La piel del párpado.
La piel que cubre los ojos llamada párpados es fina, suave, delicada, con poco tejido adiposo, pocos poros y con unos músculos muy delgados los cuales requieren de cuidados externos de los que vamos a tratar.
Ya hablamos de como está por dentro, la importancia de mantener los huesos y tejidos en perfectas condiciones, y de como se deben trabajar los músculos https://bellezamicron.com/2021/01/12/como-cuidar-tus-ojos/ y ahora veremos de como está por fuera y como debemos cuidarlos.
El párpado posee una piel con un grosor de tan solo (0.5 milímetros o su equivalente en cm de 0.05) como puedes observar es muy delgada. En especial esa zona tiene una carencia de protección natural, las glándulas sudoríparas y sebáceas son muy escasas por lo que genera una manto hidrolipídico escaso en ácidos grasos y agua.
El cuerpo en general tiene un manto hidrolipídico, la superficie de la piel no se encuentra totalmente expuesta al exterior sino que tiene el film que lo protege. Sin embargo en el caso de los párpados es muy débil y no proporciona la protección necesaria en esa zona.

Manto hidrolipídico o film hidrolipídico: (hidro-agua, lipídico-grasa) Cuando tocas tu piel del rostro sin que este contenga ninguna crema previa puedes sentir una ligera película grasosa, incluso cuando te lavas el rostro con solo agua se puede sentir, ese es el manto hidrolipídico protector que cubre el rostro, es una mezcla de sebo y sudor que se generan desde dentro y al momento de salir se mezclan y forman el manto proporcionando a la piel una apariencia aterciopelada.

En general si se utiliza un jabón muy agresivo el manto se lesiona y lo arrastra, y en el caso de los párpados al tener poco simplemente la protección desaparece o se deteriora, es de suma importancia aplicar productos que protejan el film.

El manto hidrolipídico aporta muchos beneficios a la piel, sin embargo en el caso de los párpados es muy escasa producida por las pocas glándulas sebáceas y sudoríparas quienes no permiten una hidratación completa y eficaz por lo que se debe tratar de diferente manera y su cuidado tiene que ser en mayor cantidad que el resto del rostro.
Los productos que se apliquen deben ser mayormente especializados y diseñados para los ojos; son productos que tuvieron investigación diferente para que proporcionen a los párpados mayores beneficios por su escases de hidratación y falta de firmeza.
Debemos entender que no se debe aplicar cualquier crema o sustancia que no esté diseñada para ellos. Las cremas aportan a los ojos la hidratación apropiada sin bloquear los poros y sin generar bolsas.
Tienen escasez de glándulas sudoríparas y sebáceas, el problema es de que no hay un escape de sudor y toxinas un poco más amplio, así que lo que le apliques en exceso generará una acumulación como lo son cremas con alto nivel de grasa, la piel no podría desecharlo y generaría un problema mayor; por lo que es necesario aplicar productos tanto especializados para los ojos como productos que no sean muy pesados, si lo que queremos es una piel firme y tersa.
Las cremas adecuadas para el párpado proporcionan una cantidad de beneficios inimaginables, entre las cuales se encuentran protección solar, hidratación, humectación, tensión, genera un relleno del mismo, le proporcionan a la piel un tono más liso todo sin generar problemas ya que contienen la cantidad exacta de cada ingrediente para los párpados. Todos estos productos aportan lo necesario y mantienen la piel saludable.
Recuerda que las cremas solo trabajan de manera tópica y todo depende de sus ingredientes, algunos pueden penetrar varias capas, pero algunos no, ya que se quedan solo en la primera capa.
Las cremas se deben aplicar a base de golpecitos muy suaves y con el dedo anular para que lleguen a una mayor profundidad y no genere arrugas. Recuerda en aplicarte productos de la mejor calidad que puedas, esto te asegurará que sean los mejores ingredientes y por ende tengan mejores efectos benéficos.
Muy interesante post, como todo lo que publican.
Gracias por compartir.
Saludos Elvira
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas Gracias!!!! por sus palabras.
Reciba un saludo.
Roxana.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Al contrario, gracias por lo que comparten.
Un saludo
Elvira
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muy interesante información!! Es muy importante utilizar las cremas de contorno de ojos adecuadas ya que ahí nuestro ph es más delicado que en el rostro. Saludos!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas Gracias!!! tienes razón se debe tratar de manera diferente el contorno de ojos. Recibe un saludo.
Me gustaMe gusta