LA INACTIVIDAD (Cómo afecta).

Se considera como una epidemia que se va haciendo cada vez más grande, y es la inactividad, lo que genera un gran riesgo para la salud y la condición física. El objetivo de este post es evitar sus efectos nocivos.

La inactividad se considera el enemigo más temible de tu cuerpo, Un estudio ha revelado que las personas suelen pasar 56 horas a la semana sentadas frente a la computadora, manejando, etcétera, pero sin duda son muchas horas; se ha visto también que las mujeres somos más sedentarias que los hombres, ya que nos encontramos menos involucradas con los deportes y los trabajos que realizan requieren de una menor actividad física.

Aunque se piense que se lleva un estilo de vida activo, debemos admitir que pasamos una buena parte del tiempo sentadas, pero esta costumbre es muy mala y nos está matando, y es de manera literal: el permanecer sentada provoca obesidad, enfermedades del corazón, diabetes, etcétera.

Los largos periodos de reposo son enormemente dañinos que han propiciado a una nueva área de estudios médicos llamada fisiología de la inactividad, que estudia las consecuencias de nuestras vidas cada vez más apegadas a la tecnología y que ocasiona muchos problemas a la salud, así como de una epidemia mortal que ya es conocida como la enfermedad de la silla.

SENTENCIA MODERNA.

El cuerpo ha sido diseñado para moverse por miles de millones de años, y como seres humanos evolucionados, por miles de generaciones nuestro ambiente demandaba que tengamos actividad física de manera constante.

Sin embargo, a los adelantos tecnológicos como el internet y la siempre creciente semana laboral, y el medio ambiente ha dejado de ser un factor. La vida electrónica ha eliminado casi toda la vida activa de nuestra vida.

Casi todo se puede realizar desde la computadora por lo que las consecuencias de ese estilo de vida son bastante preocupantes. Cuando nos encontramos sentadas por mucho tiempo, las partes del cuerpo empiezan a apagarse a nivel metabólico. En ese momento los músculos en especial los de mayor tamaño, que son diseñados para realizar movimiento se encuentran inmóviles, es donde la circulación se torna mucho más lenta y como consecuencia la quema de calorías es mucho menor.

Las enzimas quemagrasa responsables de procesar los triglicéridos (una especie de grasa) dejan de funcionar. Si nos encontramos sentadas por un día completo, estos quemadores de grasa suelen reducir su actividad hasta un 50%.

Y aún hay más, cuando no nos movemos, el cuerpo emplea una menor cantidad de azúcar por lo que se tiende a embarnecer; estudios aseguran que por cada dos horas que nos encontramos sentados cada día, se corre el riesgo de adquirir diabetes y esto aumenta a un 7%.

También se corre el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca, ya que las enzimas que mantienen en un correcto funcionamiento a las grasas corporales se tornan inactivas.

De igual manera se puede ser más propenso a la depresión; a menor flujo sanguíneo menor serán también las hormonas de la felicidad circulando en el cerebro.

Para todo un día permanecer sobre los glúteos definitivamente de la misma forma es un infierno para la postura y la salud de la columna.

Cuando nos encontramos sentadas todo el día, los flexores de la cadera y los ligamentos se contraen y aprietan, mientras que los músculos que sostienen la columna se van debilitando y poniendo duros cada vez más.

De manera que no es ninguna sorpresa, entonces, que empiece el dolor crónico en la espalda baja, triplicando la incidencia desde la década de 1990.

El tomar en cuenta de que, aunque se realice ejercicio, no nos encontramos inmune, el realizar 30 minutos diarios puede que ya no sean suficientes para contrarrestar el efecto de ocho a diez horas que pasamos en la silla, por esa razón muchas personas lidian con muchos problemas de peso, glucosa, colesterol, etcétera, aunque seamos constantes en las rutinas de ejercicios.

Un estudio demuestra que mientras más tiempo se pase sentados cada día, mayores son las posibilidades de que se muera joven, sin importar qué tan buena condición física se tenga.

¿QUÉ HACER?

Entonces, si el ejercicio por sí solo no es la solución ¿Cuál es el paso a seguir? Por fortuna, es mucho más sencillo de lo que se piensa; el contrarrestar los efectos de estar sentada o «estacionada» por mucho tiempo.

Sólo se tiene que aumentar la termogénesis de la actividad diaria no relacionada con el ejercicio. Es decir, la energía (calorías) que se emplea haciendo todo lo que no sea ejercicio. El tener sexo, doblar la ropa, mover los dedos de los pies o simplemente encontrarse parado puede significar la diferencia entre tener que utilizar un pareo y presumir el bikini en tus próximas vacaciones.

El solo hecho de pararse y moverse nos puede mantener alejados de los medicamentos y del consultorio médicos. Imaginemos que nuestro cuerpo es una computadora: mientras se mueva el mouse y el teclado, todos los sistemas funcionan. Sin embargo, cuando se deja quieta unos minutos, la computadora se duerme para conservar energía.

El cuerpo se encuentra diseñado para mantenerse en movimiento, activo, de esta manera cuando nos mantenemos sentados y no realizamos nada por un largo tiempo se apaga y se queman menor cantidad de calorías. El tener una actividad constante a lo largo de la jornada mantiene el metabolismo a toda velocidad.

En el momento que nos paramos de la silla y comenzamos a movernos, se encienden los quemadores de grasa. El sólo hecho de encontrarnos paradas hace que quememos tres veces más calorías que si estuviéramos sentadas. La actividad de la termogénesis puede mejorar el flujo sanguíneo y elevar el nivel de serotonina en el cerebro.

MUÉVETE.

Mueve más las cosas cada día interrumpiendo el sedentarismo con la mayor frecuencia posible. Levántate cada media hora. Si se tiene que permanecer sentada por un largo periodo, trata de tomar descansos que sean activos.

Cuando te encuentres leyendo correos o hablando por teléfono, realízalo parada, tratar de mantenerte parada es lo mejor. Si te es posible, cambia la silla por una pelota de estabilidad grande.

El adquirir estos hábitos te fuerza a involucrar los músculos y te obliga a levantarte más a menudo porque no te extienden sobre la silla.

En el momento que nos encontremos en casa es bueno limitar el tiempo frente al televisor a dos horas o menos cada día. O es mejor aún; ver los programas desde una caminadora o la bicicleta fija.

Entre las mujeres, existe un problema, el cual tendemos a padecer de síndrome metabólico, que son una constelación de afecciones de la salud que incluye presión arterial alta, niveles excesivos de colesterol y glucosa elevada que se pueden disparar en un 26% por cada hora al día que pasan frente a la pantalla.

En realidad, debemos considerar que todos estos pequeños esfuerzos traen una mejor calidad de vida. El ser más activa durante el día pueden poner un alto al aumento de un kilo que las mujeres acumulan cada año, y se puede hacer que el metabolismo funcione de una manera correcta.

1.- En lugar de tener estos hábitos.

  • Sentarse frente al escritorio se quemas 83 calorías.
  • Subir por el elevador se queman 128 calorías.
  • Comprar en línea se queman 96 calorías.
  • Pedir comida a domicilio se queman 96 calorías.
  • Realizar llamada por teléfono se queman 102 calorías.
  • Navegar por internet se queman 96 calorías.
  • Ver televisión se queman 64 calorías.
  • Jugar un videojuego sentada se queman 32 calorías.

Como se puede observar, si se suman las calorías quemadas entre todas dan un total de 697.

2.- En comparación se pueden realizar estos hábitos.

  • Pararse frente al escritorio se queman 115 calorías.
  • Subir las escaleras con frecuencia se queman 509 calorías.
  • Realizar las compras en el centro comercial se queman 147 calorías.
  • Realizar una caminata por la oficina por lo menos 10 minutos se queman 129 calorías.
  • Jugar videojuegos donde interactúes se queman 178 calorías.

Al cambiar nuestros hábitos por unos que nos mantengan activos es mucho mejor. Y como se puede observar la cantidad de calorías que se queman es mayor, 1358 calorías, lo cual hace una gran diferencia.

NO AL SABOTAJE.

Nunca debemos permitir que la rutina en la oficina nos sabotee el cuerpo y nuestra salud. Si nuestro trabajo requiere que permanezcamos sentadas por largos periodos de tiempo se tiene un 68% de probabilidades de sufrir de sobrepeso, en comparación con las personas que no se encuentran por largos periodos de tiempo sentadas, y que aumentan de peso unos ocho kilos en promedio a los ocho meses de comenzar con un trabajo de oficina sedentario. Para una oficinista en promedio se tienen que quemar 430 calorías extras con tan solo mantenerse en movimiento un poco más. Ejemplos de termogénesis:

1.- Cuando vas rumbo al trabajo y tienes que manejar, apretar los glúteos mientras nos encontremos en el tráfico.

2.- Cuando nos encontramos en el escritorio, el pararse y estirar por lo menos cada media hora, ponerse de pie para contestar el teléfono y para leer los correos electrónicos. Procura que tu escritorio sea un poco más alto.

3.- Tratar de realizar una caminata de por lo menos 10 minutos.

4.- Realiza una caminata de por lo menos unos 20 minutos antes de comenzar la velada. Pon música de tu agrado mientras se realiza los quehaceres del hogar. Si por suerte vives en un lugar donde se cuenta con escaleras, realiza tantos viajes te sean posibles. Elaborar trabajos más allá como aplicar pintura, reacomodar, remodelar, etcétera.

5.- Al navegar por internet sentarse en una pelota de ejercicio. Sujetar bandas en los muebles y ejecutar movimientos de brazos. Levantarse cada media hora y concluir viajes rápidos subiendo y bajando las escaleras para tonificar las piernas.

EL COSTO DE LA COMODIDAD.

En la actualidad la vida es muy diferente a como se vivía en épocas pasadas, por lo que en las últimas décadas se ha succionado el elemento <actividad> de nuestra existencia.

