen de pelo? Chicas eso nunca debe pasar, las piernas siempre se deben ver perfectas, limpias, en la actualidad existen diversos productos que facilitan el trabajo de mantenerlas impecables.
  • ¿Descuidas los pies y te pones zapatos que te torturan? Tacones demasiado altos que te hacen caminar con vacilación (lo cual es realmente gracioso) los zapatos apretados causan problemas en los pies como callos y los juanetes, unos zapatos que calcen mal impiden que haya una buena circulación y fomentan a unos pies hinchados y deformados.
  • La ropa en general y sobre todo la interior tiene que tener un aroma especial, delicado, una limpieza extrema, nunca, pero nunca se deben utilizar más de una vez.
  • Los cajones que utilizas, ya sea del tocador, de la cómoda, escritorio, se encuentran en total desorden, tienes que saber que es el medio más seguro para confundir las ideas y los hábitos. Tus bolsos y bolsillos están llenos de migajas y basura, el hecho de que se encuentre de esa manera te hace una persona muy descuidada y sucia, no lo permitas. Se que la falta de tiempo no te permite mantener todos y cada uno de los detalles perfectos, sin embargo se debe hacer un esfuerzo para lograrlo, unos días unos y unos días otros, nadie más que tú lo puede realizar y lograr. La disciplina te ayudará a lograr un poco cada vez más.
  • ¿Tienes las cejas perfectas, listas para cualquier situación que se presenta de manera inesperada?
  • ¿Tienes el corte de cabello adecuado para la época que vives, bien hidratado?
  • O simplemente no tienes los hábitos de tener todo perfecto y quieres hacerlo en el momento, sin tiempo y agotada? ¿Sabes cual va a ser tu presencia ante todos? Una mujer cansada sin presencia y sin porte, una simple chica del montón, no lo permitas.

Buenos Hábitos.

