PEQUEÑAS NOTAS (La mujer y finanzas sanas).

El dinero en nuestras vidas es muy importante tanto, que soluciona muchos problemas y satisface muchos deseos. El dinero se tiene que ver como algo extremadamente importante y necesario, aporta belleza y tranquilidad.

El dinero es algo que debemos cuidar ya que una chequera saludable ayudará a sentirse mejor y a tener una vida mucho más larga y mejor.

Hablando en términos de dinero y salud, conocemos como las responsabilidades financieras pueden ser una gran carga y sobre todo cuando no son saludables. Muchos prefieren ignorar los problemas hasta que estalla una crisis.

En cuanto a la salud de tu cuerpo, la actitud cuando se carecen de todo lo necesario y ya ni hablamos de lo superfluo es de una persona estresada y deprimida, así como de la salud física. De esta manera es necesario pensar siempre muy bien en todo lo que hacemos con él para no sufrir de carencias.

Así que en lugar de ofuscarse y tomar decisiones malas, es mejor mantener la calma y organizar tu vida y tu dinero. Si se gasta mucho es como si subieras mucho de peso por consumir muchos alimentos.

Abre una cuenta de ahorro para el retiro, se que a veces no se es tan fácil, sin embargo es necesario hacer un pequeño esfuerzo. A largo plazo serán los beneficios de una manera exponencial, también algo que ayuda mucho es la inversión. Cuida el dinero como si fueras tú, es tan importante tomar cursos de salud financiera y desde una temprana edad mejor.

1.- Cuando te paguen tu quincena, semana, etcétera, saca siempre el 10% y mételo a tu cuenta de ahorro para el retiro, se que en algunos casos puede ser difícil y más si se tienen responsabilidades, haz un esfuerzo va a rendir frutos para tu vejez.

2.- Saca otro 10% y mételo a tu cuenta de ahí reparte el 5% para emergencias y 5% para superfluos, el que se tengan gastos no implica que se tenga vivir con carencias. El estar preparadas siempre para cualquier imprevisto mantiene unas finanzas saludables.

3.- No gastes más de lo que ganas, el tener esa actitud solo te llevará a la ruina.

4.- Invierte en un negocio o en la casa de bolsa, el banco te puede orientar.

5.- Registra todo lo que compras durante un mes y a final del mes analiza lo que gastaste y piensa en lo que podrías ahorrar. Cuando se registra todos los movimientos es más fácil darse cuenta de lo que se gasta de más.

6.- No se recomienda pedir préstamos y si es a crédito documentarse bien sobre el tema para no perder.

Algunas preguntas que te debes hacer para saber si estas en problemas con el dinero.

1.- ¿Tiendes a comprar cosas solo por impresionar a los demás?

2.- ¿No te agrada ahorrar, lo vez algo innecesario y hasta molesto?

3.- ¿Te sientes culpable al gasta dinero en lo necesario?

4.- ¿Te sientes capaz de decir en este momento cuanto ahorras?

5.- ¿Invitas cosas a otros para sentirte amada?

Analízate y reacciona, las finanzas sanas son muy importantes.

https://bellezamicron.com/2020/05/01/mujer-y-dinero/

5 comentarios sobre “PEQUEÑAS NOTAS (La mujer y finanzas sanas).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s