Con el cambio de época vinieron los progresos tecnológicos que nos han hecho mantenernos por más tiempo en nuestras sillas y, por ende, quemamos una menor cantidad de calorías, entre 1500 y 2400 menos que las calorías que se quemaban en los años cincuenta; te presentamos un estimado de cuanto se ha embarnecido desde esa época:

  • 1964. Es cuando la televisión por cable llega a un millón de hogares. Las mujeres tenían un peso aproximado de 63.6 kilos.
  • 1967. Es cuando la marca Amana presenta el horno de microondas. Las mujeres tenían un peso aproximado de 65.5 kilos.
  • 1983. En esa época Apple vende las primeras computadoras personales. Las mujeres tenían un peso aproximado de 68.2 kilos.
  • 1994. Es cuando ya se empiezan a realizar compras en línea. Las mujeres tenían un peso aproximado de 69.1 kilos.
  • 2005. Un aproximado de 13 millones de personas ya cuentan con un BlackBerry. Y las mujeres empiezan con un aumento de peso que no se ha detenido, 74.5 kilos.

Como podemos observar el mantenernos sentados hace que nuestra calidad de vida se vea dañada, por lo que debemos buscar como combatirlo, así, que si nos encontramos por un largo periodo sedentarios las partes del cuerpo comienzan a apagarse a nivel metabólico impidiendo la quema correcta de calorías, de esta manera tenemos que mantenernos en constante movimiento siempre, aun cuando solo sea una actividad ligera como el simple hecho de mantenerse parada lo que será de mucha utilidad.

Avatar de BELLEZAMICRON

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios

INEXPERIENCIA FINANCIERA.

Si lo que deseamos es unas finanzas sanas para lograr un futuro económico sin problemas, lo más recomendable es una educación financiera, escuchar los consejos de los expertos sobre cómo evitar los errores financieros más comunes que se presentan.

Por lo regular en la década que va de los 20 a los 30 años de edad se comienza la vida laboral y por ende a ser independiente. Se adquiere la primera cuenta de nómina y una tarjeta de crédito; por lo que se comienza a comprar y realizar cosas que antes no se podía hacer, como el comprar un auto, ropa, perfumes, viajar, etcétera.

Pero desafortunadamente, existe inexperiencia y falta de educación financiera lo que ocasiona es que las personas jóvenes caigan en una serie de errores financieros que son muy comunes, lo que provoca que en algunos casos sean muy malas experiencias, como el sobreendeudamiento, lo que suele afectar las finanzas personales presentes y por supuesto también las futuras.

Por esa situación, sin importar la edad que se tenga 20, 30, 40, 50 años, etcétera es necesario evitar caer en algunos errores a toda costa para proteger las finanzas.

A continuación, se mencionarán algunos errores financieros que debemos cuidar:

1.- Gastar más de lo que se gana.

Si se nota que mes tras mes el salario se termina rápido y queda en ceros o tienes que pedir prestado, nos encontramos en una situación de riesgo. Un principio básico para aprovechar al máximo los recursos es mantener un equilibrio entre los ingresos y los gastos.

Para lograrlo realiza un presupuesto, puede ser de manera quincenal, mensual o como según te acomode; de esta manera se puede adaptar y priorizar los gastos, pagos del mes como renta, alimento, servicios, deudas, etcétera y procurar eliminar los gastos que son innecesarios.

2.- Cuando se abusa de la tarjeta de crédito.

El error más frecuente es ver la tarjeta de crédito como parte de nuestros ingresos y de esa manera utilizarla para cuando ya te acabaste el dinero de tu sueldo. Debemos tener muy en cuenta que ese dinero no es parte del sueldo, sino, más bien es prestado y que se tiene que pagar, y si no es a tiempo va a ser con intereses e incrementarán las deudas.

Para mantenernos en control es necesario aprender cómo funciona, el saber utilizarla con responsabilidad y establecernos los límites pertinentes para no tener problemas al final.

3.- Atrasarnos en los pagos.

Debemos tener mucho cuidado de no olvidar pagar la tarjeta de crédito, celular, la televisión por cable, etcétera, además evitar generar gastos innecesarios como el pago de intereses moratorios o por reinstalación de los servicios, lo que afecta de sobre manera el historial crediticio.

Si sabemos que somos olvidadizos es mejor domiciliar el pago de créditos y servicios a la cuenta de nómina. Es pertinente solicitar anualmente el reporte de crédito para asegurarse que la información refleje con precisión las cuentas que tienes y tu historial de pago.

4.- Olvidarse del futuro.

Tal vez se vea la vejez muy lejana, que todavía faltan varios años para la jubilación, pero algo que es muy cierto, es que se debe empezar a ahorrar para ella lo más pronto posible.

El comenzar desde una edad temprana nos permitirá acumular recursos y generar mayores rendimientos. Una opción es realizar aportaciones voluntarias a la cuenta de afore. Se tiene que consultar en Consar: http://www.consar.gob.mx. Ahorro, inversiones, etcétera.

5.- Creer que a uno no le va a pasar.

Día con día nos exponemos a una gran cantidad de riesgos, ya sea por una enfermedad, un accidente o la pérdida del empleo, etcétera. Nunca debemos ver estas eventualidades como cosas que son lejanas o que nunca van a pasar sin identificarnos con ellas. Pero, lo que algo es cierto, es que nadie se encuentra exento de padecerlas.

Para ello, se tiene que estar preparados para asumir los gastos que esas eventualidades pueden implicar. Lo que tenemos que hacer siempre sin excepción, es apartar una cantidad fija de los ingresos mensuales y crear un fondo que te proteja contra emergencias.

Si se cuenta con un automóvil, es muy necesario contratar un seguro, por lo menos de responsabilidad civil, que, en caso de ser necesario, cubra por los daños que ocasiones a terceros en sus bienes o en sus personas.

Desafortunadamente se considera que un 54% de los jóvenes no lleva ningún registro de sus gastos. Al finalizar el mes, a un 56% del ellos aproximadamente no le sobra dinero y a un 9% suele endeudarse o piden prestado.

6.- No contar con objetivos financieros.

El solo desear que se quiere comprar una casa o ir unas vacaciones al extranjero, no es suficiente solo desearlo para lograrlo. Tenemos que fijar metas y trazar un plan financiero para cumplirlas.

Los objetivos tienen que ser muy claros, medibles y específicos. El plazo de tiempo para llevar a cabo cada meta también tiene que ser razonable y acorte con lo que se desea. Un ejemplo es; si deseamos juntar el enganche para una casa será muy difícil que en tres meses se logre, si apenas se comenzará a ahorrar.

7.- No invertir.

Uno de los errores más comunes es pensar que el ahorro en casa es todo lo que se necesita, sin embargo, es un dinero que si lo conservas por mucho tiempo sin moverlo se devalúa y es necesario activarlo para que no exista la devaluación y para que se adquiera un dinero extra, no es mucho, pero va aumentando poco a poco, todo depende de cuanto sea el monto serán los ingresos.

Una alternativa es realizar una inversión, el elegir un instrumento que vaya de acuerdo a nuestras necesidades, investigar bien y comparar; si se tiene la necesidad de buscar una asesoría de un experto antes de firmar un contrato y analizar algunos factores como: rentabilidad, liquidez, comisiones y riesgo.

8.- Disponer del dinero que aún no se recibe.

Se tienen que planear los gastos partiendo de los recursos disponibles en el momento; lo que queremos decir, no adquirir deudas ni contrates servicios dependiendo de ingresos inciertos, como lo es el esperar a recibir un bono en el trabajo o que alguien te pague una deuda, etcétera.

9.- Mantener gastos innecesarios.

Olvidar o atrasarse en el pago de créditos, poseer contratos servicios que no son utilizados o retirar dinero de la tarjeta de crédito ocasiona gastos que son totalmente innecesarios que sin duda merman la economía.

Calcular los gastos y decidir cuáles se pueden eliminar o disminuir. Por lo que a la larga o de manera inmediata se podrá disponer de ese capital para cubrir correctamente todos los gastos que sí son necesarios cubrir.

10.- Desatender los gastos extra.

Es normal tener una planeación para los gastos fijos como renta, alimentación y transporte, pero no se acostumbra a tener una planeación para los gastos ocasionales, como lo son las salidas a comer, regalos, cumpleaños, entradas al cine, lavado del auto, entre otros.

Todos esos gastos se pagan de los mismos ingresos, por lo que no tenemos que olvidar contemplarlos en los gastos de tu presupuesto.

Avatar de BELLEZAMICRON

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Clasificación de Ferriman y Gallwey: Cómo Evaluar el Hirsutismo

Este es un test que no todos los especialistas utilizan porque las respuestas y los resultados pueden ser muy subjetivos, se le conoce como la Clasificación de Ferriman y Gallwey.

Sin embargo, a nosotros sí nos puede servir para darnos una idea y tenerlo como referencia, así como conocer si lo que consideramos demasiado o muy poco se encuentra en los parámetros normales.

Pero debemos tomar en consideración que ante la duda es importante acudir con un especialista, la opinión médica nos puede conducir a un diagnóstico correcto. En muchos de los casos el vello puede influir de manera considerable en la autoestima, así que el especialista determinará que es un vello moderado o excesivo.

Si después de la visita al especialista se confirma que se sufre de hirsutismo, el siguiente paso será el descubrir las causas. Lo cual es muy importante conocer, pero mientras tanto, en la actualidad existen múltiples soluciones estético-médicas que nos pueden ayudar a disimular o hacer menos llamativo el problema.

TEST.

1.- Se va a definir el vello que aparece sobre el labio superior.

a) Existen pocos pelos en márgenes externos (1).

b) Existe una especie de pequeño bigote en márgenes externos (2).

c) El bigote se nota desde la mitad del labio hasta los márgenes externos (3).

d) Toda el área se encuentra cubierto (4).

2.- En las mejillas se nota que…

a) Algunos pelillos aislados (1).

b) Pequeñas acumulaciones (2).

c) Toda el área se encuentra cubierto (3 y 4).

3.- Observar el área del tórax.

a) Existen pelos alrededor de la areola del pezón (pelos periareolares) (1).

b) A parte de lo anterior han surgido otros pelos entre las mamas (2).

c) El vello que aparece en las áreas mencionadas anteriormente se fusionan y el tórax se encuentra cubierto en sus 3/4 partes (3).

d) Cuando todo se encuentra cubierto de vello (4).

4.- ¿Qué se observa en la parte superior de la espalda?

a) Los pelos existentes son aislados (1).

b) En algunas áreas se agolpan, no son aislados (2).

c) Se encuentra toda cubierta la parte superior de la espalda (3 y 4).

