VITAMINAS QUE AYUDAN A LA PIEL (parte 1).

El envejecer es cuestión de decisiones y acciones, todo tiene que ver con el cómo te cuidas desde dentro hacia afuera, lo que comes y lo que aplicas tópicamente. Los hábitos y el estilo de vida que tienes día con día.

Los cuidados que empleas en la piel son básicos para una buena salud de ella, pero que no se te olvide que también tiene mucho que ver la forma en la que te alimentas, créeme cuando te digo que la alimentación puede mantenerte joven, con salud y siempre alegre.

Existen muchos factores que envejecen como la radiación, contaminación, tabaco, nutrición, estrés, trasnochar, falta de limpieza, el no utilizar protección solar, dióxido de nitrógeno, altos niveles de ozono, alcohol, gesticulaciones excesivas y un largo etcétera.

El mantener una vida sana es básico y ayuda al organismo a mantener saludable a las células, la salud a nivel celular ayuda a:

  • Detener los factores que ocasionan la vejez.
  • Detiene el daño en las células.
  • Incrementa su capacidad de restauración y fortalecimiento de las células.
  • Equilibra el eje neuro-inmuno-endocrino (el sistema endocrino sintetiza y libera hormonas a la circulación y el sistema nervioso). El alimento sano te permite el equilibrio.
  • Favorece la elasticidad de la piel, así como permite la rápida cicatrización.
  • No permite que la masa muscular disminuya.
  • Permite la reducción de grasa y el estado de animo sea el óptimo.
  • No hay pérdida de densidad ósea.
  • Refuerza el sistema inmunológico, así que te fortalece para que no padezcas de enfermedades.
  • Favorece las relaciones sexuales.
  • Disminuye notablemente el estrés.
  • No permite que tengas insomnio.
  • Mejora la capacidad mental.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Aporta lozanía y salud.

El cambio que realizas en tu dieta se puede notar de manera rápida, pero por lo general el cambio es más notorio a los tres meses, tu salud irá mejorando con el paso del tiempo y tu edad biológica disminuirá notablemente.

LA PIEL.

Definitivamente es muy fácil reconocer una piel cuidada y saludable a una piel frágil y descuidada o enferma.

En algunos estudios se dice que la piel no tiene porqué arrugarse perder hidratación y elasticidad, que todo esto es solo el resultado de cuidados incorrectos que solo dañan a tu cuerpo.

Recuerda que la piel es la protección de nuestros órganos internos, así que es la principal defensa ante los agentes que causan la vejez.

Una forma de detectar esto que te menciono, es observar los lugares de tu cuerpo donde están mayormente expuesto al sol, ambiente, etcétera y observa lo lugares que no están expuestos a todos estos agentes y nota la diferencia, examínate te dará muchas respuestas.

Nuestra piel también tiene años, independientemente de los años que tengas y esto se ve según la apariencia de tu piel. Hagamos un ejercicio para observar su estado y edad de la piel:

MATERIALES.

  • Cinta adhesiva.
  • Tijeras.

MODO DE REALIZAR LA PRUEBA.

1.- El rostro a examinar debe estar limpio.

2.- Que permanezca así por dos horas.

3.- No debe aplicarse ningún producto de belleza como cremas, bloqueadores, maquillaje, etcétera.

4.- Coloca la cinta adhesiva en el centro de la frente.

5.- La cinta adhesiva tiene que estar de manera vertical con cuidado de no tocar ni el cuero cabelludo ni la raíz de las cejas.

6.- Coloca un poco más de la cinta adhesiva en el lado exterior de los ojos, recuerda no debes tocar el cabello ni mucho menos las pestañas.

7.- Coloca otro pedacito de cinta en pómulos que llegue hasta la parte superior del labio.

8.- Oprime un poco y déjala la cinta por alrededor de medio minuto.

9.- Una vez pasados los segundos retira con cuidado.

OBSERVACIONES.

  • Una vez retirada la cinta adhesiva obsérvala con sumo cuidado y busca en ella líneas y escamas.

1.- Si observas que la cinta no presenta líneas, ni escamas, tu piel es saludable y su edad es la de una persona de 30 años .

2.- Si por el contrario solo encuentras escamas o células muertas, tu piel se encuentra ya un poco deshidratada y su edad es el de una persona de 40 años.

3.- Si encuentras solo líneas ya está perdiendo elasticidad y su edad es de una persona de 50 años.

4.- Si encuentras líneas y escamas la elasticidad e hidratación se están perdiendo, es porque tu piel se encuentra muy maltratada y su edad es de una persona de 60 años.

ALIMENTOS.

Estos son alimentos específicos para la piel.

Camotes, jitomates, melón: Los radicales libres son un gran tema que se requiere de estudio, pero en esta ocasión solo quiero que tengas en cuenta que son moléculas muy reactivas necesarias pero también destruyen, dañan con el paso del tiempo; así que es necesario consumir estos alimentos que sirven de antioxidantes (son moléculas que tiene la capacidad de prevenir la oxidación de otras moléculas) y estos alimentos tienen esa capacidad.

Naranjas, limas, limones, toronjas y todo lo que contenga vitamina C: La vitamina C promueve al colágeno (molécula proteica formada por fibras de colágenas) las cuales permiten que tu piel se mantenga firme; así que a consumir vitamina C.

Té verde: Es un gran alimento, previene la inflamación que se genera en el cuerpo, ayudando al tratamiento del acné, al envejecimiento producido por el sol; ayuda a prevenir el cáncer de piel; reduce el estrés y ayuda a mantener las fibras del colágeno intactas ¡¡¡Una maravilla!!!. Solo que tiene que ser original.

Verduras verde oscuro como el brócoli, hojas de nabo y espinacas, etcétera: Estos alimentos contienen una gran cantidad de vitamina A de la cual ya hemos hablado, esta vitamina favorece la renovación de las células de la piel, crecimiento, y desarrollo de manera eficaz, la falta de esta vitamina produce una piel deshidratada y provoca comezón y la manipulación al aliviar la comezón provoca arrugas.

Omega-3: Los pescados que contienen esta sustancia de manera natural son las sardinas, salmón, atún, caballa del Atlántico, arenque del Pacífico y una gran cantidad de mariscos; los cuales combaten la inflamación, la proteína que contiene restaura las células de la piel así como crear enzimas y hormonas las cuales son muy favorables.

Yema de huevo, soya, legumbres, nuez y aguacate: Son realmente grandiosos contienen biotina del grupo de las vitaminas B y son una maravilla para la piel, recuerda que el cabello es parte de la piel así que es de gran ayuda para el cabello. Les proporciona fortaleza y promueve el crecimiento eficaz.

Granada: Expande la vida de los emisores de fibra para producir colágeno y elastina y gracias a sus fitonutrientes (contienen acción antioxidante, fito- planta, son compuestos químicos bioactivos que se encuentra en alimentos frescos) los cuales aceleran el proceso de sanación en heridas.

Jitomate: Es considerado como uno de los mejores bloqueadores naturales, es necesario comerlos con algo de lípidos como las nueces, almendras, avellanas ya que son más fácil de absorber sus ingredientes activos gracias al licopeno que contiene. Así que la protección que proporciona a la piel es muy grande.

https://bellezamicron.com/2020/11/09/vitaminas-para-la-piel-parte-2/

5 comentarios sobre “VITAMINAS QUE AYUDAN A LA PIEL (parte 1).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s