LA LIMPIEZA EN EL CLOSET.

En lo personal es un tema que amo, soy fanática de la limpieza y del orden, la considero como algo fundamental, prioritario en cualquier punto de nuestra vida.

Si tienes todo en orden y limpio se llenará de armonía, te concentras más y todo tu entorno es mucho más agradable. No permitas que el desorden te invada.

El closet, es un lugar que tiende a adquirir mucho desorden por el constante movimiento, la ropa se ensucia y se le caen botones; se pueden descoser, desgastar, etcétera.

Este espacio es prioridad, cuando sales de tu casa y te presentas al mundo; todos te observan y no vas a querer que tengan una mala imagen de ti.

Lo que normalmente nos interesa es salir y siempre estar impecables, deliciosas y frescas. Tu limpieza es parte fundamental de la elegancia, del status, del porte, etcétera. Así que mantén tu closet muy pulcro, donde busques lo que busques se encuentre a la mano y en excelentes condiciones.

Si tu closet se encuentra en óptimas condiciones, no importa que tan rápido tengas que salir, siempre vas a tener algo lindo y disponible que ponerte.

Hablemos de los detalles.

Cada detalle por pequeño que sea, hacen la diferencia de una manera impresionante, pueden cambiarlo todo, así que toma en cuenta cada uno de ellos, desde un botón, una pequeña abertura.

Ningún detalle es irrelevante, te servirá en muchos aspectos de tu vida. Sin importar el presupuesto que tengas, el arreglo y la higiene van ligado a tu educación y tus costumbres.

Desde un olor delicioso, un bello y pequeño adorno, una linda y delicada blusa, sabemos que los detalles solo contribuyen a completar las cosas, sin embargo funcionan sin ellos, que eso no te ocurra, no por ser un detalle no quiere decir que no sea importante, siempre lo es y por mucho. Escudriña hasta el último punto de tus cosas, no lo dejes sin inspeccionar te dará un plus en tu personalidad.

Espacio.

Creo, y sin temor a equivocarme, te sientes abrumada por tener muchas cosas y sin orden. Créeme cuando tengas orden y aseo, tu vida cambiará por completo.

Vamos a empezar, nada puedes ver si todo está revuelto, debemos sacar todo del closet, pero por partes sino te abrumarás más. Empieza a buscar lo que te pones de manera constante y sepáralo, después lo que utilices poco y por último lo que tienes guardado por si acaso te queda algún día, también los recuerdos. Forma montoncitos donde localices bien todo, puedes colocar algunos letreritos y empieza a revisar con lupa cada una de las prendas, se honesta y no guardes nada que no sirva.

Una vez separada la ropa revísala y observa si necesita de restaurar, lavar, planchar o tirar. La ropa muy desgastada es mejor desechar ya que no se ve bien, te verás sin porte.

Si por alguna razón no quieres sacar algo procura guardarlo bien, que no se deteriore y colócalo en un lugar donde no te estorbe.

Una vez que separaste todo y que está fuera del closet te darás cuenta del espacio real que tienes, puedes aumentar cajones y tubos para almacenamiento y que se vea más ordenado.

¿De qué color lo tienes pintado? ¿Ya está desgastada la pintura? Bien, creo que es hora de pintar del color de tu preferencia, pero procura de que sean colores claros y que vayan de acuerdo con el color de tu habitación.

Recuerda que mientras realizas la limpieza puedes hacer algunos ejercicios que te ayuden a mantener el talle, como son los estiramientos, siempre recoge el vientre, realiza sentadillas, todo momento es bueno para hacer algún ejercicio. Busca que tu closet se vea bonito, ordenado y agradable pero aprovecha el tiempo.

Una vez pintado y seco el closet, procede a guardar toda tu ropa, no sin antes revisarla de principio a fin, si tiene algo roto, descosido, sucio, arrugado, nada entra si no está perfecto.

Empieza a ordenar desechando lo que no utilizas, no lo pienses solo deséchalo, véndelo, dónalo o regálalo solo sácalo de tu vida, se que algunas cosas aunque no son útiles tienen algún valor sentimental, solo piensa que ocupa mucho espacio y no es práctico, que necesitas evolucionar, tenemos que avanzar hacia algo mejor, algo que te haga superar y no estancarte.

Dale las gracias a esas cosas preciadas y aléjalas de tu vida solo así vas a progresar. Recuerda que la renovación es básico en absolutamente todo y proporcionará frescura a tu presencia, lo viejo te hacer ver anticuada y triste.