5.- ¿Y en el área superior?

a) Si se encuentra un mechoncito de pelillos en el sacro, al final de la columna vertebral (1).

b) Ese mechón de pelos se encuentra referido en apartado A se extiende hacia los lados (2).

c) Casi la totalidad de esa zona unas, 3/4 partes se encuentra cubierta de pelo (3).

d) Cuando el pelo cubre todo (4).

6.- Abdomen superior.

a) Se encuentran solo unos cuantos pelos en la línea, en el centro (1).

b) Se encuentran en el centro, pero muchos más (2).

c) Cuando se encuentra cubierto en su totalidad de pelos (3 y 4).

7.- Abdomen inferior.

a) Existen unos cuantos pelos en la línea media en el centro (1).

b) El área medio se encuentra por la línea, una banda de pelo (2).

c) La presencia de pelo en el área media del abdomen se puede calificar de notoria (3).

d) Es un vello que se encuentra abundante en esa área, que crece en forma de V invertida (4).

8.- Los brazos.

a) Existe pelo, pero poco donde no afecta a más de 1/4 de la superficie (1).

b) El brazo se encuentra cubierto, pero no por completo (2).

c) El brazo se encuentra por completo cubierto de pelo, tanto grueso y obscuro (3 y 4).

9.- El antebrazo.

a) El pelo se encuentra aislado y no se percibe como abundante (1 y 2).

b) Es muy abundante y cubre casi todo el antebrazo (3 y 4).

9.- Los muslos.

a) Existe pelo, pero solo un poco donde no afecta a más de 1/4 de la superficie (1).

b) Los muslos se encuentran una cantidad de pelo considerable pero no se encuentra cubierto en su totalidad (2).

c) Los muslos se encuentran completamente cubiertos por pelo, grueso y muy oscuro (3 y 4).

RESULTADOS DEL TEST.

Este es un test que evalúa la presencia de vello terminal, lo que quiere decir es que se encuentra de forma natural en el cuero cabelludo, las pestañas, cejas, los orificios nasales y el conducto auditivo, el pubis, las axilas y, en los varones, en la barba y el tórax.

SUMAR LOS PUNTOS.

Tras cada inciso se encuentra una puntuación entre paréntesis. Se tiene que sumar las cifras de las frases que se ha elegido en cada pregunta.

  • Menos de 8. Es cuando se cuenta con la presencia de vello normal.
  • Entre 8 y 11 puntos. Todo es según los casos se puede considerar normal o hirsutismo leve.
  • Entre 11 y 19 puntos. Hasta 11 es moderado, y a partir de 19 se considera un hirsutismo grave.

https://bellezamicron.com/2020/10/10/viejas-reglas-de-la-moda-y-nuevas-reglas-de-la-moda/

https://bellezamicron.com/2020/11/27/el-cerebro-y-la-importancia-de-mantenerlo-saludable-parte-1/

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios

(MARIDAJE) ARMONÍA EN EL VINO Y LA COMIDA.

Cuando hablamos de el maridaje vino-comida, estamos hablando de una disciplina complicada que requiere un conocimiento profundo de los sabores y las texturas que cada uno aporta. Esta práctica ha sido la finalidad por un largo tiempo del subjetivismo, que solo se limita a la validez del sujeto que conoce y juzga, y a la improvisación, pues muchas veces las combinaciones se eligen en el momento, sin haberlo preparado o estudiado adecuadamente. Sin embargo, si entendemos las características fundamentales de los vinos y los platillos, podemos descubrir un universo de posibilidades que potencian la experiencia gastronómica. La interacción entre el vino y la comida puede realzar sabores, suavizar la acidez, y crear armonías inesperadas que deleiten el paladar y lleven nuestra experiencia a un nivel superior.

El armonizar los sabores es realmente un arte, no solo son procesos químicos, sino también son fisiológicos. Esta complejidad se manifiesta en la manera en que nuestros sentidos interactúan con diferentes componentes de los alimentos y las bebidas. Solo en las últimas décadas, las técnicas que aplica el sumiller han aportado un método técnico-científico que se ocupa de cualificar y cuantificar las múltiples sensaciones que son generadas por la comida y el vino tanto por separado como contrastadamente. Estos métodos permiten al sumiller entender las reacciones que se producen en el paladar, así como las emociones y recuerdos que ciertos sabores pueden evocar. La capacidad de equilibrar la acidez con la dulzura, el cuerpo de un vino con la textura de un plato no es solo una cuestión de gustos, sino una búsqueda meticulosa de la armonía perfecta que realza la experiencia gastronómica en su totalidad.

El maridaje que sucede por lo general se puede realizar ya sea por concordancia (coincidencia) o por contraposición (contraponer). En la primera situación, tanto la comida como el vino comparten características similares que se refuerzan entre sí; en el segundo caso, subyace (estar debajo o en el fondo de algo) un contraste que se reequilibra al combinarse.

El vino es lo mejor de las comidas y sin él, es como un baile sin orquesta; se considera que al momento de servir una copa de vino, la mesa ofrece una unión de buena hermandad que trasciende las barreras del lenguaje y la cultura. Cada sorbo de vino invita a la conversación, fomenta la risa y crea un ambiente donde los lazos entre familiares y amigos se fortalecen. Además, el vino no solo complementa los sabores de los platillos, sino que también cuenta una historia, la de sus viñedos, la tierra y las manos que lo cosecharon, haciendo de cada comida una experiencia memorable e inolvidable.

Cuando se ha tomado una decisión de si lo que se ha comido ha resultado deleitoso, las percepciones que se han experimentado tienen la capacidad de desarrollar el gusto lo que se determina por tres principios:

1.- El biológico, que se encuentra ligado al deseo fisiológico de ingerir líquidos y nutrientes.

2.- Psicológico, que es determinado por la satisfacción de un anhelo.

2.- Carácter social, que es el valor simbólico, asociativo y evocador.

Como ya se ha mencionado en la fisiología del gusto, la saliva adquiere un papel muy importante, ya que es segregada tras la estimulación de los receptores táctiles, dolorosos y gustativos de la boca, así como por un reflejo condicionado.

La saliva.

La saliva es de naturaleza enzimática y su cantidad y composición química son muy variables dependiendo de cada persona de acuerdo con la naturaleza del estímulo.

La composición de la saliva se puede ver influenciada por sustancias químicas o medicinales que cada persona tenga que emplear en su día a día, por lo que éstas pueden generar modificaciones en la percepción de los sabores.

La comida, así como en el vino, en la combinación de múltiples sabores donde ejercen la percepción individualizada, según sean los casos hacen que se vean atenuadas, enmascaradas o, por el contrario, realzadas.

Cuando se habla del sabor o el aroma de los alimentos, nos referimos a las papilas gustativas, también al olor de la comida. La lengua tiene la capacidad de diferenciar muy pocos caracteres químicos, a diferencia de la nariz que tiene la capacidad de reconocer múltiples sustancias y con una mayor sensibilidad.

En el momento en que los receptores se encuentran expuestos de manera continua a un concreto estímulo, la capacidad de percepción empieza a disminuir: esto es porque comenzamos a acostumbrarnos a los olores y para el final dejamos de percibirlos.

De igual manera al encontrarnos expuestos a olores muy fuertes, lo que provoca es un tipo de adaptación que resulta ser muy pronta, pero afortunadamente reversible. Lo que genera una fatiga que puede conducirse en el transcurso.

Para la variedad de los menús, el paladar se muestra más penetrante y mucho más atento a los matices por lo que cuando se le sorprende cada vez con algo que sea nuevo en cada bocado, el contraste que presenta con la variedad es, pues principios culinarios confirmados por la neurofisiología.

Esto hace afirmar que nuestros sentidos se encuentran hechos de modo que son más sensibles a los cambios que una continuidad y la invariabilidad.

No se debe dar un valor menor a la importancia de la temperatura a la que se presentan los alimentos ya que el gusto es cuestión de un efímero contacto a través de las moléculas que se encuentran presentes en los alimentos y las proteínas de la membrana de las células sensoriales.

Las temperaturas elevadas no permiten que los recetores capturen las moléculas de los alimentos ya que con el aumento de la temperatura también aumenta la energía cinética de las mismas. En estos casos las sensaciones obtenidas serán fugaces

Cuando nos presentan los alimentos siempre tendemos a evaluarlos, así como las bebidas también lo hace muy relevante la vista: como primera impresión al mundo exterior, esto antecede de la experiencia que se adquirió mediante la aproximación que se realizó previamente tanto olfativa como gustativa. Es importante seducir visualmente al presentarlos. Nos permite tener satisfacción o decepción, alegría o enojo, etcétera.

Siempre invita a realizar platillos increíbles y mantenernos en un ambiente agradable, convivir con los seres amados es muy importante, así como el disfrutar de sabores increíbles.

Maridaje, Comida, Vino, Inicios

Vamos a analizar ¿Qué entendemos por maridaje comida-vino? Es la unión de alimentos con los vinos.

En el sentido general, cuando se elige un vino que acompañará un alimento, el cual ha sido seleccionado para beberlo con una determinada comida o ya sea en el caso específico de una secuencia de platos, para los cuales se deben escoger vinos que sean más adecuados con el objetivo de lograr un resultado exquisito y armónico. El maridaje se considera nuevo ya que anteriormente no había recibido la atención que se merece.

Philippe Bourguignon, quien es uno de los más grandes y mejores sumilleres franceses, quien ha dicho qué en el oficio de sumiller, quien escribió -En el oficio de sumiller- en muy raras ocasiones se atreven a proponer un maridaje perfecto.

Para encontrar la combinación perfecta de armonía entre la comida y el vino es muy necesario que todos comieran las mismas cosas con un numero infinito de vinos. También se dice Jacques Puisais, que el vino se tiene que servir primero y posteriormente la comida para acompañarlos.

Cuando nos encontramos en casa, es más fácil elegir una botella de la bodega y posteriormente los platillos que permitirán al vino reflejarse de una manera óptima. Sin embargo, en un restaurante, es todo lo contrario ya que es difícil codificar la combinación óptima entre el sabor de la comida y el vino porque no todos los comensales disfrutan el mismo platillo.

En el momento en que se disfruta un platillo y un vino, interviene mucho el ambiente, cuando es en casa, los lindos platos, la comida bien preparada, la compañía, etcétera. Cuando es en un restaurante también intervienen, la disponibilidad de las personas que trabajan en él, el ánimo, así como el del cliente, pero también es muy importante tomar en cuenta el gusto del cliente y que debe ser valorado, respetado, incluso en algunos casos tienen que prevalecer.