  • Una de las cosas que más se deben hacer es analizarnos de manera exhaustiva. Siempre y en cada momento debemos aprender y aprender todo lo relacionado con la belleza. Cuando te analizas tienes la oportunidad de conocerte a ti misma, obsérvate constantemente te dará el privilegio de formar una mejor versión de ti, no de nadie más. Cuando sientas que no puedes sola, acude a profesionales que te van a orientar, te vas a sorprender de lo mucho que mejoras.
  • Se que es difícil mantenerse en forma, dejar de consumir productos deliciosos con alto nivel calórico, sin embargo cuando se investiga y se consume lo correcto en el momento correcto hasta esos alimentos son necesarios, de esa forma tu cuerpo se mantendrá en equilibrio sin necesidad de dejar de comer lo que más te gusta, que sea con responsabilidad, sin embargo si tu vida es muy sedentaria, cuídate mucho de esos alimentos.
  • El ocio también es necesario, ser una persona que tiene su mente tranquila es una persona feliz, no digas no al tratar de relajarte y distraerte en otras cosas, todo es indispensable.
  • El rostro mantenerlo en muy buen estado, cuando se mantiene sin los cuidados necesarios te vez como una persona sucia y no es tan agradable. Todo que sea de acuerdo al tipo de piel. Con el paso del tiempo si se descuida la piel, tiende a formarse arrugas y mucha suciedad, si es necesario acude a un especialista para que te oriente, si no es necesario solo mantén el cutis limpio.
  • Consumir todos los grupos alimenticios es tan indispensable para mantener un completo equilibrio y la salud impecable, te asegurarás de no tener desnutrición.
  • Toma la suficiente cantidad de agua, te ayudará a mantenerte hidratada tu cuerpo se conservará en equilibrio.
  • Para que las manos se mantengan en un estado donde se vean bellas te recomiendo lavarlas muy bien, posteriormente darles un buen masaje con aceite y lociones. A continuación seca muy bien cada dedo, recuerda que no te falte la loción y cuando llegue la noche aplica suficiente aceite y vuelve a dar masaje coloca unos guantes gruesos como los que se utilizan en invierno, si te es posible que sean de algodón y déjalos toda la noche. Una vez que sea de día lava con un cepillo y jabón para desprender las células que ya están muertas.
  • El tratamiento anterior también se debe emplear para los codos, nunca permitas que se vean sucios, mantenlos con suficiente aceite o cremas y frótalos, déjalos así por toda la noche al día siguiente cepíllalos hasta desprender las células muertas y lávalos bien, posteriormente aplica crema.
  • Bien chicas siempre, pero siempre se deben lavar los dientes después de consumir alimentos y por favor acude con un especialista, si tienes algún problema se podrá tratar a tiempo antes de que otra cosa más grave suceda, la salud bucal no solo es de salud sino también para la belleza, es una de las cosas más importantes.
  • Hay desodorantes, lociones, toda una extensa gama de productos que te ayudarán a mantener la transpiración en control, en temporada de calor será necesario mayor cuidado, si tienes que aplicar loción o cualquier fragancia de manera constante no lo pienses.
  • Para las piernas en la industria de la belleza sin duda existen múltiples productos los cuales te permiten mantener tu piel libre de bello por periodos más largos, ayudando a que no pierdas mucho tiempo y te mantengas siempre bella. No olvides siempre aplicar cremas que conserven la piel hidratada y no olvides los pies, el bello que se encuentra en los dedos de los pies se ven tan mal, siempre retira ese pelo.
  • La ropa una vez utilizada y a lavarse, mantenla limpia, planchada, cosida, impecable. No importa a lo que te dediques o el tiempo que tengas es de suma importancia que la ropa se encuentre en perfectas condiciones en todo momento.
  • El aseo en los cajones te ayudará a que la ropa se mantenga muy bien, no permitas que se encuentre algo fuera de lugar y mucho menos sucio.
  • Tómate el tiempo de ir a un buen salón de belleza para que te realicen un buen corte, explícale al estilista tus necesidades, gustos y el te ayudará. Aplícale los productos necesarios para mantenerlo siempre saludable y presentable en todo momento.
  • Mantén tus cejas en buen estado, pero recuerda no debes molestarlas por lo menos cada mes, sin embargo si les proporcionas un buen diseño se verán bien todo ese mes y más en esta época en la que la moda es entre más natural mejor.
  • La piel de tu cuerpo debe mantenerse suave y tersa siempre, exfolia cada semana por lo menos e hidrata constantemente.
  • Algo que me encanta realizar en el cabello es calentar aceite, ya sea de coco, almendras, olivo, ricino, etcétera, el que sea de tu preferencia y aplica desde la raíz hasta las puntas y dejarlo actuar por media hora, cepilla y por último lavar muy bien. Se hidratará maravillosamente.

Recuerda si tienes buenos hábitos todos los días y no estoy hablando de que sean todos al mismo tiempo, más bien, si un día son unos y otro día otros, podrás mantenerte lista para cualquier momento que se presente y necesites lucir bien e impecable.

Plano inclinado.

Te voy a de decir algo que seguramente ya sabías, sin embargo se ha desacreditado mucho con el paso de los años, pero yo estoy de acuerdo que debes realizarlo siempre y sobre todo cuando tu día fue tan agotador.

El plano inclinado, a decir verdad tiene la bondad de aportar belleza a nuestro cuerpo manteniendo la juventud tan deseada a pesar del paso del tiempo, recuerda todo es un aporte y el plano inclinado es de lo mejor ya que se está ayudando al corazón a hacer su trabajo, si, se que muchos me dirán el corazón no necesita de ayuda y yo les diré que si.

Circulación.

Miles de millones de células circulando por dos redes de vasos, transportadas por un fluido rico en sustancias nutrientes: los cuales son los encargados de defender el cuerpo, distribuir las sustancias vitales y recoger los desechos.

El sistemas Circulatorio y Sistema linfático son muy importantes ya que parte de su función de recogida y distribución, sino también de defensa. Si el sistema circulatorio y linfático se mantienen en perfectas condiciones, la salud será excelente, sin embargo si se tiene una circulación mala ocasionará problemas de salud.

