PEQUEÑAS NOTAS (malas combinaciones de comida).

Estamos acostumbrados a hacer combinaciones de comidas que gustan mucho y son muy famosas, sin embargo no son tan recomendables ya que al unirlas tienden a robarle al organismo importantes nutrientes, te mostramos algunas de esas combinaciones:

1.- El queso y jamón, uno contiene calcio y el otro contiene sodio. El jamón es una fuente rica en sodio y ese mineral interrumpe la absorción del calcio, por lo cual puede hacer menos resistentes a los huesos. Es necesario el sodio, sin embargo es mejor reducir su consumo en las comidas y mejor hacer un sándwich que solo lleve queso.

2.- Cereales que son ricos en fibra y leche (fitatos y calcio). Los fitatos (ácido fitico) presentes en algunos cereales, legumbres y frutos secos, los cuales tienden a disminuir el aprovechamiento de algunos minerales esenciales, sin embargo en cantidades adecuadas son realmente beneficiosos. Estos fitatos que se encuentran presentes en el cereal provocan que el organismo no absorba algunos minerales tan necesarios como el calcio, así como otros minerales. De esta manera es mejor consumir mucha leche descremada.

3.- Café o Té con jamón (hierro y compuestos de ácido fenólico). Los ácidos fenólicos engloba todas las sustancias que poseen fenol, y las contiene el café y el té, estas sustancias pueden bloquear la absorción de hierro y calcio, de esta manera que si se tiene problemas de anemia la puede agravar; mejor evitar tomar café o té al momento de consumir algo que contenga hierro y mejor optar por un jugo fresco.

4.- Salmón y papas fritas (grasas saturadas y grasas insaturadas). El salmón contiene ácidos grasos como el Omega 3, grasas saturadas 3.1 g, su efecto positivo se ve destruido si es combinado con la grasa saturada que contienen las papas fritas. Si te gusta el salmón con papas que sea hervidas y no fritas.

2 comentarios sobre “PEQUEÑAS NOTAS (malas combinaciones de comida).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s