Contraposición y Concordancia

Una pareja que es impecable:

  • Barolo quinado y los vinos licorosos.

Uno de los mayores retos del sumiller se encontraba en la verdura cruda sobre todo porque algunas tienen cierto grado de amargura y en específico los espárragos con un inmaculado punto amargo. Sin embargo, en combinación con un -Spargel wein- vinos blancos suaves y aromáticos los sabores son sublimes.

La búsqueda de la comida con el vino, para la mejor armonía posible de todo aquello que logre elevar al máximo niveles de placer. Para equilibrar a la contraposición y la concordancia, es muy necesario seguir dos líneas de orientación, que por supuesto no tienen que ser interpretados de una manera estricta. Ya que un gran maridaje es casi siempre el producto de múltiples pruebas y experimentaciones, así como mucha creatividad.

Un ejemplo: el chocolate, es óptimo acompañante del Barolo quinado y de los vinos licorosos. Así, como una hortaliza que tiene un sabor amargo, el cual es un tanto difícil de combinar, como lo es un espárrago crudo, quien encuentra una combinación perfecta con el Alto Adige, tierra de vinos blancos como un Spargel wein.

  • El término de concordancia se entiende como una identidad parcial, un acuerdo, una conformidad entre las sensaciones gustativas que, como consecuencia, se refuerzan entre sí.
  • En cuanto al término contraposición, por todo lo contrario, se procura expresar que las sensaciones gustativas son antagónicas, por lo que se enfrentan y obstruyen en cada momento hasta un punto en que oculta los sabores ya sea de la comida o del vino.

Es fundamental comprender por medio de un análisis conciso de cuáles son las sensaciones que debemos de buscar en el vino en función de las percibidas en la comida.

Las sensaciones gustativas y gusto olfativas que hay que buscar y estudiar como lo son:

1.- La sensibilidad.

2.- La percepción ácida.

3.- La percepción amarga.

4.- La dulzura.

5.- El especiado.

6.- La percepción del gusto-olfativo.

7.- Sensaciones táctiles como pueden ser la oleosidad, jugosidad y la crasitud (tejido adiposo que se deposita en ciertos órganos).

TÉRMINOS.

Dulzura. Sensación debida a sustancias edulcorantes añadidas como la sacarosa, fructuosa, aspartamo, miel, sacarina, etcétera.

Crasitud. Que tiene una sensación mantecosa.

Suavidad. Que tiene una sensación agradable de rotundidad debida a la presencia de glicerina en el vino, alcohol etílico, así como otros alcoholes y polialcoholes.

Oleosidad. Es cuando se tiene una sensación de deslizamiento en toda la cavidad oral.

Percepción ácida. Es la sensación que se debe a la presencia de algunas sustancias ácidas como el limón o el vinagre.

Percepción amarga. Es la sensación que se debe a la presencia de partes quemadas o componentes que son amargos como los alcaloides.

Percepción dulce. Es cuando se encuentran sustancias amiláceas que por la acción de la saliva se dividen por lo que dan origen a glucosa y maltosa por lo que siempre generan una leve sensación dulce o de azúcares diversos a los edulcorantes como la lactosa, así como también a la presencia de sustancias que contienen triglicéridos.

Percepción gusto-olfativa. Se distingue principalmente en la espiración (retrogusto o sensación retronasal).

-Salinidad. Es una percepción especialmente de sal (como el cloruro de sodio) que se encuentra presente en los alimentos.

Especiado. Es cuando se encuentra la presencia de especias como la pimienta, canela, nuez moscada, cardamomo, clavo, etcétera.

Estructura. Se traduce como la complejidad y riqueza de los ingredientes que contiene; así como el largo periodo de reposo y maduración.

Jugosidad. Es la cantidad de jugos o líquidos que se encuentran presentes en la boca durante la masticación o posterior a la digestión de la comida.

Otro paso para el Maridaje

La estructura. Para conseguir un maridaje adecuado entre el vino y la comida es el analizar la estructura de los dos protagonistas. Ya se mencionó que la estructura se refiere a la complejidad y la riqueza de los ingredientes, en el caso de la comida y en el caso de los sabores y aromas para el vino.

Tanto la estructura del vino como de la comida tienen que ser de una naturaleza similar; ejemplo, una comida que se encuentra muy estructurada deberá de ser acompañada por un vino que sea muy rico en aromas y sabores.

O, por el contrario, si una comida es elaborada sutilmente y preparada con solo dos o tres ingredientes su compañero ideal será un vino de poca estructura. Sin embargo, debemos siempre recordar que parte de este mundo es la experimentación, así como la creatividad.

Pero también es cierto que existen algunas normas que vale la pena seguir. Por ejemplo: la mesa, es básico que la mesa presente los placeres, que se vean armoniosos, debe ir in crescendo (en crecimiento), que nunca se nos olvide.

Concordia a Tres Bandas (Agua, Comida y Vino)

Es el lema entre los mejores sumilleres de todo el mundo. » Se tiene que lograr la armonía entre todos los elementos que se encuentran presentes en la mesa».

De esta manera, todos los componentes incluso el agua que se consumirá, será elegida con mucho cuidado; la armonía de las fragancias de la comida debe ser realzada por medio de un correcto maridaje con el agua.

Corresponde subrayar que el agua a elegir debe tener la capacidad, por sus características, de preparar el paladar para el siguiente plato.

In crescendo (Agua y Comida).

Como pauta al realizar combinaciones es aquella en la que ninguno de los elementos prevalece sobre los demás. Un ejemplo de ello es; cuando se va a acompañar un plato que es particularmente salado se necesitará de un agua que con bajo contenido de sales.

Si la consistencia de los alimentos crece, de igual manera debe hacerlo la estructura y consistencia del agua que va a acompañar el platillo. Por ejemplo; un plato de sabor fuerte deberá tener como acompañante de un agua «fuerte» es decir, el agua tiene que ser de un sabor concentrado y que rica en sales minerales. Cuando se trata de un plato delicado y ligero, el agua tiene que ser, por el contrario, un agua mineral ligera y pobre en sales minerales.

El agua que contiene gas tiene un pH moderadamente ácido, esto es debido a la presencia de CO2. Por consiguiente, es realmente un acompañante delicioso cuando se trata de platos especiados.

El agua que no contiene gas es un perfecto acompañante de comidas dulces, en particular con todas aquellas preparaciones en las que el azúcar es uno de los ingredientes principales.

El gas tiene la capacidad de estimular las secreciones gástricas por lo que favorece la digestión. El agua con gas y los vinos espumosos son ideales para combinar con platos ricos y complejos.

El agua con gas tiene la virtud de saciar la sed de inmediato, esto gracias al efecto anestésico que el anhidrido carbónico tiene sobre las terminaciones nerviosas de la mucosa oral. Por esa razón quedarán bien con las comidas que estimulan la sed y que tienden a secar la cavidad oral.

Neutralidad, agua y vino.

Hay una regla, entre más neutral sea el agua, y menos abundante sea su contenido en minerales, más tendrá la capacidad de acompañar el vino, por lo que solo de esa manera permanecen en la boca los ingredientes y los aromas.

Es muy importante acompañar el vino con agua ya que el vino tiende a deshidratar el contenido en líquido del cuerpo, Un agua que se encuentra fuertemente mineralizada puede subrayar la acidez y el tanino de un vino, así como hacer menos perceptible su suavidad.

Por el contrario, un agua que es fuertemente básica puede mitigar la acidez y los taninos, también equilibra la dulzura en el vino, pero es posible de correr el riesgo de perder carácter y complejidad.

En resumen, a mayor neutralidad que presenta el agua (cuanto menor sea su contenido de minerales) más adecuado será para acompañar al vino.

Esta es una regla que sin duda se debe tomar en consideración, ya que la posibilidad de conservar en la boca sus componentes y aromas es mayor, por lo que será posible si el agua no tiene una marcada «personalidad» propia (sales minerales). Es de mucha ayuda realizar múltiples combinaciones (experimentar) para adquirir gusto, así como el recuerdo de las sensaciones que se perciben durante las comidas.

Cuando se adquiere un correcto maridaje entre el vino, la comida y el agua; el comer siempre será un verdadero placer, así como alcanzar mayores beneficios como el gusto.

https://bellezamicron.com/2022/05/24/uplifting-tasting-que-vinos-bebian-los-romanos/

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios

CUANDO SE TIENE EXCESO DE VELLO (hirsutismo).

Este término es muy importante, ya que es para definir el crecimiento del vello excesivo, pero en la mujer y en zonas que son propiamente del hombre «áreas masculinas» como lo son el rostro, tórax, espalda, nalgas, y línea alba (área baja del abdomen).

Es un problema que afecta a un 9% de mujeres en edad fértil y también es mucho más frecuente en la raza blanca; y menos en la raza asiática.

Normalmente es debido a un aumento de las hormonas sexuales masculinas que todas las mujeres las poseemos, aunque en una cantidad mucho menor que las femeninas.

Los andrógenos que circulan en la sangre. Los ovarios y las glándulas suprarrenales que se encuentran situadas sobre los riñones son las que se encuentran encargadas de producirlas; tratándose de los hombres, los testículos, así como las glándulas suprarrenales son los encargados de producirlos.

Pero desafortunadamente, se ha observado que la gravedad del hirsutismo no se relaciona, precisamente, con un mayor nivel de andrógenos.

Existen formas clínicas en mujeres con aumentos mínimos en los niveles de andrógenos. También son, al contrario.

SON TRES ETAPAS DISTINTAS.

1.- Hipertricosis. Se presenta cuando los andrógenos se encuentran alterados, por lo que puede aparcer un aumento de vello en áreas donde la mujer ya lo tiene habitualmente.

2.- Hirsutismo. Esta etapa es la más avanzada, donde el vello ya se manifiesta en áreas donde la mujer no presentaba vello anteriormente por lo que son más propias de los varones.

3.- Virilización. En los casos donde se presenta una cantidad de andrógenos circundantes altos, pueden aparecer síntomas mayores como el aumento de masa muscular, así como la voz masculina, disminución de las mamas y la falta de periodo menstrual.

DIVERSAS CAUSAS.

1.-Mujeres jóvenes. Usualmente se presenta en especial frecuencia en jóvenes que también producen un aumento importante de peso.