Esta función de recoger y distribuir son funciones generadas por estos sistemas los cuales son complejas redes de canales con diferentes calibres (vasos) en ambos circulan dos fluidos ricos en células, la sangre y la linfa. Mientras que el Aparato Circulatorio es un circuito cerrado en el que la sangre es impulsada a circular continuamente por las contracciones de un órgano hueco (corazón). Mientras que el Sistema Linfático es un circuito abierto que drena pasivamente el líquido intersticial de los tejidos; la linfa empujada por los movimientos musculares del cuerpo, el cual recoge los vasos linfáticos desde la periferia hacia los conductos principales que desembocan en las grandes venas de la base del cuello.

Lo que queremos es que se entienda la importancia de que llegue la sangre con buena irrigación al cerebro, esto será para que los nutrientes que se transportan en la sangre lleguen muy bien al cerebro ya que al estar todo el tiempo en forma vertical no llega de manera adecuada y eso produce problemas de oxidación.

Como puedes ver el Sistema Circulatorio y Linfático son temas muy extensos, sin embargo solo quiero que se entienda el ¿porqué? del Plano Inclinado. Los vasos sanguíneos trabajan armónicamente, sin embargo en ocasiones es necesario mantener las piernas hacia arriba para que haya una buena irrigación hacia el cerebro, pero quiero aclarar algo que es de suma importancia, no se debe realizar por mucho tiempo.

En este caso la simple fuerza de gravedad lleva fácilmente la sangre a las extremidades inferiores, es por eso que se nos hinchan las piernas cuando nos cansamos, sin embargo por la dificultad de la circulación que va de abajo hacia arriba por los finísimos vasos que llegan a la cabeza. En este caso vamos a emplear la gravedad de la misma manera para corregir el defecto.

El hecho de que la sangre tenga que ascender a las mejillas, tiene que bajar lo antes posible para suministrar a las demás partes del cuerpo sin dejar un solo rincón del abastecimiento tan necesario. El hábito del plano inclinado beneficia esa irrigación y ese abastecimiento.

El plano inclinado debe realizarse a unos 30 a 45 grados, el tiempo deben ser de unos 15 minutos, pero recuerda no más, podrás observar que cambios se producen en tu cuerpo después de realizarlo por varios días, si puedes que sea diario.

La sangre afluirá a esa miríada (cantidad muy grande, imposible de calcular o de imitar) de finísimas arterias coloreando y dando jovialidad al rostro y al cuello. Recuerda que lleva consigo el oxígeno que te ayudará a quemar las impurezas y a eliminar células muertas que arrastran los glóbulos blancos hacia los lugares infectados, y que transporta alimentos y sustancias minerales para la reconstrucción de los tejidos.

Es sin duda el mejor depurativo que se puede administrar al cuerpo, el rostro es uno de los más beneficiados. Todos los delicados músculos del rostro y del cuello se mantendrán saludables y bellos. El contorno de la mandíbula y de las mejillas se afirman, las líneas colgantes desaparecen, las dobles barbillas se unen formando una sola y como puedes ver tiene una gran cantidad de beneficios, primero tienes que limpiar muy bien y lubricar la piel del rostro y posteriormente y realiza el plano inclinado.

Recuerda que sea solo por 15 minutos ya que también se pueden generar problemas si no es realizado debidamente, el cuerpo no está diseñado para mantenerse al revés, solo es una pequeña ayuda no más.

4 comentarios sobre “HÁBITOS PERSONALES ¿TIENES UNA CITA?

  1. ¡Excelente post! Información muy de gran ayuda, es verdad, no debemos dejar todo al último momento.
    Es bueno tener hábitos y ser constantes
    Gracias por compartir y por todo el apoyo que me brindan, lo valoro mucho-
    Me encanta su blog.
    Saludos cordiales.
    Elvira

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s