PEQUEÑAS NOTAS (El descanso).

En la actualidad la vida moderna simplemente le ponemos mucha atención al descanso y al sueño, nos distraemos con otras cosas; ya sea televisión, trabajo, redes sociales, etcétera.

En la vida actual le hemos restado importancia al descanso cuando es uno de los hábitos mas importantes y determinantes para mantener al cuerpo saludable, con energía y por supuesto con belleza.

La función primordial del descanso es el de reparar el cuerpo ya que mientras realizamos esta actividad el organismo aumenta la hormona del crecimiento que es una productora rejuvenecedora, hace que las células absorban los nutrientes necesarios de la sangre y el sistema inmune se fortalece.

La ausencia del descanso impacta en los rasgos del rostro ya que los hace ver muy mal, a la presión arterial, al estado de ánimo, el sistema cognitivo (deteriora la memoria), es un determinante para el sobrepeso y a la piel la deteriora y envejece ya que no se regenera a nivel celular:

1.- Ojeras.

2.- Cabello opaco y sin vida.

3.- La piel se torna muy flácida, opaca y por la exposición excesiva a la luz con manchas.

Siempre es necesario tomar muy en serio las horas de descanso, no lo tomes a la ligera son muy importantes, las cuales deben ser ocho horas diarias y al despertar con el paso del tiempo vayas notando los cambios en ti, desde la piel, el humor, lo alerta, etcétera.

BOTANAS PARA ANTES DE IR A DORMIR.

Las botanas antes de ir a dormir consiguen reparar el sueño, recuerda de no sobrepasar las 200 calorías y que sean parte de las 1200 calorías diarias que se deben consumir y consúmelas una hora antes de ir a descansar. Aportan altos carbohidratos, pero son ligeras lo que ayuda a rejuvenecer la química cerebral concerniente al sueño como la serotonina, todo esto sin sobrecargar el sistema digestivo.

1.- El típico sándwich de crema de cacahuate con mermelada de uva, recuerda que no es bueno abusar de la crema de cacahuate. También se puede combinar con tortas de arroz inflado y un vaso de leche descremada.

2.- El plátano con una cucharada de crema de cacahuate, el plátano contiene potasio que es un mineral y un tipo de electrolito, lo cual hace que la contracción de los músculos sea la óptima, de esta manera el latido del corazón se mantiene constante y de ahí se derivan muchas cosas buenas más. Esto permite tener un mejor descanso.

3.- Alguna fruta de tu preferencia y queso cottage, el calcio te hará descansar correctamente.

4.- Cereal integral con fruta.

5.- Galletas integrales con queso de cabra.

6.- Galleta casera de avena o amaranto, pasas y nuez con leche descremada.

7.- Leche descremada y nueces.

4 comentarios sobre “PEQUEÑAS NOTAS (El descanso).

  1. Querida Roxana que interesante publicación, la importancia que tiene el descanso como bien dice, me encantan las opciones para degustar algo ligero antes de dormir, gracias por compartir contenido valioso. Me encantan sus ilustraciones.
    Un abrazo, cuídese bien.
    Elvira

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s