2.- Síndrome de Ovario Poliquístico. Es un síndrome que se relaciona con este problema, También es del referido hirsutismo y suele aparece acné, cierta alopecia o aumento de peso de tipo masculino, y problemas de ovulación. Esto se encuentra asociado a la presencia de quistes ováricos y se pueden ver al realizar una ecografía.

3.- Trastornos de la glándula tiroides. No se asocia con la edad.

4.- Menopausia. Cuando se llega a la etapa de la menopausia, también suele aparecer un aumento de vello si los niveles de andrógeno se mantienen y, por propio síntoma de esta etapa, los niveles de las hormonas femeninas que son las que frenan a las hormonas masculinas tienden a disminuir y afectar el vello.

CUANDO APARECE DE FORMA BRUSCA.

1.- Un tumor en los ovarios. Esta alteración lleva aparejada un alto nivel de producción de hormonas masculinas, por lo que es normal la aparición una mayor cantidad de vello en el cuerpo.

2.- Pulmón. Es un problema que también puede ser un tumor en el pulmón diseminado que da lugar a metástasis y que justifica un hirsutismo, que va acompañado de calvicie, acné e infertilidad.

NOTA: Las personas que viven en el área Mediterránea tienen una mayor cantidad de folículos pilosos que los habitantes de los países asiáticos o que los americanos. En esos lugares se presentan con un mayor hirsutismo que en otros lugares del mundo.

CUANDO NO SE CONOCE EL MOTIVO.

1.- Las hormonas se encuentran en los niveles correctos y el equilibrarlas no sirve de nada.

2.- Cuando se presenta en mujeres adultas se administran antiandrógenos. Nunca en adolescentes.

3.- En ocasiones algunos especialistas aconsejan realizar tratamientos estéticos y cosméticos.

En muchos de los casos (50%) de las mujeres que presentan un exceso de vello no llegan a saber el motivo o causa exacta.

https://bellezamicron.com/2022/08/30/permacologia/

Avatar de BELLEZAMICRON

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

CÓMO CORTARSE EL CABELLO UNA MISMA (Técnicas de corte en el cabello) tercera parte.

Estas técnicas que se van a describir se encuentran definidas en base al diseño que se han creado en su externo.

Como se ha mencionado anteriormente, esto va a depender del instrumento que se emplee, también de la forma en la que se coloque la mecha, así como de la elevación o proyección de la misma.

Las técnicas de corte se pueden determinar cómo:

1.- Recto.

2.- Degrafilado.

3.- Dentado.

4.- De entresacar, escondido o vaciado.

5.- Picoteado.

  • Técnica de corte recto: Es aquella mecha cuya línea resultante es una línea recta. Para realizar esta técnica se pueden utilizar las tijeras, maquina o inclusive la navaja.

La mecha en relación a su forma de implantación en la cabeza de la caída natural, esta técnica se puede realizar con o sin elevaciones no coincidiendo en el resultado.

Dependiendo de si realizamos una elevación o no en la mecha del corte recto, se pueden obtener una serie de líneas que nos ayudarán a crear diversos estilos de corte.

1.- Línea horizontal: Esta se puede realizar cuando la mecha se encuentra paralela a la línea de los hombros, si se toma una mecha y no se genera ninguna elevación y en su caída natural. Como ejemplos: de esta técnica se realiza en cortes de estilo o tipo melenas, también cuando se igualan largos o se realizan contornos.

Si las mechas tienen alguna elevación, será utilizada para la comprobación de dimensiones, también para repasar el corte, así como el procedimiento de otros cortes, un ejemplo; en el estilo de tijera sobre el peine en donde se está realizando un corte de técnica recta horizontal y con elevación.

2.- Línea perpendicular: Se realiza en el momento que la mecha al tomarla entre los dedos es perpendicular o vertical con respecto a la línea de los hombros, lo que queremos decir es cuando se eleva a unos 90 grados. Todo va a depender de la colocación de los dedos en la mecha, así como la línea de corte y la relación con la cabeza.

Un corte básico también es un corte de técnica recta con la mecha que se encuentra elevada perpendicularmente y de línea de corte oblicua ascendente.

En un corte con un estilo degradado también sería realizada con una técnica recta y la línea de corte oblicua de longitud descendente.

3.- Línea oblicua: En este tipo de línea, es cuando se forma una línea que crea un ángulo menor que es menor o mayor a 90 grados. Será utilizado para trabajar algunas zonas de la cabeza como lo son los contornos frontales o en degradados de la coronilla y otros degradados.

  • Técnica de corte degrafilado: Esta técnica se puede realizar con tijeras planas o con navajas que va a deslizarse por todo lo largo de la mecha elegida. Su línea de corte es diversa, de cada mecha que se ha cortado, sus hebras tienen un largo diferente por lo que no forman una línea recta.

Recordemos que todo lo que empleemos, así como la mecha sea tomada entre los dedos, elevación, etcétera ocasionará un estilo diferente.

-Cuando se emplea tijeras de hojas planas: Al colocar la mecha perpendicularmente y la tensamos, así como con una elevación de 90 grados (que se encuentre de manera perpendicular a la cabeza) se pasarán las tijeras desde la parte más cercana a la raíz y se realizará el corte hasta las puntas abriendo y cerrando solo un poco las tijeras y el movimiento tiene que ser seguro y rápido. Cuanto más sea el trayecto de la tijera en la mecha será más paralela sobre la mecha.

-Cuando se trabaja con navaja: Este es el instrumento que facilita este trabajo, más que las tijeras por lo que se recomienda para cuando se va a realizar esta técnica, pero también se debe dominar la navaja para no cortar de más. En este caso la mecha se puede colocar de manera perpendicular, horizontal y oblicua. La elevación, o proyección de la mecha puede ser a criterio de cada quien ya que va a ir dependiendo del estilo deseado.

Ejemplos.

1.- Si deseamos lograr un degrafilado sin variar la longitud de la mecha, se tomará de forma horizontal y con una elevación de 45 grados, en cuanto a la navaja, se colocará lo más paralela posible a la mecha la cual tiene que estar situada muy cercana a la raíz y hasta 1cm antes de llegar a las puntas.

El peine puede ser de gran ayuda ya que puede ir tomando la mecha, por lo que la navaja se encontrará por encima del peine y la mecha, y de esa manera se logrará cortar solamente por encima (superficialmente).

2.- Si deseamos hacer un corte con pérdida de longitud, se tomará la mecha elegida de manera perpendicularmente con una proyección de casi 90 grados, por lo que la navaja será colocada sobre la mecha con una inclinación de 45 grados. La navaja puede tener un trayecto variado donde puede ser desde la altura que deseemos o estimemos necesaria, todo depende del grado de degrafilado que queremos, así hasta llegar a la punta.

Para lograrlo, se tomará la mecha entre los dedos y tensándola se meterá la punta de la navaja o de las tijeras de manera perpendicularmente a esta y se va eliminando solo una porción pequeña generando diversas alturas.

LÍNEAS.

Antes de trabajar en un corte, debemos de realizar un estudio de nuestro rostro para ver qué es lo que mejor se nos va a ver bien (recuerden que es muy importante los espejos y verse de perfil, atrás, arriba para analizar y ver donde se necesita de volumen o de retirar volumen, etcétera).

Las líneas crean figuras que generan diversas formas de las cuales pueden ser rectas o curvas, las líneas generan direcciones que redirigen la mirada y así mismo crean sensaciones visuales. Las líneas generan cambios en el óvalo y debemos conocer lo que nos hace ver bien.

LÍNEAS HORIZONTALES.

Son líneas que se encuentran paralelas al horizonte, ayudan al rostro a agregar anchura amplían un rostro estrecho y agregan peso y volumen. Normalmente es utilizado para el corte en varones, pero no deja de ser útil para nosotras.

LÍNEAS VERTICALES.

Son líneas que en encuentran en ángulo recto al horizonte, aportan al rostro sensación de mayor largura, ayudan visualmente a que un rostro ancho se vea más estrecha.

LÍNEAS DIAGONALES.

Ayuda a redirigir la vista hacia un área focal, donde permite mayor movimiento.

LÍNEAS ANTERIORES.

Son líneas que ayudan a los rostros que son anchos ya que van hacia el rostro.

LÍNEAS POSTERIORES.

Son líneas que ayudan a los rostros delgados ya que se retiran del rostro y quedan en lindas mechas, generando anchura a los rostros muy delgados.

LÍNEAS CURVAS.

Son líneas que van más suaves que las líneas rectas ya que ayudan a suavizar los rostros angulosos, ayudan a distraer la atención de los rasgos duros creando una sensación de movimiento.

PARA REALIZAR EL CORTE.

Antes de comenzar un corte debemos de visualizar como va a quedar, observar bien el cabello antes de lavarlo para el corte, es importante descubrir cual es el tipo de trabajo que se necesita, para ello ya tenemos que tener un detallado análisis de la fisonomía.

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES.

– Preparar adecuadamente los instrumentos que se necesitan, instrumentos auxiliares, etcétera.

– Mojar el cabello. (excepto si se va a utilizar máquina)

– Tener en cuenta que el cabello mojado es más largo que cuando se encuentra seco, cuidado de no cortar de más.

– Realizar las particiones y seccionado del cabello.

Lo primero para conseguir un corte es realizar las particiones, se va a trabajar con nueve particiones y estas a su vez se van a subdividir para facilitar el movimiento y que se puedan obtener diversas mechas que vayan siendo más pequeñas.

Por cada mecha se tomarán aproximadamente 1 cm de ancho y de longitud de 2 a 2.5 cm. la longitud que existe entre la segunda y tercera falange de los dedos índice y corazón, que será con los que se tomará las mechas para facilitar el corte.

Dimensiones de las mechas todo va a depender de la densidad (cantidad de masa) del cabello: si nuestra mecha cuenta con una mayor densidad, la mecha será menos ancha y larga; por el contrario, si la densidad es menor, ésta será más ancha, aunque no tiene que sobre pasar más de 2 cm.

Avatar de BELLEZAMICRON

https://bellezamicron.com/2022/10/02/como-cortar-el-cabello-uno-misma-areas-anatomicas-del-craneo-parte-2/

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios

PALIDEZ EN EL ROSTRO.

Puede ser producido por una baja de tensión o de glucosa de una manera repentina, pero debemos de pensar que también existen otros motivos por los cuales son generados estos síntomas.