Realiza cambios en el espacio, aumenta o disminuye cajones, cajas; que las varillas sean la cantidad correcta, que tus trajes o la ropa de colgar no dejen arrugas ni maltrate, aprovecha cada espacio, recuerda que en ellos colocamos prendas larga, medianas y pequeñas. No olvides el calzado, accesorios, ropa interior, etcétera.

Se verá muy bien si forras las cajas de los zapatos y cajas en general, si tienes para comprar cajas que sean transparentes y coloca etiquetas en los que forraste para saber que tienes dentro. Sería de mucha utilidad que dejes alguna caja para guardar cosas que vayas almacenando como una caja para chucherías y que no te cause desorden. Cuando tengas oportunidad límpialo y desecha lo que no sirva.

Los bolsos siempre son el blanco de la basura, por lo regular colocas adentro lo que no tiras en la calle cuando te encuentras fuera y termina siendo un desastre. En cuanto llegues a casa y te sea posible desecha toda la basura e higieniza, posteriormente aplica un leve rocío de loción guárdala bien ordenada en el closet. Si vas a cambiar de bolsa cuida que no se te olvide nada.

Continúa con la ropa, la cual deberá ser impecable; muy limpia, que no se encuentre descolorida, rota, arrugada, descosida como los dobladillos. Cuando la cuelgues no le coloques bolsas tienen que ventilarse, cuando la laves hazlo con cuidado y mucha delicadeza, te durará más. Lo que sea de tintorería llévalo, pero cuando regrese no olvides retirar la bolsa. Nunca utilices la ropa dos veces es algo realmente desagradable, una sola vez y lávala.

Siguen los zapatos, los zapatos son un tema aparte que trataremos en otro momento, si quieres saber como es alguien solo observa sus zapatos, las personas refinadas y con clase llevan sus zapatos muy limpios, observa no dije con dinero, dije con clase y se aplica para todos, la limpieza es fundamental, siempre que llegues a casa después de un largo día de trabajo límpialos muy bien y si tienes que darle lustre hazlo, no importa que tan cansada estés, al siguiente día tal vez no tengas tiempo de arreglarlos o simplemente si los vas a cambiar la suciedad los estropea al no tener tiempo de limpiarlos y guardarlos sucios.

La joyas en lo personal no me agrada que estén afuera, tienen que tener un lugar específico para ellas, son accesorios muy delicados y el estar guardados asegura que se mantengan en buen estado.

En la actualidad existen varios accesorios que ayudan al almacenamiento del guardarropa, te permitirán colocar y tener en buen estado todo lo que necesites como son los cinturones y toda clase de cosas que necesites conservar.

En el supermercado hay desodorantes para conservar un buen olor en el closet, sin embargo también hay una forma muy común de conservar un buen aroma.

  • Puedes hacer unas pequeñas bolsitas de unos 5cm. con unas largas o pequeñas azas depende de ti. Pueden ser de diferentes formas cuadrados, corazón, rectangulares, etcétera.
  • En ellos se aplica perfume.
  • Distribuye por todo tu guardarropa.
  • Se impregnará todo de tu perfume.
  • También puedes utilizar frascos de tu fragancia favorita que estén por acabarse.
  • Colócalos donde quieras, entre tu ropa y cajones, siempre proporcionará un lindo aroma.

Para ropa muy delicada también debes tener cosas especiales que no la maltraten, un ejemplo; para la ropa de ante un cepillito especial que sea para ante, normalmente este tipo de material tiende a ser delicado y un cepillito suave no rasgará la tela y mantendrá limpia la prenda.

Trata de conseguir cajas transparentes para que puedas observar que hay adentro y no tengas que hacer tiradero de no ser así, coloca una etiqueta que indique que contiene la caja.

Coloca hasta atrás lo que no utilizas, pero si lo puedes sacar mejor; posteriormente coloca lo que utilizas muy poco y por último todo a la mano de lo que ocupas constantemente, ese es uno de los motivos por los que normalmente desordenamos el closet el que no se encuentren con fácil acceso.

Siempre ten a la mano todo lo necesario y si te es posible que debería de ser, desde un día antes prepara tu ropa, en ese momento tendrás una mejor visión de todo y podrás elegir tu vestuario con un mejor criterio y no se te olvidará nada, éste es otro motivo por el cual también se desordena el closet.

Si tienes ordenado y limpio siempre será más fácil la elección, tendrás una mejor visión de lo que tienes y de lo que te falta, no repetirás el mismo atuendo lo cual te permitirá ser muy versátil y tu imagen mejorará mucho ya que utilizarás todo.

Ve rolando tus atuendos y diversificando tus accesorios, darán frescura a tu día a día. No olvides el orden es una maravilla.

Un comentario sobre “LA LIMPIEZA EN EL CLOSET.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s