COMO CAMUFLAR LA SILUETA parte 2. TIPOS DE SILUETAS.

Hay algo que te debe quedar muy claro, no importa la moda actual puedes utilizar lo que está de moda pero por favor que sea apropiado siempre para tu tipo de cuerpo. ya vimos las estaturas, ahora vamos a ver la silueta.

Existen cuatro tipos de siluetas:

  • Silueta en Arena.
  • Silueta en Manzana.
  • Silueta en Pera.
  • Silueta en Rectángulo.

¿Recuerdas el tema de CIMIENTOS DE LA MODA PARTE 2? Bien aquí te dejo el link.

https://bellezamicron.com/2020/08/16/los-cimientos-de-la-moda-parte-2/

Esta ilustración te orienta de como deben ser las medidas en la silueta, pero como ya sabes, todos lo cuerpos son diferentes y lo que debes hacer es medir tu cuerpo, así como en el rostro coloca tus medidas en una hoja de papel y compara con las de la ilustración, si tiene variaciones es necesario realizar correcciones.

  • Silueta en Pera: Como su nombre lo indica, su forma es de una pera, pequeña de la parte superior y ancha de parte inferior.

Para localizarla mide el área del busto y el área de la cadera; si la cadera mide más que el área del busto tu silueta es Pera.

  • Silueta en Manzana: Presenta una espalda pequeña con hombros estrechos al llegar al centro del cuerpo, este se ensancha, sin detallar la cintura y terminando con unas caderas estrechas.

Para localizarla mide el área de los hombros, cadera y cintura; si los hombros y caderas miden lo mismo y la cintura tiene mayores medidas, tu silueta es manzana.

  • Silueta en rectángulo: Es una silueta que no presenta curvas, la cintura está alineada con busto y caderas.

Para localizarla mide busto, cintura y caderas; si al medirlas presentan el mismo número, eres rectángulo.

  • Silueta en Reloj de Arena: Creo que tienes mucha suerte, sin duda es la forma perfecta, muy simétrica, es curvilínea, presenta una cintura pequeña, busto y hombros tienen la misma medida.

Para localizarla es la medida de arriba, busto y caderas deben medir lo mismo, pero tu cintura debe tener una medida mucho menor.

Una vez que ya te tomaste tus medidas y localizaste que silueta eres, vamos a ver que es lo que te queda y no porque esté de moda o porque no te interesa la moda, nunca pero nunca en toda tu vida hagas eso.

Recuerda sin importar gustos y tendencias si no conoces tu cuerpo ninguna moda te quedará bien y mucho menos si no te interesa, siempre resultarás muy insulsa y ordinaria y el objetivo es mejorar.

CAMUFLAR SILUETA DE PERA.

La silueta en Pera: Debe de crear equilibrio, al proporcionar volumen en la parte superior y disimular la parte inferior, aunque en lo personal no soy fan de las hombreras, a este tipo de silueta le queda ya que crea un equilibrio entre hombros y cadera; por favor no exageres con ellas, también le quedan bien los volantes y adornos. En el área de las caderas no utilices cinturones ni estampados. Los pantalones skinny o con bolsas a los lados o faldas excesivamente cortas.

La silueta en Manzana: El balance es el objetivo. No utilices prendas sobrepuestas, aléjate de las prendas entalladas, elige un punto medio. No utilizar pantalón skinny, leggings, blusas entalladas y a los cuellos de tortuga. Si, yo se que eso no te agrada, pero tienes que renunciar a ellos.

Es mejor utilizar pantalones rectos para equilibrar la figura, cuellos en “V” y mangas de tres cuartos o largas. Crea solo un poco de volumen en la parte superior e inferior.

La silueta en rectángulo: El objetivo es crear curvas elige los volantes y estampados, destaca el talle con cinturones; en cuanto a los blazers deben tener pinzas.

Rayas verticales olvídalas, así como estilos cuadrados ya que te harán ver más cuadrada o prendas monocromáticas, ni abrigos o vestidos que lleguen a los tobillos.

La silueta en reloj de arena: Es este tipo de silueta sin duda la cintura es la protagonista siempre destácala con cinturones, las faldas que sean de tubo.

Aléjate de las prendas sueltas, los jeans con bolsas a los laterales, cinturones anchos a la cadera y faldas circulares que lleguen a las pantorrillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s