Una manera de descartar la palidez o valorar a una persona si presenta palidez o no es observando las mucosas.

Se puede observar la conjuntiva, en especial, se baja con cuidado un poco el párpado inferior y se observa la zona que se encuentra roja, éstas deben estar de color rojo, si se encuentran blancos existe un problema de hierro; la mucosa oral; el lecho de la uña que es la zona cutánea que se encuentra por debajo de la misma, los pliegues de las palmas de las manos.

En muchos de los casos el saber el motivo de la palidez que se presenta es sencillo y solo basta con ver si existen antecedentes de anemia en la familia que sean de origen genético como la Talasemia, esferocitosis, etcétera.

  • Falta de hierro: La anemia es uno de los más frecuentes motivos a nivel mundial, la carencia de hierro(ferropénica) Y suele ser secundaria a:

1.- Sangrados en alguna parte. Cuando se presenta sangrado en alguna parte del cuerpo. En algunas ocasiones son evidentes; pero en otros casos pueden encontrarse de forma oculta y se debe descubrir de donde proceden.

2.- El tubo digestivo. Este es también una fuente frecuente de sangrados. Es por esa razón que conviene analizar determinados hábitos del paciente como son: si se bebe de manera constante alcohol, el tipo de dieta, exceso de picante o irritante que fomente el daño de la mucosa gástrica como las guindillas (chile), y demás irritantes que son en ocasiones consumidos en exceso.

También se tiene que observar si se consume de una forma crónica algún fármaco, en especial los antiinflamatorios, ya que muchas personas los consumen de manera discriminada porque no los consideran un fármaco y pueden causar de forma frecuente anemia por sangrado digestivo.

3.- Menstruaciones. Las menstruaciones abundantes son también un factor para dejar a la mujer con palidez. El sangrado menstrual es una de las causas más frecuentes de anemia a nivel mundial.

4.- Vitíligo generalizado. En el momento de padecer este trastorno, al no producir melanina la persona tiene manchas blancas.

5.- Hipotiroidismo. Este problema genera una piel seca también estreñimiento, cansancio, obesidad, etcétera.

  • Cuando es algo mayor. Una mujer que se encuentra en la etapa de la menopausia también puede sufrir de anemia. Cuando nos encontramos en esta etapa y tenemos anemia, una de las causas puede ser el sistema digestivo, por lo que se deben realizar algunos análisis para ayudar a determinar cuál es el problema.

Entre estos estudios se encuentran la colonoscopia mediante la endoscopia del colon y/o fibrogastroscopia hasta el estómago.

  • Adulto mayor. Algunos otros procesos que generan este problema pueden ser la carencia de vitamina B12 y/o ácido fólico, insuficiencia renal crónica muy avanzada, o una enfermedad hematológica denominada mieloma múltiple.
  • Diabetes. Las personas que tienen esta enfermedad y se produce una baja de glucosa el rostro se deja ver pálido, afortunadamente se identifica de manera rápida porque también se presenta temblor, mareos, sudoración, humor cambiante y dolor de cabeza. Por lo general la persona se estabiliza con controlar la glucosa al ingerir algún zumo o algún alimento.
  • Cuando son de menor frecuencia:

1.- Leucemia linfática. La palidez se presenta cuando se padece de esta enfermedad, así como otros síntomas como el cansancio, falta de apetito y pérdida de peso e infecciones de manera repetida. Todos estos síntomas se presentan de manera brusca.

2.- Tumor. Feocromocitoma, si se encuentra presente, existe demasiada adrenalina, lo que provoca una subida de tensión repentina

3.- La pituitaria. Esta es una glándula que se encuentra situada en el cerebro, fabrica menos hormonas de las que debe, por lo que aparece el hipopituitarismo. Si la pituitaria funciona mal puede ser un problema genético, pero también por un tumor, por una infección o por un traumatismo grave.

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

CÓMO CORTAR EL CABELLO UNA MISMA (Técnicas) parte 4.

La definición de técnica; es un conjunto de procedimientos, así como de recursos que nos ayudan a realizar diversas actividades con pericia en la utilización de dichos recursos.

Aquí entra desde instrumentos de corte que se utilice, la forma de obtener la mecha guía para conseguir el tipo o el estilo de corte elegido, etcétera.

Es necesario tener conocimientos de algunas técnicas que podemos realizar para conseguir diversos estilos.

El arte de arreglar, esculpir, modificar el cabello y al mismo tiempo el óvalo, etcétera, para así, resaltar la belleza.

ALGUNOS BÁSICOS DEL CORTE.

Para realizar un corte vamos a analizar algunos puntos importantes, donde aprenderemos cosas interesantes.

  • Particiones.
  • Proyección.
  • Mecha guía.
  • Eje central.
  • Cortes simétricos.
  • Cortes asimétricos.
  • Líneas de diseño.
  • Capas y grados.

1.- Las particiones: Son líneas que se definen para separar y controlar el cabello mientras se realiza la escultura. De estas depende el resultado final, ellas nos permiten llevar a cabo la distribución y la perspectiva del cabello para que sea cortado.

2.- Proyección: Se trata solo del ángulo en que sostenemos la mecha a la hora de realizar el corte con relación a la curva del cráneo.

3.- La mecha guía: Es muy indispensable, ya que ella nos señala la longitud que debemos tomar para completar el estilo que deseamos.

4.- El eje central: Este eje es un punto central donde se cruzan dos líneas importantes para mantener el equilibrio, una es horizontal y la otra es vertical.

5.- Cortes simétricos: Son cortes que en su estructura presenta igualdad en sus partes, por lo tanto, al momento de trabajar con ellos a un mismo eje o una misma medida.

6.- Cortes asimétricos: Son cortes que en su estructura presentan desigualdad y, por lo tanto, no coordinan los ángulos ni las líneas, por lo que carece de simetría.

7.- Líneas de diseño: Estas se dividen en cuatro partes y es la línea donde se efectúa el corte de la mecha de las cuales pueden ser:

  • Línea de diseño estable: Es el sitio hacia donde se establece el cabello para ser cortado, que puede ser a 180, 135, 0 grados.
  • Línea de diseño móvil: Es cuando se trata de manera previa un punto que señalamos como guía y éste se convierte en una referencia para el resto de las secciones a cortar que pueden ser a 90 y 45 grados.
  • Línea de diseño múltiple: Este tipo de línea se emplea cuando el cabello no tiene una longitud suficiente para llegar a una línea de diseño que sea estable.
  • Forma: Es cualquier forma que es representada de manera tridimensional por lo que contiene largo, ancho y profundidad.

1.- Anchura. Es el volumen o cantidad de cabello.

2.- Profundidad. Son los centímetros que se cortan.

3.- Longitud. Dimensión de la línea.

CABELLO CORTO.

Cuando se trata de estilos cortos la separación de la línea de diseño se utilizará para dividir la parte baja de la cabeza que serán la nuca y los laterales los que se estilizarán a 45 grados. La otra línea de diseño será en la parte superior de la cabeza, la cual la compone la parte frontal y coronilla que serán estilizados a 90 grados.

CAPAS Y GRADOS.

  • Corte a 0 grados.
  • Corte a 45 grados.
  • Corte a 90 grados.
  • Corte a 135 grados.
  • Corte a 180 grados.

1.- Corte a 0 grados: Es un corte que se realiza sin elevar el mechón de la piel, es el paso total del cabello. Con el cual se pueden realizar cortes cuadrados, redondos, contornos, flecos. Para el grado cero se aprovecha la caída natural del cabello.

El estilo es parejo y puede llevar puntos hacia adentro, su forma es sólida, con una línea de diseño estable.

2.- Corte a 45 grados: Es considerado un corte de precisión, donde para marcar el ángulo de 45 grados se eleva un poco para formarlo y partiendo de ahí se realiza el corte. Con él aportamos peso en la nuca, así como un degrade interior y exterior que va corto en la nuca y los laterales en lo cortes clásicos por lo que es un grado utilizado para diseñar. También se puede trabajar en líneas.

Brinda un desvanecido en dos capas, su forma es gradada, la línea de diseño es móvil o estable.

3.- Corte a 90 grados: Al cortar el cabello a 90 grados, se aportará peso y volumen. A cabello más largo será mayor peso y aportará un desvanecido de un mismo tamaño.

Brinda un desvanecido total, su forma es encapado uniforme, su línea de diseño es móvil.

4.- Corte a 135 grados: Las elevaciones forman ángulo obtuso. El cabello al ser cortado a 135 grados se obtiene volumen en la parte de la parte alta de la cabeza; y presentando en la parte media y nuca solo mechas largas, si se combina el largo se pueden marcar mechas en el área del frente, en laterales y también en nuca baja.

Brinda capas muy largas, la forma es encapado parcial, su línea de diseño estable múltiple.

5.– Corte a 180 grados: En este tipo de ángulo, el cabello se eleva de la nuca baja hacia el vértice pasando por todos los grados, los laterales de igual manera se elevan hacia la cúspide, así como la frente. La elevación de grado el cabello queda corto en la parte de la coronilla y el vértice de la nuca media y la nuca baja queda más larga, aportando volumen al cabello.

Brinda un desvanecido total, su forma es encapado incrementado, la línea de diseño es estable múltiple.

EJE ESPACIAL.

Es una herramienta que se utiliza para la escultura capilar que nos sitúa en un punto concreto en el espacio. En el eje espacial se exponen todo tipo de líneas rectas y diagonales. Destina de manera simbólica que ayuda a determinar la ubicación de líneas, ángulos y curvas del peinado.

GRADOS DE ELEVACIÓN SEGÚN LA TÉCNICA DE PIVOT POINT.

COMO POSICIONAR LOS DEDOS.

  • Posición de los dedos paralelos.
  • Posición de los dedos no paralelos.

1.- Los dedos paralelos, deben permanecer completamente rectos de forma horizontal o vertical, nos generará cortes rectos y se cortará largura.

2.- Los dedos no paralelos, en este caso se utilizarán los dedos de forma diagonal ya sea de izquierda o derecha, lo cual será equivalente a los 45 grados de elevación, el resultado será estilos incrementados o desvanecidos dependiendo de la posición de los dedos, con ellos se respeta el largo.

TÉCNICAS SECUNDARIAS.

Texturas.

Las texturas son muy importantes ya que son técnicas del esculpido que aportan a cada melena un toque personal y profesional. Por lo cual estas técnicas ayudan a darle al cabello mayor volumen, menor volumen, estas técnicas proporcionan principalmente texturización y esculpido.

Técnicas para esculpir.

1.- Dentado.

2.- Desfilado.

3.- Punteado.

4.- Vaciar.

5.- Afilar.

6.- Degrafilado.

  • Dentado. Es una técnica que se realiza con las tijeras rectas, como si se realizara un corte a zig-zag a lo largo del cabello. El cabello queda con una textura suave a lo largo de las puntas.
  • Desfilado. Es una técnica de texturizado sobre puntas para crear largos que sean irregulares, así como un efecto mucho más delicado que con el dentado. Se realiza con tijeras dentadas o una maquinilla lo cual elimina el exceso de cabello que aligera y crea movimiento.
  • Punteado (con tijera recta). Esta técnica se utiliza para restar peso en las puntas. El punteado aporta un efecto desmechado, tiene dos formas de uso:

1.- El llamado diente de sierra: Que se realiza a 1cm de longitud.

2.- El llamado diente de tiburón: Que se realiza a 2cm de longitud.

  • Vaciar. Esta técnica es muy utilizada para retirar volumen, así como espesor cuando el cabello presente por su longitud y su textura la cantidad que se requiera. La técnica es realizada en el momento en que el corte ha sido terminado; los mechones pueden ser tomados de manera horizontal o vertical y el corte se puede realizar hasta tres cortes por cada mecha, el primer corte se puede hacer desde los medios y llegar a las puntas.
  • Afilar. Se utiliza para dar forma ciertas puntas determinadas como mechas que van hacia el rostro, patillas largas y afiladas o mechas que se encuentran en la nuca.
  • Degrafilado. Esta técnica permite utilizar varios instrumentos como lo son; las tijeras, tijeras de esculpir y navaja. Este procedimiento es muy utilizado para suavizar las puntas y aportar una mayor expresión y permitir un mejor control del cabello.

Las tijeras que tienen dientes como si fuera un peine en ambos lados de los filos realizan la labor de entresacar, pero las tijeras que tienen mayor o menor número de dientes debemos tener cuidado al utilizarlas ya que como vimos en otro post puede cortar una mayor cantidad de cabello y podría quedar muy poco espesor.

Resultados que aporta al utilizar la tijera de esculpir son:

a) Cuando se respeta de 2 a 4 centímetros de crecimiento se aportará volumen.

b) Cuando se corta en medios lo que hacemos es retirar volumen.

c) Cuando se corta solo en puntas, lo que hacemos es crear movimiento en el corte.

EL DEGRAFILADO CON TIJERA TIENE QUE DEJAR UN TERMINADO SUAVE.

a) Cuando se corta cabello fino el entresacado es de manera suave desde la raíz.

b) Cuando se trabaja con cabello grueso, el entresacado tiene que ser en medios y puntas.

c) La cantidad de cabello que se va a entresacar va en función de cada corte y terminado del mismo.

CONCEPTOS QUE DEBEMOS CONOCER.

Son algunos términos importantes que debemos tener en cuenta ya que para realizar un corte es necesario la aplicación correcta de ellos. Ejemplo.

Entre los conceptos a aplicar se encuentra:

1. Línea recta. Se define como el resultado de unir dos puntos por el camino más corto posible.

2.- Línea curva. Es básicamente un segmento, una porción de la circunferencia.

3.- Como pueden estar relacionadas varias rectas entre sí o con respecto a un plano.

4.- En el momento en que dos rectas se encuentran en el mismo plano se establece una relación entre ambas ya que se pueden cruzar o no.

5.- Cuando dos rectas se cruzan se originará un ángulo, el cual es definido en esta área como el espacio existente entre dos líneas que se cortan.

Todo depende de la amplitud que tenga al ser cortado el ángulo se llamarán:

1.- Agudo. Cuando el ángulo mide más de 0 y menos de 90 grados.

2.- Recto. Es cuando mide 90 grados.

3.- Obtuso. Es cuando mide más de 90 y menos de 180 grados.

4.- Llano. Es cuando mide 180 grados (es en este caso cuando las rectas nunca se cortan, más bien se encontrarían en la misma posición).

De esta manera si dos rectas que se cortan originan cuatro ángulos, siendo iguales las que se encuentran opuestas.

DIFERENTES POSICIONES DE LA RECTA.

a) Dos rectas son paralelas cuando nunca llegan a tocarse, la distancia que las separa es siempre la misma y por ende no existen ángulos.

b) Dos rectas son perpendiculares cuando se cortan y al cortarse originan cuatro ángulos rectos.

c) Dos rectas son oblicuas cuando al cortarse forman ángulos agudos opuestos y dos obtusos opuestos.

¿Por qué es importante explicar esto? Bueno esto es porque debemos tener en cuenta que la cabeza a final de cuentas es redonda y en base a ella tenemos que realizar cortes con tangentes, grados, perpendiculares, rectas, etcétera.

Este tema matemáticamente es muy amplio, sin embargo, diremos que solo vamos a dar lo necesario para lograr un buen corte de cabello.

Por lo que una recta tangente a una circunferencia es aquella recta que toca a la circunferencia en un solo punto o que es la recta perpendicular, por el punto de tangencia a otra recta que une el centro de la circunferencia con el punto de la tangencia.

Transmutando a esta área, quiere decir que cuando se toma una mecha y se eleva perpendicularmente a la cabeza se relaciona que la mecha es una recta a la cabeza que es curva.

Así, que cuando queremos colocar la tangente se relaciona con el peine al momento de colocarlo en la base de la mecha (cuando existe el contacto con el cuero cabelludo) de esta manera se genera una relación cuando se realiza un corte te tijera sobre el peine.

La recta es paralela a un plano, cuando siempre se mantiene a la misma distancia de este.

Una recta es oblicua a un plano, cuando forma con referente a este un ángulo diferente a 90 grados e inferior a 180 grados.

Una recta es perpendicular al plano al formar ángulos de 90 grados.

Para el corte, algunos de los términos a utilizar son:

Todos estos términos y conceptos son útiles ya que es una manera de explicarlo mejor, un ejemplo de ello es cuando decimos; una mecha que se va a cortar se encuentra situada perpendicularmente a 90 grados a la cabeza, donde se puede realizar una línea de corte recta o paralela a la cabeza u oblicua o también se puede decir que se debe elevar la mecha hasta un ángulo obtuso (mayor a 90 grados) con respecto a la cabeza.

Como se puede observar la colocación de la mano, la forma de toma la mecha entre los dedos, la proyección o elevación que se le proporcione a la mecha fuera de la caída natural de raíz; también tiene mucho que ver el utensilio a utilizar, el instrumento de corte, y de la línea de corte resultante en el extremo de la mecha. De todo esto será para realizar alguna técnica de corte diferente y por consecuencia se obtendrá un estilo de corte diferente cada vez.

La forma de la cabeza es de una esfera achatada, el cabello por la fuerza de gravedad tiende a caer a los hombros, por lo que se puede tomar como una línea de referencia, una unión imaginaria (base o línea horizontal) el cabello con respecto a esta línea imaginaria se puede encontrar vertical, horizontal, oblicua o paralelo.

De esta manera cuando se realice un corte y se hable de particiones horizontales, estamos diciendo se van a realizar rectas paralelas a los hombros; si se dice que son rectas verticales, se estarán trazando perpendicularmente a los hombros.

Esto se va a realizar tanto en la parte de atrás, delante, laterales y nuca baja; siempre se utilizarán los hombros como línea horizontal guía, incluso hasta el suelo como referencia para los trazados de particiones de elevación o proyección de las mechas.

PROYECCIÓN DE UNA MECHA.

Proyección: imágenes que se proyectan de una superficie a otra.

En el caso del corte la proyección también será la elevación de la mecha (como todo lo que sea colocar la mano de forma paralela, oblicua, vertical, horizontal, tomar la mecha de diferentes formas entre los dedos donde adquiere diversas posiciones y la elevación de la caída natural; a esto es lo que en corte de cabello se le llama proyección o elevación de la mecha. El cabello también tiene una forma de salir del folículo, una caída natural, la implantación o dirección, esto es lo que debemos identificar antes de realizar cualquier corte de cabello. Todo indica las formas en las que se pueden realizar múltiples técnicas y crear diversos estilos.

Cuando realizamos un corte basándonos en lo anteriormente dicho, dependiendo de la elevación de la caída del cabello con respecto a la cabeza, aquel ángulo que forme, se generarán diversos ángulos de diferentes grados de los que son:

a) Proyección perpendicular: Es la mecha que se eleva entre los dedos hasta lograr que se forme un ángulo recto con la cabeza.

b) Proyección oblicua: La mecha forma con respecto a la cabeza un ángulo ya sea mayor o menor a 90 grados; en caso de ser un ángulo mayor a 90 grados será obtuso, por lo que se dice que la mecha está en proyección oblicua ascendente.

En el caso de que la mecha sea mayor a 90 grados se formará un ángulo agudo, por lo que se dice que la proyección es oblicua descendente.

Dependiendo de la colocación de los dedos, será la proyección:

a) Recta. Es cuando los dedos se encuentran paralelos a la cabeza, y la mano se puede encontrar tanto vertical como horizontal. Cuando se realiza el corte, el cabello que se ha cortado tiene la misma longitud. Entonces el corte será con proyección perpendicular y la línea de corte se encontrará paralela a la cabeza.

b) Oblicua. En este caso los dedos no se encuentran paralelos a la cabeza, por lo que el cabello al ser cortado tendrá diferentes longitudes. Por lo que se conseguirán: el oblicuo ascendente y el oblicuo descendente.

Para realizar el oblicuo ascendente se tienen que colocar las puntas de los dedos más alejados de la cabeza, por lo que se consigue un aumento de longitud de cabello, es decir, lograr que sea más largo la parte de final de la mecha que los que se encuentran al principio; cuando es una proyección oblicua, pero de línea ascendente es cuando el cabello se encuentra más corto en la parte inferior de la mecha y va en aumento.

Oblicuo descendente, es cuando los dedos se encuentran más próximos a la cabeza con una proyección perpendicular y también oblicua, el aumento de longitud es descendente, lo que se consigue el efecto contrario al anteriormente descrito.

Al realizar un corte con estilo degradado se realiza con la técnica recta, con la mecha elevada perpendicularmente y con su línea de corte oblicua el aumento de longitud es descendente.

MECHA GUÍA Y SUS TIPOS.

La mecha guía es la primera mecha que se elige y se corta ya que va a ser la base del trabajo la que va a llevar las dimensiones que iremos trasladando a las diferentes partes de la cabeza.

En cada área que se vaya cortando se debe definirla, pero todo dependerá de la técnica y del estilo que se está haciendo. Incluso en algunos estilos se puede cambiar los tipos de guía lo que es utilizado para crear diversos tipos de estilo.

MECHA GUÍA.

  • Mecha guía fija.
  • Mecha guía móvil.
  • Mecha guía semi-fija o semi- móvil.

1.- Mecha guía fija. Es el nombre que se le da a la primera mecha a cortar, su nombre lo indica es de guía para todo el cabello, siempre mantendrá la misma posición, también no tendrá desplazamientos laterales. No tiene ningún lugar en específico, se puede establecer en cualquier punto de la cabeza.

2.- Mecha guía móvil. Llamamos mecha guía móvil ya que se mueve para tomar otra mecha que será la más inmediata a esta.

La mecha se mantiene en su lugar con o sin proyección, solamente se tomará una pequeña porción de la mecha guía para transportarla con mayor facilidad y exactitud a la medida del corte.

3.- Mecha guía semi-fija o semi-móvil. Se les llama así una vez que la primera mecha es cortada y la mantenemos en su posición de corte, en cuanto a la semi-móvil al cortar se desplaza hasta la base de la primera mecha ya cortada.

Y así sucesivamente, la tercera mecha será cortada desplazándola sobre la base de la segunda, etcétera. De esta manera se genera un aumento gradual que es muy suave en la largura de las mechas cortadas, todo esto es a partir de la mecha guía semi-fija.

Por ejemplo, es utilizado cuando se crea el estilo Bob y para el contorno en la degradación del corte básico.

CÓMO QUEDAN LAS CAPAS CON CADA CORTE.

  • Corte a 180 grados: El cabello queda de la parte de la coronilla más corto generando volumen y en la parte de abajo queda más largo.
  • Corte a 135 grados: Es un corte que genera capas muy largas.
  • Corte a 90 grados: Los cortes a este grado terminan siendo uniformes.
  • Corte a 45 grados: El cabello de la parte de arriba es largo y más corto en la parte de abajo.
  • Corte a 0 grados: En la parte de arriba como en los laterales es largo y en la parte de abajo es solo un poco más corto.

https://bellezamicron.com/2022/09/24/como-cortar-el-cabello-uno-misma-accesorios-parte-1/

https://bellezamicron.com/2022/10/02/como-cortar-el-cabello-uno-misma-areas-anatomicas-del-craneo-parte-2/

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

Anuncios

MODAS INÚTILES.

La moda es muy versátil, constantemente cambia, las modas van y vienen y todas se adaptan a los nuevos tiempos; sin embargo, recordemos que no todo es lo adecuado para todas.

Sin embargo, las modas se tienen que observar muy bien y vestirse de manera adecuada, pero el que las modas vayan y vengan no quiere decir que vamos a vestirnos con ropa que usamos hace algunos años.

Ese guardarropa ya debió de salir desde hace mucho tiempo de tu closet, vamos a poner algunos ejemplos de lo que no se debe hacer, aun cuando ya estén de regreso algunas prendas.

Lo que no debemos hacer y lo que debemos tomar en cuenta:

1.- Moda Retro: No quiero ser grosera, pero se dice que es una moda retrograda, ¿A qué me refiero? Bien, a que hay muchas personas que tienen el hábito de no modernizar su guardarropa y viven vistiendo el mismo tipo de zapatos, blusas, telas, etcétera.

El vivir atrapadas en modas que ya pasaron, solo porque en su tiempo se veían bien es totalmente nocivo y no importa si se tienen canas, siempre se tiene que renovar el guardarropa. No han dejado de ponerse lo mismo, o con un corte de cabello de hace 20 años o más.

2.- Moda minimalista: Son mujeres que utilizan solo unas cuantas prendas, y siempre son las mismas; la misma falda, la misma blusa, los mismos zapatos, etcétera. Mismo estilo siempre, nunca innovan y mucho menos se arriesgan.

3.- Casual: Son de esas mujeres que sus conjuntos son muy obtusos y carecen de todo, no tienen un orden combinan estampados que no deben ir juntos, texturas que no se llevan bien. Vestidos cortos en invierno y botas en primavera, etcétera.

4.- Dependientes: Son las mujeres que no pueden vivir sin una prenda en específico, que simplemente no los dejan, aunque ya se encuentren desgastados y feos o que simplemente ya no les queden bien.

5.- Marcas: Son las mujeres que solo utilizan ropa de marca y que se vea. Es muy importante adquirir siempre productos de la mejor calidad posible, sin embargo, todo tiene una etiqueta.

6.- Pequeña: Son las mujeres que utilizan ropa muy pequeña a su cuerpo y no solo eso, sino que también son prendas no adecuadas a su edad.

La moda cambia cada seis meses y aunque sin duda va y viene, nunca, pero nunca debemos utilizar lo que se utilizó hace veinte años, renovar, siempre renovar.

La moda, aunque regrese recuerden que tienen variantes, así como como las texturas son diferentes y las telas. Lo que pasó de moda se va.

Claro que no debemos olvidar que existen prendas exclusivas que permiten un mayor lapso de vida ya que su calidad y versatilidad lo permite. Pero recuerden que no deben ser eternos.

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e

SANGRADO VAGINAL ATÍPICO.

Este síntoma es algo que tiene que ser bien estudiado, puede ser por causas normales o por algo más. Si la menstruación pasa a ser abundante, existen sangrados entre reglas o en la posmenopausia. Esto sin duda salta las alarmas y es necesario poner atención.

Al tener una regla abundante suele ser una modificación que se considera relativamente «frecuente» pero constituye casi un 19% de las consultas al ginecólogo.

Las mujeres que realizan una consulta son mayores a 45 años. También es una frecuente causa de anemia en las mujeres en edad fértil.

Debemos analizarnos muy bien y considerar como un sangrado uterino anormal en los casos que no cumplan con algunos criterios:

1.- Cantidad: Tiene que ser inferior a 180- 200 mililitros por ciclo. Para conocer si es una cifra mayor, es cuando se tiene que utilizar más de 6 compresas diarias.

2.- Frecuencia: Para considerar que un ciclo menstrual es normal, el periodo tiene que ser entre el final de una menstruación y el primer día del siguiente ciclo aquellos que duran entre 22 y 40 días; no más no menos.

3.- Duración: La menstruación normal por día tiene que durar menos de 7 días. Todo lo que no se sujete a esto, en la edad fértil, se tiene que acudir a un especialista, ya que de tener alguna alteración que no se encuentre diagnosticada puede estar dañando a éste y otros órganos.

SOSPECHA.

1.- Causas orgánicas: Al decir esto, es cuando existe alguna estructura patológica que no debería existir en ese lugar y que es la que nos indica que se encuentra sangrando.

En este punto se incluye los tumores benignos como los son: los miomas, pólipos, hiperplasias endometriales; los malignos: se encuentran los carcinomas de cuello del útero, adenocarcinomas de cuerpo uterino.

En el caso de que se encuentre un tumor también uno de los síntomas sería cansancio extremo y pérdida de peso sin razón.

2.- Causas funcionales: Se entiende que son ocasionados por un desequilibrio que existe entre las hormonas que son activas en cada ciclo menstrual como lo son los estrógenos y progesterona.

Ya que no se acompaña de ninguna lesión orgánica, el tratamiento que necesita es algo mucho más cómodo que se realiza reinstaurando el equilibrio hormonal, por medio de la administración de anticonceptivos o preparados médicos que el especialista debe indicar.

CUANDO SE TRATA DE UN PROBLEMA DE SANGRE.

1.- Coagulación: En el momento que existe un trastorno de coagulación también puede originar un sangrado muy abundante, aunque no es muy frecuente. En estos casos el sagrado puede prolongarse y durar por el proceso de coagulación alterado.

La enfermedad de Von Willebrand el cual afecta a un factor que se encarga de unir las plaquetas durante la fase de curación de una herida se le llama (agresión plaquetaria).

Es una enfermedad que afecta a la coagulación más frecuente en el humano. Para identificarlo es cuando las adolescentes con sangrados vaginales abundantes, en relación con la menstruación o fuera de ella.

2.- Embarazo ectópico: Es un embarazo que se produce fuera de la cavidad uterina, también se presenta intenso dolor en una de las trompas donde suele formarse este tipo de embarazo, así como también de salida hemática (hemorragia) por la vagina. Es muy necesario realizar estudios y que un especialista lo evalúe para evitar una desgracia.

3.- Después de la menopausia: En todo sangrado vaginal que se produce en una mujer que ha superado la etapa de menopausia, que lleve años sin que haya venido la menstruación, cuando es una situación así, se tiene que sospechar de una causa tumoral que sea benigna o maligna, pero siempre tiene que ser diagnosticado por un especialista. Es importante realizar estudios y tratamiento a tiempo.

OTROS MOTIVOS.

1.- Insuficiencia renal: Cuando es crónica es porque se tienen los niveles de esteroides sexuales alterados, así como un exceso de hormona prolactina.

2.- Tiroides: Puede ser por hipotiroidismo como por hipertiroidismo, sin embargo, este problema se normaliza con un tratamiento adecuado.

3.- Diabetes: Es un problema que se da, cuando la enfermedad no se encuentra controlada, anteriormente no había tratamientos con insulina y era muy frecuente, pero hoy en día no. Pero no está de más mencionarlo.

4.- Pólipos: Este problema sucede en mujeres que ya han pasado por varios partos y han superado los 45 años. El sangrado se presenta de manera continua e inesperada.

Avatar de BELLEZAMICRON

alimentación alimentos belleza beneficios cabello características causas colores consejos corazón cráneo cuidados ejercicio ejercicios el cerebro enfermedades equilibrio glosario grados hábitos la piel limpieza maquillaje mascarillas materiales Música objetivos países perfil piel postura reglas relajación ropa Salud sombras síntomas tipos tips tonos uñas vino vitamina a vitamina c vitamina e